Licitación ID: 1210489-1-LE24
MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO CRITICO - Readjudicada en Id 1210489-1-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO SPACELABS 93300  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO DRAGER INFINITY DELTA  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO G.E. V100  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO G.E B20  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO MINDRAY UMEC 10  

6
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO MINDRAY IPM12  

7
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO NIHON KODHEN PVM-2701  

8
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR MULTIPARÁMETRO PROGETTI PGS70  

9
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO BOMBA DE INFUSIÓN BRAUN INFUSAMET P  

10
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO BOMBA DE INFUSIÓN TOP 2200  

11
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO BOMBA DE INFUSIÓN TERUMO TELM 800  

12
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO VENTILADOR SIGMA AELON  

13
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO VENTILADOR MEKICS EVO 5  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO CNAF FISHER PAYKEL AIRVO2  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO CNAF FISHER PAYKEL HIFTENT  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO CNAF MEK MTV1000  

17
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITORES CARDIOFETALES G.E. 171  

18
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROCARDIÓGRAFO NIHON KOHDEN ECG 1150  

19
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROCARDIÓGRAFO NIHON KOHDEN CARDIO FAC / 1150  

20
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROCARDIÓGRAFO NIHON KOHDEN CARDIO FAC / 2150  

21
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROCARDIÓGRAFO SPACELABS CARDIO EXPRESS  

22
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELECTROCARDIÓGRAFO G.E MAC 200  

23
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO INCUBADORA G.E PANDA  

24
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO INCUBADORA DRAGER TI-500  

25
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO INCUBADORA DRAGER ISOLETTE 8000  

26
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO INCUBADORA MEDIX TR-200  

27
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DESFIBRILADORES ADVANCED D1000  

28
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DESFIBRILADORES NIHON KOHDEN TEC-5531  

29
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DESFIBRILADORES ZOLL M-SERIES  

30
Compresas de presión alternativa o bombas 1 Unidad
Cod: 42191809
PRECIO TOTAL NETO POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO MONITOR DE IZQUEMIA STRYKER S/N  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO CRITICO - Readjudicada en Id 1210489-1-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere adquirir o contratar servicio de mantenimiento preventivo , calibración , verificación , correctivo y repuestos de equipamiento medico clinico critico por un periodo de 24 meses, por 2 mantenciones preventivas por año , dando un total de 4 mantenciones preventivas por el total del contrato , con la finalidad de contratar los servicios de mantención de forma periódica, continua y oportuna , asegurando la continua operación de los equipos , extender vida útil y permitir controlar los riesgos clínicos inherentes a su utilización en pacientes , de acuerdo las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 12:19:29
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 14:48:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar Anexos Administrativos N° 1 Identificación del Proponente.; N°2 Declaración Jurada Simple N°7 Declaración simple de aceptación de antecedentes y de habilitación de contratar con el estado ; Documentos se encuentran adjuntos en Bases Administrativas de licitacion
Documentos Técnicos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar Anexos Tecnicos : Certificado de representacion de la marca; Anexo N°4 Experiencia del oferene y documentos que respalden experiencia; Anexo N°5 garantia de trabajos; Anexo N°6 tiempo de respuesta; Certificados del personal tecnico calificado Documentos se encuentran adjuntos en Bases Administrativas de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar anexo economico N°3 Propuesta economica ; indicando valor unitario neto por mantenimiento de cada equipo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica Se Evaluará el tiempo de respuesta que debe otorgar el proveedor, ante falla , o emergencias que generen alteraciones en el funcionamiento y provoquen discontinuidad en el servicio. Tiempo se contabilizará desde la notificación que realice la Unidad técnica mediante email o llamado telefónico. • 12 horas o menos 100 Puntos • 13-24 horas 75 Puntos • 25-36 horas 50 Puntos • > 37 horas 25 Puntos • no indica 0 Puntos 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 CERTIFICACION DE REPRESENTACION DE LA MARCA Se solicita documentación que acredite la representación exclusiva de la marca y accesorios para equipos médicos, Se obtendrá considerando lo siguiente: • Presenta certificado (s) de Representación 100 Puntos • No presenta certificado (s) de Representación 0 Puntos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra de mantenimiento de equipos clínicos en Hospitales, desde el año 2020 por Mercado Publico. • 10 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 100 Puntos • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 70 Puntos • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 40 Puntos • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 10 untos • No indica o no posee 0 Puntos Notas : - En el caso de adjuntar ordenes de compra se contabilizara 1 orden de compra por licitación válidamente emitida , según fecha establecida en criterio de evaluación. - Se solicita adjuntar como máximo 10 documentos que respalden experiencia validamente emitidos de acuerdo a criterio de evaluación 20%
5 Servicio Post Venta Se prioriza la validez de la garantía por la mantención y el tiempo por la que se extienda posterior a la ejecución del trabajo ( mantención preventiva , correctiva, cambio de repuesto o similar) , Ponderación según tiempo de garantía. Garantía Accesorios Puntaje Igual o > 6 meses 100 5 meses 80 4 meses 60 3 meses 40 2 meses 20 1 meses 10 Sin Garantía o No indica 0 10%
6 Comportamiento contractual anterior Se revisará información publicada en el Registro de Proveedores del Sistema de Información Mercado Publico, respecto de las sanciones durante los últimos 24 meses, al día de la publicación de las presentes bases de licitación. Cantidad de sanciones en los últimos 24 meses : Sanciones Puntaje 0 100 1 a 7 50 8 o más 0 • Se solicita documentación que acredite personal técnico en equipamiento clínico considerando lo siguiente: • Presenta certificado (s) personal técnico 100 Puntos • No presenta certificado (s) de personal técnico 0 Puntos 5%
7 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes , formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
8 PERSONAL TECNICO ACREDITADO Se solicita documentación que acredite personal técnico en equipamiento clínico considerando lo siguiente: • Presenta certificado (s) personal técnico 100 Puntos • No presenta certificado (s) de personal técnico 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 53576406
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO TAPIA VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: GTAPIA@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.