Licitación ID: 1210489-2-LP22
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTRUMENTAL PABELLON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, para LAMPARAS QUIRURGICAS LED TECHO MARCA BERCHTOLD MODELO F628 / LED TECHO MARCA MARTIN MODELO ML 701 / TECHO MARCA DRAGUER MODELO SOL PREMIUM de pabellón .  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, para TORRE DE LAPARASCOPIA E INSTRUMENTRAL MARCA KARL STORZ de pabellón .  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, para TORRE DE LAPARASCOPIA E INSTRUMENTRAL MARCA STRYKER de pabellón .  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, para 3 PUERTAS PABELLONES QUIRURGICOS MARCA MANUSA de pabellón  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, CAJA INSTRUMENTAL QUIRURGICO CIRUGIA LAPAROSCOPIA de pabellón .  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, CAJA INSTRUMENTAL QUIRURGICO DE COMPLEMENTO DE LAPAROSCOPIA de pabellón .  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, BOMBA DE TORNIQUETE DE DOBLE CANAL MARCA STRYKER de pabellón .  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, ELECTROBISTURI ERBE MODELOS (1)VIO300D-(1)VIO100C de pabellón .  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, ELECTROBISTURI VALELEYLAB FORCE FX de pabellón .  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y posibles mantenimientos correctivos según corresponda, ELECTROBISTURI KSL MARTIN ME411 de pabellón .  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTRUMENTAL PABELLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere adquirir o contratar “MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA EQUIPOS SERVICIO DE PABELLON PERIODO 2022 – 2024 HOSPITAL DE PARRAL” solicitado por Jefe de Departamento de Operaciones , por un periodo de 24 meses, de acuerdo las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 16:37:53
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 17:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y N°2 , LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTO WORD ADJUNTO ASES DE LICITACION ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS N°4, N°5, N°6 , LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTO WORD ADJUNTO ASES DE LICITACION ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, CON RESPECTIVA DOCUMENTACION SOPORTANTE
 
Documentos Económicos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ECONOMICOS LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTO WORD ADJUNTO ASES DE LICITACION ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RESPUESTA ASISTENCIA REMOTA • 0 a 6 horas = 100 puntos • 6 a 12 horas = 70 puntos • 12 a 18 horas = 40 puntos • 18 a 24 horas= 10 Puntos • Superior a 24 horas o No Indica = 0 Puntos 15%
2 PERSONAL CREDITO ACREDITADO • Presenta certificado de competencias técnicas del personal que realizara la mantención =100 puntos • No presenta certificado de competencias técnicas del personal que realizara la mantención = 0 puntos 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 RESPUESTA ANTE FALLA EN TERRENO 0 a 6 horas = 100 puntos 6 a 12 horas = 70 puntos 12 a 18 horas = 40 puntos 18 a 24 horas= 10 Puntos Superior a 24 horas o No Indica = 0 Puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes , formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
6 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra de Mantenciones de equipos de la misma naturaleza en Hospitales, desde el 2018 a la fecha: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza. 100 PUNTOS • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza.70 PUNTOS • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza.40 PUNTOS • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 10 PUNTOS • No indica. 0 PUNTOS En el caso de adjuntar ordenes de compra se contabilizara 1 orden de compra por licitación válidamente emitida , según fecha establecida en criterio de evaluación. 20%
7 TIEMPO DE ENTREGA TRABAJOS REALIZADOS • 12 a 24 horas = 100 Puntos. • 24 a 36 horas = 50 Puntos. • 36 a 48 horas =10 puntos. • Sobre 48 horas o No indica = 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 61000000
Justificación del monto estimado M 61.000.000 impuesto incluido PRESUPUESTO REFERENCIAL MANTENCION PREVENTIVA NETO 38.640.000, PRESUPUESTO REFERENCIAL MANTENCION CORRECTIVA NETO 12.600.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO TAPIA VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: GTAPIA@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566986-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SERVICIOS ESPECIALIZADOS Y RESGUARDO DE EQUIPOS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. correspondiente 1210489-2-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUISITOS OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES
LINEA EQUIPO PABELLON CANTIDAD REQUISITOS OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES 1 LAMPARAS QUIRURGICAS LED TECHO MARCA BERCHTOLD MODELO F628 / LED TECHO MARCA MARTIN MODELO ML 701 / TECHO MARCA DRAGUER MODELO SOL PREMIUM 3 ( 1 DE CADA MODELO) ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos 2 TORRE DE LAPARASCOPIA E INSTRUMENTRAL MARCA KARL STORZ 1 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 3 TORRE DE LAPARASCOPIA E INSTRUMENTRAL MARCA STRYKER 1 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 4 PUERTAS PABELLONES QUIRURGICOS MARCA MANUSA 3 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 5 CAJA INSTRUMENTAL QUIRURGICO CIRUGIA LAPAROSCOPIA 8 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos 6 CAJA INSTRUMENTAL QUIRURGICO DE COMPLEMENTO DE LAPAROSCOPIA 5 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos 7 BOMBA DE TORNIQUETE DE DOBLE CANAL MARCA STRYKER 1 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 8 ELECTROBISTURI ERBE MODELOS (1)VIO300D-(1)VIO100C 2 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 9 ELECTROBISTURI VALELEYLAB FORCE FX 1 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca 10 ELECTROBISTURI KSL MARTIN ME411 1 ° Representación de servicio técnico autorizado o cursos de la Marca ° Certificado de disponibilidad de repuestos ° Certificado de representación de la marca
