Licitación ID: 1210-3-LE23
Servicio de seguridad edificio Secreduc 2023
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION, Mineduc Administración IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 9 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de seguridad y vigilancia del edificio institucional Secreduc Región de Coquimbo y Deprov Elqui . periodo comprendido entre el 1 de abril al 31 de diciembre del 2023. indicar valores netos mensual en propuesta económica.El sistema aplica iva  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de seguridad edificio Secreduc 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Secretará Regional Ministerial Región de Coquimbo requiere la Contratación de servicios de vigilancia y seguridad para edificio institucional ubicado francisco de Aguirre N° 260 incluye interiores y revisión del perímetro exterior, según solicita Minuta 6652 y según términos de referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre 260
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 11:16:49
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 11:35:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria 17-03-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta Técnica se deberá presentar dentro del plazo indicado a través de los formularios que la Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo, establezca en el Sistema de Información. La única oferta válida será la presentada a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica se deberá presentar dentro del plazo indicado a través de los formularios que la Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo, establezca en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. El oferente deberá adjuntar el Anexo N°3 (Datos del Oferente y Oferta Técnica-Económica) en el cual se debe incluir un resumen de toda la información solicitada relativa a su oferta técnica, económica con su desglose y otros datos solicitados en los distintos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar dentro del plazo indicado a través de los formularios que la Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo, establezca en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Todos los valores serán expresados en pesos (precios netos). Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna en caso de rechazarse o no adjudicarse la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTA. 20%
2 cumplimiento de los requisitos formales SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTA. 10%
3 Experiencia del oferente en el rubro SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTA. 25%
4 Calidad del servicio SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTA. 30%
5 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 53.485.740 por 9 meses
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Isabel Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Villanueva Vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudia.villanueva@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673516-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para todos los efectos legales, no se permite la subcontratación debido a que se contratan en vista de la capacidad o idoneidad, por lo cual el contrato será de exclusiva responsabilidad del Contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que participa en la presente licitación, deberá presentar al momento de ofertar una boleta o certificado de garantía, vale vista u otro instrumento financiero similar que garantice la fidelidad de su propuesta, por un monto equivalente a $200.000 pesos, para caucionar la seriedad de la oferta, por loque deberá entregar sobre cerrado que contenga dicho documento en Oficina de partes de esta Secretaría ministerial dentro del plazo indicado en las presentas bases (Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas), individualización del sobre: - 1) ID de la propuesta “Oferta Servicio de Vigilancia Edificio Institucional”. - 2) Nombre y Rut del proponente. - 3) Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta pública ID 1210-3-LE23 y el pago de las obligaciones del art. N°11 de la Ley N° 19.886. Importante: - Por motivos de contingencia sanitaria producida por covid-19, se considera la entrega virtual de certificado de garantía en el portal, de manera digital, junto con la oferta del proveedor.
Glosa: Objetivo: Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra y proteger a la Secretaría contra los riesgos de desistimiento de la Oferta dentro del periodo de validez exigido en las Bases, retiro de la Oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la Oferta. Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo. Rut: 60.901.006-1 Fecha de Vencimiento: 31/05/2023. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1210-3-LE23 y el pago de las obligaciones del art. N°11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida, a los 15 días posteriores a la fecha de adjudicación, con excepción del adjudicatario, a quien se les restituirá dicho documento al momento de suscribir el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Secretaría Ministerial de Educación adjudicará por los requerimientos de Servicios a la oferta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en estas bases de licitación.

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio

Oferta económica, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Experiencia del oferente en el rubro, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el Calidad del servicio en el criterio condiciones de empleo y remuneración, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Secretaría Ministerial de Educación podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas se podrá solicitar a los oferentes aclaración de dudas o consultas, que salven errores u omisiones formales detectados en la etapa de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, mediante FORO INVERSO a través del Sistema de Información.

oferentes deberán dar respuesta a las consultas a través del sistema electrónico según el plazo estipulado en  www.mercadopublico.cl