Licitación ID: 1209395-10-LQ24
BENEFICIOS DE GIFTCARD DR ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cupón de regalo 1 Global
Cod: 14111608
% DESCUENTO EN GIFT CARD SUPERMERCADO|  

2
Cupón de regalo 1 Global
Cod: 14111608
% DESCUENTO EN GIFT CARD DE VESTUARIO  

3
Cupón de regalo 1 Unidad
Cod: 14111608
% DESCUENTO EN GIFT CARD DE CALZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BENEFICIOS DE GIFTCARD DR ARAUCANÍA
Estado:
Autorizada para Adjudicación
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región de la Araucanía, en adelante “El Servicio” o “El Servicio de Protección”, requiere la “ADQUISICIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE GIFTCARD PARA RESIDENCIAS FAMILIARES Y PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones mayores a 2.000 UTM y menores a 5.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
CAUPOLICÁN 1077
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:10:21
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 16.1. ÍTEM Administrativo (A):  Identificación del Oferente, (Anexo Nº1), Debidamente llenado y firmado.  Declaración jurada simple de inhabilidades, acreditación del pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad (Anexo Nº2). Debidamente llenado y firmado.  Copia simple de Cedula de Identidad del Oferente y/o Representante Legal y/o de cada integrante o representante legal de la UTP.  Persona Jurídica: Certificado de vigencia de la sociedad, (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces o entidad competente, con una antigüedad no mayor a sesenta (60) días a la fecha de la apertura).  Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). Para contrataciones iguales o superiores a 1000 UTM y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia mínima de duración de contrato y eventual renovación y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro.
Documentos Técnicos
1.- 16.2. ÍTEM Técnico (T):  Oferta Técnica, (Anexo N° 3). Debe completar el Anexo según los antecedentes solicitados.  Comercios asociados, (Anexo N° 5). Debe completar el Anexo según los antecedentes solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- 16.3. ÍTEM Económico (E):  Oferta económica, (Anexo N° 4), el oferente deberá presentar el Anexo en forma completa, debidamente llenado y firmado. El % de descuento que indique debe expresarse con 1 decimal, no podrá incluir reajuste alguno. Para todos los efectos, las Ofertas se considerarán con una vigencia mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de la Apertura Electrónica de la Propuesta, en circunstancias excepcionales, el Servicio podrá solicitar la extensión del período de validez de las ofertas. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, servicios, equipos, permisos, derecho, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. *NOTA 1: Ofertas que superen el presupuesto establecido de la licitación, serán declaradas inadmisibles. Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www.mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, Anexo Nº 1, Nº 2, Nº 3, N° 4 y N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 036-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos de la Licitación 5%
2 % Descuento Aplicado por Orden de Compra Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 036-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos de la Licitación 65%
3 Criterio técnico Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 036-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos de la Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Protección Araucanía
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Sanhueza
e-mail de responsable de pago: dsanhueza@servicioproteccion.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable. Esta Garantía se hará efectiva sólo en el caso de que el oferente adjudicado no llegue a concretar la firma del contrato. Dicho documento constituye un REQUISITO DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA, por lo que el oferente debe entregar su original en sobre cerrado e ingresarla mediante oficina de partes del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional Araucanía, hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El sobre cerrado en comento debe dirigirse al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia e individualizar correctamente el ID de la licitación de que se trata. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y sólo deberá ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta. No será necesario el envío del documento en soporte papel.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública, denominada: “CONTRATACIÓN DE ADQUISICIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE GIFTCARD PARA RESIDENCIAS FAMILIARES Y PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCION ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, REGION DE LA ARAUCANIA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta para el adjudicatario se realizará contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y la firma del contrato. Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, o no son susceptible de adjudicación su devolución se realizará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la dictación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa solicitada en la unidad de compras por el Representante Legal. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea readjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Fecha de vencimiento: 08-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: El contratista, deberá entregar en las dependencias de la Unidad de Compras y Servicios de Soporte de la Región de La Araucanía del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, a nombre del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia por el 5% del monto total del contrato, con una vigencia de noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de termino de contrato a fin de garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el contrato respectivo, pago de multas cursadas, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos de la contratación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el prestador del servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, se faculta a Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y por correcta ejecución de los servicios del contratante en la prestación del servicio denominado “CONTRATACIÓN DE ADQUISICIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE GIFTCARD PARA RESIDENCIAS FAMILIARES Y PROGRAMA FAMILIA DE ACOGIDA ESPECIALIZADA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCION ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, REGION DE LA ARAUCANIA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la recepción definitiva por parte de la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el Servicio de Protección Araucania decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en % Descuento Aplicado por Orden de Compra.
  2. Mejor puntaje en Oferta Técnica.
  3. Mejor puntaje en cumplimiento de antecedentes formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado (a) del proceso, Srta. Claudia Nieto Olivero, a través de carta a la dirección Av. Caupolicán #1077 Oficina 402 de la ciudad de Temuco, o vía correo electrónico a cnieto@servicioproteccion.gob.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250), otorgando un plazo fatal de cuarenta y ocho (48) horas para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento a través del Sistema de Información. Las presentes bases contemplan dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250).

Documentos que se podrán solicitar en caso de Omisión en la presentación de la Oferta del Proveedor:

  • Anexo Nº1, Identificación del Oferente.
  • Anexo N° 2, Declaración jurada simple de inhabilidades, acreditación del pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad.

El Servicio declarará Inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en los puntos 16 y 17 del numeral II de las presentes bases administrativas, conforme lo dispuesto en el artículo N° 9 de la Ley N° 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.