Licitación ID: 1209395-3-LE24
Adquisición de Equipamiento para Residencias
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alfombras sintéticas 1 Unidad
Cod: 52101505
ALFOMBRA DE 170X230 CM TIPO SHAGGY COLOR GRIS  

2
Alfombras sintéticas 2 Unidad
Cod: 52101505
ALFOMBRA DE 150X200 CM TIPO SHAGGY COLOR CHOCOLATE  

3
Alfombras sintéticas 1 Unidad
Cod: 52101505
ALFOMBRAS DE 160X230 CM MULTICOLOR JUST HOME COLLECTION O EQUIVALENTE  

4
Alfombras sintéticas 1 Unidad
Cod: 52101505
ALFOMBRA GRANDE 244X305CM.  

5
Distintivos decorativos 1 Unidad
Cod: 60111409
CUADRO DECORATIVO GAMER MOSAICO MEDIDAS: 30X40CM  

6
Distintivos decorativos 2 Unidad
Cod: 60111409
CUADROS DECORATIVOS TELA FLORES DE 40X60CM  

7
Diario mural y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111907
DIARIO MURAL MATERIAL CORCHO DE 60X90CM  

8
Conector de anclaje 2 Unidad
Cod: 46182304
KIT DE ANCLAJE PARA TV DE 50"  

9
Plantas artificiales 2 Unidad
Cod: 56101528
PLANTA ARTIFICIAL HIEDRA 61 CM DE COLOR NEGRO.  

10
Ventilador de balneario 1 Unidad
Cod: 49241703
VENTILADOR CON PEDESTAL DE 20"  

11
Calentadores de agua de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 40101825
TERMO CON SIFON DE 2.5 LITROS MARCA THERMOS O EQUIVALENTE.  

12
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
TERMO HERVIDOR ELÉCTRICO DE ACERO INOXIDABLE DE 4.6 LITROS ELECTRON O EQUIVALENTE.  

13
Hervidores y teteras 3 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR ELÉCTRICO 1.7 LITROS  

14
Carretes para pesca comercial 4 Unidad
Cod: 21111502
SET PESCA 126PZ CAÑA DE PESCAR TELESCOPICA O EQUIVALENTE  

15
Maletas individuales 10 Unidad
Cod: 53121503
MALETA DE CABINA  

16
Toallas de playa 15 Unidad
Cod: 52121702
TOALLAS DE PLAYA 100X180 CM  

17
Almohadas 35 Unidad
Cod: 52121505
ALMOHADAS DE 50X70 SOFT SLEEP O EQUIVALENTE  

18
Cojines de asientos o cojines alargados 15 Unidad
Cod: 25174602
COJÍN DE 45 X 45 CM MODELO VELVET DE RIPLEY HOME O EQUIVALENTE.  

19
Mantas o frazadas 20 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA JACQUARD ESTAMPADA AMBIENTA O EQUIVALENTE.  

20
Sábanas 30 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SÁBANAS CON FUNDAS DE PLAZA Y MEDIA.  

21
Toallas de baño 35 Unidad
Cod: 52121701
TOALLA GRANDE DE BAÑO GRAMAJE 500 GRS DE MEDIDAS 70 X 140 CM.  

22
Toallas de mano 35 Unidad
Cod: 52121704
TOALLA CHICA DE MANO GRAMAJE 500 GRS DE MEDIDA 50 X 80 CM.  

23
Fundas de colchón 15 Unidad
Cod: 52121504
CUBRE COLCHÓN IMPERMEABLE DE 1.5 PLAZA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento para Residencias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región de la Araucanía, en adelante “El Servicio” o “Servicio de Protección”, requiere la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA RESIDENCIAS FAMILIARES, CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCANÍA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones mayores a 100 UTM y menores a 1000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
CAUPOLICÁN 1077
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 15:24:44
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 16:28:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde a la evaluación de la oferta económica. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Oferta Económica= (Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación )*100 Donde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica=puntaje*60% 60%
2 Evaluación Técnica Corresponde a la ponderación de subcriterios como el cumplimiento de las características de los Servicios Solicitados y Presencia Regional. Cumplimiento de Características Solicitadas 40%: Corresponde a la evaluación de lo señalado por el Proveedor en el Anexo N° 2, detallando los Servicios ofertados, en donde los Oferentes pueden modificar algunas características de los Servicios, pero no variar las cantidades, y no podrá presentar más de dos (2) variaciones en cuanto a las características de los Servicios solicitados, las Ofertas que presenten un número mayor de variaciones, serán declaradas inadmisibles. Este criterio se evaluará de la siguiente forma: N° CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS PUNTAJE 1 Cumple con todas las características. 100 2 Cumple con todas las características, pero ofrece un producto alternativo al listado original. 60 3 Ofrece un producto con dos características alternativas al listado original. 40 4 Ofrece un producto con tres características alternativas al l 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Tendrá 5 puntos la oferta que cumpla satisfactoriamente con la presentación en tiempo y forma de toda la información requerida por las presentes Bases. Por último, para aquella oferta que no cumpla con la información requerida, aun cuando haya sido solicitada en segunda instancia, la puntuación en este aspecto será 2 puntos, sin perjuicio del efecto que ésta tenga sobre los otros criterios de evaluación expuestos. Este factor se evaluará de la siguiente forma: N° Cumplimiento de los requisitos formales Nota 1 Cumple con entrega hasta el cierre electrónico sin rectificatoria 5 2 se realiza rectificatoria en periodo de evaluación, tanto de correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente, con un plazo de 48 horas 2 3 no adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no cumple con rectificatoria en plazo señalado en periodo de evaluación INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Protección Especializada a la
Monto Total Estimado: 7800000
Justificación del monto estimado ? La Adquisición de estos Bienes se financiará con cargo al presupuesto de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia del año 2024, Programa 02; en la cuenta presupuestaria del subtítulo 22 Bienes y
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Sanhueza Gutierrez
e-mail de responsable de pago: dsanhueza@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Nieto Olivero
e-mail de responsable de contrato: cnieto@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24997788-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases Punto N° 24, inciso N° 5, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, mediante la correspondiente Resolución.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, la Dirección Regional Araucanía del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en Oferta Técnica.
  2. Mejor puntaje en Oferta Económica.
  3. Mayor cumplimiento de los antecedentes formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargada del proceso, Srta. Claudia Nieto Olivero, a través de carta a la dirección Av. Caupolicán #1077 Oficina 402 de la ciudad de Temuco, o vía correo electrónico a cnieto@mejorninez.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.