Licitación ID: 1210-13-LE22
Servicios de Capacitación para plan regional CBC
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION, Mineduc Administración IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Curso "Adquisición de técnicas y habilidades que potencien la creatividad y estimulen el control del campo emocional..." presupuesto disponible según minuta N°5199. $2.439.000.  

2
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Curso "Lenguaje de Señas" presupuesto disponible según minuta N°5199. $1.836.000 revisar minuta N° 5199  

3
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Curso "Coaching para el bienestar y calidad de vida laboral" presupuesto disponible según minuta N°5199. $1.225.000.  

4
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Curso "manejo de herramientas informáticas" presupuesto disponible según minita N°5199. $5.000.000. revisar minuta N° 5199  

5
Servicios para el desarrollo profesional 1 Unidad
Cod: 93141810
Curso "Inteligencias múltiples y neurociencia educativa" presupuesto disponible según minita N°5199. $3.000.000. revisar minuta N° 5199  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Capacitación para plan regional CBC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de 5 cursos de capacitación para plan regional de comité bipartido de capacitación según términos de referencia adjuntos. para funcionarios de la Secretaria Ministerial de educación Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre 260
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 18:13:21
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 8:55:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas-técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 datos del oferente y oferta itemizada
 
2.- Anexo N°2 TDR Curso "Adquisición de técnicas y habilidades..."
 
3.- Anexo N°3 TDR "Lenguaje de Señas"
 
4.- Anexo N°4 TDR "Coaching para Bienestar y caldidad..."
 
5.- Anexo N°5 TDR "Manejo de herramientas Informáticas"
 
6.- Anexo N°6 TDR "Inteligencias múltiples y neurociencia educativa"
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia 7.3.2 Experiencia (40%): Este criterio, por las características e importancia dentro del desarrollo y ejecución del servicio requerido Experiencia del postulante en servicios similares: El proveedor debe validar y/o demostrar su experiencia, en los últimos 3 años, en la realización de servicios de las mismas características del servicio a contratar, con documentación previamente acreditada mediante certificados y curriculum que detalle los servicios y cuando estos fueron realizados, y estos se puntuaran de la siguiente manera: Acredita experiencia en 3 o más trabajos similares 100 puntos Acredita experiencia en 1 a 2 trabajos similares 50 puntos No acredita experiencia en trabajos similares 0 puntos Se establece que toda experiencia debe ser incluida en el curriculum de la entidad postulante. Si el oferente no es del rubro educacional y no acredita experiencia en realización de cursos y talleres online, su oferta podrá ser declarada inadmisible por parte del organismo si 40%
2 Precio Pt=((precio mínimo ofertado/ precio de la oferta))*100 20%
3 Calidad de la Propuesta Técnica 7.3.1 Calidad de la propuesta técnica (40%): Este criterio se evaluará de la siguiente manera, en relación con la completitud de la oferta técnica ingresada, en base a la cabalidad de los términos de referencias adjuntos. Propuesta técnica Cumple con todos los servicios solicitados 100 puntos Propuesta técnica cumple a parcialidad con los servicios solicitados 0 puntos Se establece que de no presentar una propuesta que integre la totalidad de características del servicio a contratar, la oferta del proveedor podrá ser declarada INADMISIBLE por parte de la comisión evaluadora. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01.2211002
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado presupuesto total disponible iva incluido. cualquier oferta que supere este presupuesto disponible será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto total disponible iva incluido. cualquier oferta que supere este presupuesto disponible será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Bruna Bahamondes
e-mail de responsable de contrato: Gladys.bruna@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.6 Mecanismo de desempate

La Secretaría Ministerial de Educación adjudicará por los requerimientos de Servicios a la oferta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en estas bases de licitación.

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje, la Secretaría Ministerial de Educación adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Calidad” de la propuesta, de persistir el empate se adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Experiencia Técnica”. De aun así persistir el empate se adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio precio.

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Secretaría Ministerial de Educación podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente.


Ingreso de la oferta económica
9.2 Ingreso de la oferta económica El precio que señalen los oferentes en su oferta Económica, a través del Portal www.mercadopublico.cl corresponderá al Precio Total Neto (sin IVA) ofertado por ítems y deberá estar expresado en pesos chilenos. Para ello los oferentes deberán completar y adjuntar el anexo N°1 “Oferta Económica” con el valor del ítem (curso), el cual no podrá superar el valor máximo que a continuación se indica para cada uno de ellos. A continuación, se muestra la tabla que representa el valor máximo por curso en cada ítem. La oferta no podrá exceder el valor especificado en cada ítem. Ítem Nombre curso Valor máximo por Ítem (IVA incluido) 1 Adquisición de técnicas y habilidades que potencien la creatividad y estimulen el control del campo emocional a través de la activación interna de la glándula pineal $2.439.000.- 2 Lenguaje de Señas $1.836.000.- 3 Coaching para el bienestar y calidad de vida laboral $1.225.000.- 4 Manejo de herramientas informáticas $5.000.000.- 5 Inteligencias múltiples y neurociencia educativa $3.000.000.- El valor del ítem o de los ítems ofertados no podrán exceder el valor máximo definido para cada uno de ellos. Las ofertas, por ítem, que sobrepasen dichos valores máximos serán declaradas inadmisibles, mediante acto administrativo fundado. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos asociados anteriormente descritos en el punto 9.1
Infraestructura, Personal y Seguridad
9.3 Infraestructura, Personal y Seguridad El adjudicatario o empresa deberá emplear personal idóneo y especializado para la ejecución de los servicios y por el tiempo necesario para el total cumplimiento de las obligaciones que le imponen el presente proceso de licitación. Para los efectos legales, el Contratista tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador de sus trabajadores. La Secretaría Ministerial de Educación no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los relatores, en consecuencia, la Secretaría Ministerial de Educación no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, si correspondiese; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del adjudicatario. En relación a la infraestructura y equipamiento, para cursos presenciales, el proveedor del servicio debe tener salones con la capacidad suficiente para lo solicitado, con suficiente y cómodo espacio, ventilación, luminosidad, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, que exige la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia COVID-19.
Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas
9.17 Información a entregar por los proponentes e ingreso de ofertas Con el objeto de realizar una correcta evaluación de las propuestas que se presenten a la presente licitación, los participantes deben entregar, como mínimo, la siguiente información a través del portal www.mercadopublico.cl: 1.- El presupuesto itemizado, en base a las especificaciones técnicas adjuntas, propuesta detallada del servicio a proveer con sus respectivos detalles, entiéndase, por servicios de talleres y/o módulos, además de la entrega de estructuras de los cursos y resumen de actividades en base a lo solicitado en términos de referencia que regulan este proceso licitatorio y que serán evaluados por la comisión evaluadora a cargo. 2.- Propuesta económica detallada de los servicios a proveer con sus respectivos detalles por curso y acompañamientos a realizar. 3.- Iniciación de actividades de la empresa. (Copia simple del SII) y/o inicio de actividades. 4.- Información adicional, como número de teléfono válido del contacto de la empresa y datos de cuenta bancaria. 5.- Curriculum de la empresa y demás certificados solicitados para evaluar la propuesta. La omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos y económicos mínimos solicitados será causal para considerar fuera de Bases al oferente y no se aceptará su propuesta.
Remisión a las bases
Para mayor información y detalles de lo solicitado remitirse a bases administrativas, técnicas y anexos antes de ofertar.