Licitación ID: 1209403-4-LE25
MANTENCION DE VENTANAS PVC RESIDENCIA FAMILIAR ADO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
SERVICIO DE MANTENCIÓN VENTANAS PARA LAS DEPENDENCIAS RESIDENCIA FAMILIAR DE AA.DD. COYHAIQUE, DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, REGIÓN DE AYSEN, CONVENIO SUMINISTRO POR 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE VENTANAS PVC RESIDENCIA FAMILIAR ADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Contratación tiene como objetivo contratar por un periodo de 1 un año, el servicio de mantención el cual contempla la reparación, fabricación e instalación de ventanas y DVH de distintas medidas y espesores. En todas las áreas de la residencia de administración directa Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE AYSEN
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 244
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 14:46:14
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2025 15:58:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA (RESIDENCIA) 08-07-2025 10:00:00
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA (OFICINA Y BODEGA) 08-07-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje: (Menor Precio, Total Neto Ofertado (sumatoria de los ítems) / Precio en Evaluación Total Neto Ofertado (sumatoria de los ítems) * 100 45%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en trabajos similares Puntaje Presenta 9 (nueve) a 10 (diez) Documentos que acrediten experiencia (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc.) 100 Presenta 7 (siete) a 8 (ocho) Documentos que acrediten experiencia (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc.) 80 Presenta 5 (cinco) a 6 (seis) Documentos que acrediten experiencia (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc.) 60 Presenta 3 (tres) a 4 (cuatro) Documentos que acrediten experiencia (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc.) 40 Presenta 1 (una) a 2 (dos) Documentos que acrediten experiencia (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc.) 20 No presenta documentos que acrediten experiencia Inadmisible 30%
3 PRESENCIA REGIONAL Ubicación Regional Puntaje Presenta Dirección comercial en la Comuna Coyhaique. 100 Presenta Dirección Comercial en otra comuna de la Región de Aysen. 50 Presenta Dirección Comercial de otra Región y/o no informa. 0 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR No Presenta incumplimientos y/o multas 100 puntos Presenta 1 (un) incumplimiento, reclamo y/o multa 50 puntos Presenta 2 o más incumplimientos, reclamos y/o multas Inadmisible 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 56, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 56 de dicho reglamento. 0 Puntos 3%
6 PACTO O POLITICA DE INTEGRIDAD Se evaluará en conformidad a si quien oferta cuenta con un programa de integridad y que este sea conocido por parte de su personal, Detalle en bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Protección Especializada a la
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Olivarez Fuentes
e-mail de responsable de pago: colivarez@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Olivarez Fuentes
e-mail de responsable de contrato: colivarez@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación ni en la posterior ejecución del convenio de suministro adjudicado. La infracción de e
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, RUT 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 23-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Documento físico o electrónico, correspondiente a una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 121 del reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en toda su integridad, multas y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación ID
Forma y oportunidad de restitución: • Una vez vencida la vigencia de la garantía. Con la finalidad de agilizar la devolución, se deberá coordinar su entrega al correo: - compras.aysen@servicioproteccion.gob.cl con copia a: - colivarez@servicioproteccion.gob.cl - icadagan@servicioproteccion.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga puntaje ponderado más alto de las propuestas mediante una resolución exenta, la que será publicada en mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada. La Dirección Regional de Aysén del SPE, se reserva el derecho de modificar el plazo de adjudicación de la licitación. En el evento que proceda a modificar el plazo, se publicara en el portal de Mercado Público las razones de dicha decisión y la nueva fecha de adjudicación.
Mecanismo de resolución de empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, conforme al siguiente el orden de prelación: 1. Mejor puntaje en el criterio “Presencia Regional” 2. Mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica” 3. Mejor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente” 4. Mejor puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior” 5. Mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales” 6. Mejor puntaje en el criterio “Pacto o Política de Integridad”
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.