Licitación ID: 1210-2-LE23
Servicio de Aseo Edificio Secreduc Periodo 2023
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION, Mineduc Administración IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 9 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo del edificio institucional Secreduc región de Coquimbo , periodo comprendido entre el 01 de abril al 31 de diciembre 2023. indicar valor neto mensual en la propuesta económica. El sistema Aplica el IVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Edificio Secreduc Periodo 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de aseo edificio institucional Secreduc Región de Coquimbo, periodo comprendido entre el 01 de abril al 31 de diciembre 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Av. Francisco de Aguirre Nº 260 – La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 11:10:18
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 11:15:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita obligatoria a terreno por avenida P.P Muñoz #664 17-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según lo indicado en el Numeral 6.3 de las bases administrativas adjuntas.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Adjudicatario debe emitir facturas.
3.- CALIDAD. Debe acreditar, según lo indicado en el Numeral 6.3 de las bases administrativas adjuntas.
4.- CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN. Debe acreditar, según lo indicado en el Numeral 6.3 de las bases administrativas adjuntas.
5.- ANEXO 1. Debe subir anexo con la calendarización de actividades en formato adjunto.
6.- ANEXO 2. Debe subir protocolo solicitado s en formato adjunto.
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TÉCNICOS. Según lo especificado en bases técnicas y administrativas adjuntas. debe considerar Anexos 1,2 y 3
 
2.- Protocolo de Supervisión de empresa de aseo que empresa debe cumplir e incorporarse en su propuesta.
 
3.- ANEXO 3. Debe subir anexo con de datos del oferente y oferta técnico-económica en formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONÓMICOS. Debe ingresar archivo adjunto con presupuesto detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Observaciones Los antecedentes legales para ser contratados, sólo se requerirán al adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En el caso que no lo hagan, la Secretaría Ministerial de Educación podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente en el rubro La experiencia del proveedor debe ser acreditada mediante inicio de actividades y certificados debidamente firmados, emitidos por los clientes que ha tenido el oferente a lo largo de su trayectoria como empresa que validen sus trabajos, los que se deberán agregar por los postulantes como archivos adjuntos en su postulación a través del portal mercado público. Para ser considerados deben especificar claramente con las fechas correspondientes al periodo que se certifica. 25%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se refiere a que el oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta, de acuerdo con el punto 9.18 según lo establecido en de las presentes bases, y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá el mayor puntaje. 10%
3 Oferta Económica A continuación, se presentan las variables a considerar en la evaluación económica de ofertas. Precio del servicio: El puntaje para obtener por este criterio será la resultante del siguiente algoritmo. Pp = ((Precio Mínimo) / (Precio de la Oferta)) * 100 Toda oferta que supere el presupuesto disponible será declarada inadmisible. Cabe destacar que esta relación indica que a mayor precio de la propuesta menor será el puntaje obtenido por este. 20%
4 Calidad del servicio La calidad será evaluada mediante la aplicación de una encuesta que será realizada a los encargados de las empresas o instituciones que el proponente indica como clientes referenciales, debidamente certificados en su oferta técnica. Se aplicará a un mínimo de tres y se ponderará el puntaje promedio. En el caso de no adjuntar certificados que acrediten experiencia con un mínimo de tres, el criterio de evaluación calidad se ponderará con 0 puntos. En su propuesta, se deberá incluir un archivo que contenga los datos actualizados: Nombre del representante de las empresa o instituciones por medio de las cuales acredita experiencia, teléfono válido actualizado y nombre de la institución. De no presentar datos que permitan realizar correctamente el proceso, estas no serán consideradas. Se solicita también dar aviso al dato de contacto con el fin de que este último pueda estar disponible para el efecto de efectuar la evaluación. 30%
5 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio será subdividido da la siguiente manera: Pp = Condiciones de remuneración (50%) + Condiciones de Empleo (50%) 6.3.4.1 Subcriterio Condiciones de remuneración (50%) Se refiere al costo mensual por trabajador en base al sueldo imponible mínimo propuesto que deberá recibir cada trabajador, el cual está fijado en $530.000.- Subcriterio condiciones de empleo (50%): Se refiere a la cantidad de beneficios con el cual cuenta el trabajador que recibe en el transcurso del desarrollo de sus tareas como, por ejemplo, aguinaldo fiestas patrias, aguinaldo navidad, capacitación, cajas navideñas, permiso u otros ítem considerado como beneficios para este. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01.2208001
Monto Total Estimado: 54192600
Justificación del monto estimado Presupuesto total disponible para la contratación del servicio solicitado.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Numeral 9.16 Vigencia y renovación de bases adjuntas.-
Observaciones Presupuesto bruto, es decir, incluye IVA. El oferente debe incorporar en su propuesta económica en el portal el valor neto mensual. cualquier oferta que sobrepase el presupuesto disponible será desestimada.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Villanueva vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudia.villanueva@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673523-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza del contrato no se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Reg. de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que participe en la presente licitación, deberá presentar; al momento de ofertar una boleta o certificado de Garantía, vale vista u otro instrumento financiero similar que garantice su propuesta, por un monto equivalente a $ 200.000 pesos, para caucionar la seriedad de la oferta, por lo deberá entregar sobre cerrado que contenga dicho documento en OF. de partes de esta Secreduc dentro del plazo indicado en las presentes bases (Cierre Recepción Antecedentes). Individualización Sobre: 1)ID de la Propuesta 2) Nombre y Rut del Proponente. Importante: - Por motivos de contingencia sanitaria se considera la entrega virtual del certificado de garantía en el portal, junto con la oferta del proveedor(adjuntarla como anexo).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta del servicio de aseo según licitación publica ID: 1210-2-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de adjudicación, con excepción del adjudicatario, a quien se le restituirá dicho documento al momento de suscribir el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante el foro del portal mercado público en las fechas estipuladas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Debe adjuntar certificado que acredite que no posee deudas previsionales vigentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación

9.9 Re-adjudicación

Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o a aceptar la Orden de Compra, ambos documentos vinculantes entre las partes, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases y sus adjuntos para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicarla al oferente que le seguía en puntaje o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

 En el caso de que las ofertas de los subsiguientes oferentes no sean convenientes para esta entidad, el proceso licitatorio podrá ser declarado desierto.


Resolución de Empates

9.6 Mecanismo de desempate

La Secretaría Ministerial de Educación adjudicará por los requerimientos de Servicios a la oferta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en estas bases de licitación.

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio

Oferta económica, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Experiencia del oferente en el rubro, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el Calidad del servicio en el criterio condiciones de empleo y remuneración, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Secretaría Ministerial de Educación podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente.

Remisión a las bases
Remitirse a todo lo informado y solicitado en las bases para poder presentar una oferta válida para los intereses de este servicio público.-