Licitación ID: 1210-1-LP24
servicio de aseo para edificio institucional.
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION, Mineduc Administración IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
contratación de Servicio de aseo para edificio institucional ubicado francisco de Aguirre N ° 260 incluye interiores, patio y perímetro exterior por 12 meses, conforme a minuta N° 1495 del año 2024, y términos de referencia adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de aseo para edificio institucional.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Ministerial requiere la contratación de Servicio de aseo para edificio institucional ubicado Francisco de Aguirre N ° 260 incluye interiores, patio y perímetro exterior por un periodo de 12 meses, conforme a minuta N° 1495 del año 2024, y términos de referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre 260
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 13:41:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 13:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considerará de carácter Obligatoria una visita a terreno a dependencias de la SECREDUC, ubicada en calle Pedro Pablo Muñoz N° 664 (LEER PUNTO 3 forma de presentacion a visita) 15-03-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.1 Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.2 Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 4.3.3 Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 capacitación del personal (15%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.2 capacitación del personal (15%) 15%
2 condiciones de empleo (10%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.4 condiciones de empleo (10%) 10%
3 Calidad de los productos (10%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.5 Calidad de los productos (10%) 10%
4 Programas de integridad (5%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.7 Programas de integridad (5%) 5%
5 Experiencia en el rubro (10%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.1 Experiencia en el rubro (10%) 10%
6 condiciones de remuneración (15%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.3 condiciones de remuneración (15%) 15%
7 Cumplimiento de los requisitos formales (5%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.8 Cumplimiento de los requisitos formales (5%) 5%
8 Oferta Económica (20%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.9 Oferta Económica (20%) 20%
9 Oferta técnica (10%) conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 6.3.6 Oferta técnica (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01.22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según presupuesto anual asignado para la contratación del servicio solicitado, correspondiente a la imputación presupuestario: • Imputación 22.08.001 • Presupuesto total disponible 76.800.000
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Isabel Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Villanueva Vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudia.villanueva@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2542059-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 capitulo IX. Subcontratación y prohibición de cesión
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 7.2 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 1210-1-LP24 y el pago de las obligaciones del art. N°11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 7.2 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.6 Mecanismo de desempate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.5.1 Consultas sobre la adjudicación.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.13 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.



Pacto de integridad

Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral

9.19 Pacto de Integridad.



9.18 Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.18 Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas.
9.19 Suscripción del contrato.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.19 Suscripción del contrato.
9.20 capitulo IX. Sanciones y multas.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 capitulo IX. Sanciones y multas.
9.20 capitulo XIII. Término anticipado del contrato
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 capitulo XIII. Término anticipado del contrato
9.20 capitulo XIV. Domicilio y jurisdicción.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación adjuntas en el numeral 9.20 capitulo XIV. Domicilio y jurisdicción.
Remisión a las bases
para mayor información remitirse a las bases administrativas y técnicas adjuntas