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
El Adjudicatario será sancionado con el pago de una multa en los siguientes casos: CARÁCTER SANCIÓN DESCRIPCIÓN Gravísima 50 UF Da derecho al Hospital de parral a poner fin anticipado al contrato y hacer efectiva en forma automática la Boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato. Grave 20 UF La aplicación de tres (3) multas de carácter grave dentro de un año se considerará para efectos de la evaluación del adjudicatario equivalente a una (1) multa de carácter gravísimo. Leve 5 UF. La aplicación de tres (3) multas de carácter leve dentro de un año se considerará para los efectos de la evaluación del adjudicatario equivalente a una (1) multa de carácter grave. Falta gravísima: importa incumplimiento grave del contrato celebrado y lleva asociada la terminación anticipada del mismo sin forma de juicio y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato de las presentes bases, sin perjuicio de las acciones legales y cobro de indemnizaciones a que hubiese lugar. a) Incurrir en tres faltas graves en un plazo no superior a doce meses, contado desde la comisión de la primera. En tal caso la comisión de la tercera falta grave se considerará incumplimiento contractual; b) Utilización de personal no calificado según requerimientos definido en las bases de licitación; c) Realización de actividades que pongan en riesgo a los propios trabajadores y/o a funcionarios, así como al funcionamiento habitual de las actividades del mandante. Falta grave: será aquella con la cual se ponga en riesgo o se afecte directamente a las personas, Establecimiento o limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea posible de ser corregida: a) Incurrir en 3 faltas leves en un plazo no superior a doce meses, contados desde la comisión de la primera. En tal caso, la comisión de la tercera falta leve habilitará la aplicación de la multa establecida para las faltas graves; b) Incumplimiento de procedimientos definidos en las presentes Bases u los ofertados por el Oferente para el mantenimiento de los equipos, respuesta del Servicio Técnico y/o entrega de los insumos. c) c) Hurtos, daños u otros delitos o faltas cometidas por el personal del Oferente, acreditados en conformidad a la Ley; Falta leve: importa incumplimiento del contrato que no origina riesgos a las personas o daño a los bienes del Establecimiento o a su imagen: a) utilización de personal en actividades que no correspondan a su función; b) conducta irrespetuosa de parte del personal del oferente; c) No portar identificación al interior del Hospital NO ASISTIR A MANTENCION PROGRAMADA: La no realización de mantención previamente acordada con unidad técnica de licitación, sin previa justificación vía email con mínimo 2 días de anticipación, se aplicará multa por cada día corrido de atraso, con un tope de 5 días corridos desde fecha estipulada para mantención, y se calculará como un 5 % del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado. NO ASISTIR O NO RESPONDER A LLAMADOS POR EMERGENCIA: La no repuesta o no asistencia a llamados por emergencias en equipos, sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa por cada día corrido de atraso, con un tope de 2 días corridos desde fecha estipulada para mantención, y se calculará como un 1% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado. UTILIZAR REPUESTOS NO AUTORIZADOS: La utilización de repuestos no autorizados en equipos, sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa se calculará como un 5% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado y deberá costear los problemas técnicos generados por la mala manipulación de los equipos. NO DEVOLUCION DE EQUIPOS O REPUESTOS LLEVADOS PARA MANTENCION O CAMBIO: la no devolución de equipos o repuestos sacados del Hospital para mantención , y no ser entregados dentro del plazo establecido sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa se calculará como un 5% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado y deberá costear los problemas técnicos generados por la mala manipulación de los equipos.
INCORPORACION NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Durante la vigencia del convenio, podrán incorporarse nuevos productos/servicios de la misma naturaleza, marca y categorías adjudicadas, siempre y cuando no implique alterar la naturaleza de los productos/servicios objeto de la licitación y del contrato, asimismo no signifique un aumento del contrato superior al 30%, debiendo ajustarse al siguiente procedimiento: a. Abastecimiento solicitará al proveedor cotización del nuevo producto/servicio, mediante documento “solicitud de cotización” enviado a su correo electrónico. b. El proveedor deberá enviar cotización en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de envío del referido correo electrónico. c. La institución deberá realizar una evaluación técnica y económica de la cotización presentada, asegurando que ésta se ajuste a condiciones generales de mercado. d. Aprobada la incorporación del nuevo producto/servicio al convenio, se tramitará el acto administrativo que resuelva esta incorporación y posteriormente se emitirá la orden de compra. e. En caso de rechazo de la cotización, por razones técnicas y/o económicas, se procederá a un nuevo proceso de compra por estos productos/servicios.