Licitación ID: 1210489-2-LP23
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 34560 Hora/Hombre
Cod: 92121504
“Servicio de vigilancia , mediante guardias de seguridad” para cubrir las dependencias del Hospital de Parral Ubicados en Anibal Pinto N°1255  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere efectuar licitación publica para la contratación de “Servicio de vigilancia , mediante guardias de seguridad” para cubrir las dependencias del Hospital de Parral Ubicados en Anibal Pinto N°1255 , Comuna de Parral, esto de acuerdo a las exigencias descritas en las presentes especificaciones técnicas y en general, de conformidad a las normas vigentes sobre la materia. Los servicios de seguridad requeridos para el establecimiento, asi como también las funciones que se deben cumplir en los puestos de control se ceñirán estrictamente a las normas vigentes sobre la materia, acorde a las exigencias propias de las envergadura clínica del Hospital de Parral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 12:52:51
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA DE CARACTER OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE EN DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE PARRAL UNIDAD DE OPERACIONES 17-03-2023 10:00:00
INICIO DE SERVICIOS 17-04-2023 7:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE, ANEXO N°2 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: PROPUESTA TECNICA Y DOCUMENTACION QUE RESPALDE EXPERIENCIA DE OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ECONOMICOS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: ANEXO N°3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se debe anexar una Propuesta Técnica descriptiva del servicio ofertado, que contenga al menos los siguientes puntos: • Numero de guardias propuestos. : 20 Puntos • Numero de supervisores propuestos . : 20 Puntos • Cronograma distribuccion de turnos semanales según permanencia en el puesto . : 20 Puntos • Sistemas de rondas : 20 Puntos • Programa de Capacitación al Personal. : 20 puntos Esta propuesta técnica es de carácter obligatoria. Se desestimará la oferta si no se adjunta este documento. Además se desestimará la oferta que no adjunte como mínimo, los puntos detallados anteriormente. 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Para efectos de evaluar el criterio "Condiciones de empleo y remuneración", se considerará la información proporcionada por el oferente en el Formulario De Condiciones De Empleo Y Remuneración (Anexo N°5), el que detalla la composición de liquidación de remuneraciones del personal que el oferente adjudicado destinará a la prestación de los servicios de Seguridad en el Hospital de Parral , según lo siguiente: Sueldo Guardias de Seguridad El sueldo bruto informado en el Anexo N° 5 de "condiciones de empleo y remuneración" debe ser mensual (30 días). Considerar un servicio de 45 horas, Condiciones de empleo y remuneraciones = Oferta de sueldo base a evaluar ______________________________x 100 Oferta de sueldo base bruto mas alto Si el proponente informa un sueldo base inferior al salario mínimo vigente, su oferta será inadmisible ,se debe considerar que si el sueldo cambia según ley este deberá ser considerado como base para la oferta. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluara el numero de contratos ( Licitaciones, Tratos directos, Compra Agil) celebrados a contar del mes de Enero del 2019 con Instituciones Públicas de Salud como Hospitales, Cesfam, Servicios de Salud, Instituto de Salud, Sub secretaria de salud , Entre otras , listado otorgado debe ser respaldado por certificado de conformidad de Institución contratante. Estos certificados deberán ser firmados por las instituciones donde se realizó el servicio Experiencia = N° de Contratos de oferta a evaluar _______________________________ X 100 N° de contrato de empresa con mayor respaldo 25%
5 Precio Aplicación fórmula: Puntaje Oferta económica = Valor Hora costo Menor Ofertado ________________________________ X 100 Valor Hora oferta en evaluación El precio deberá contemplar todos los gastos asociados para la prestación de los servicios. Se evaluara hasta dos decimales. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 155000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO TAPIA VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: GTAPIA@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 04-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta las 12:00 Hrs. del día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral, ubicado en Aníbal Pinto 1255, Parral, hasta las 12:00 Hrs. del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID 1210489-2- LP23 .”
Forma y oportunidad de restitución:  Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar la institución que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, las garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación.  Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de toma de razón de la resolución que aprueba el contrato.  Con todo, no es necesario que se cumpla el plazo de diez días para la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.  La devolución se realizará mediante correo certificado al domicilio indicado por el oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:  Si el proponente adjudicado, desiste de su propuesta , la retira o cambia alguna de las condiciones ofertadas inicialmente, durante el periodo de vigencia de la misma .  Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo establecido más adelante en las presentes bases.  Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral, Ubicado de Aníbal pinto N°1255, Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la ID 1210489- 2 -LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. El documento de fiel cumplimiento del contrato se hará efectivo si el proveedor del contrato se hará efectivo si el proveedor adjudicado:  Cae en causal de termino anticipado de contrato de acuerdo Articulo De Termino de Contrato Anticipado, solo en los casos en que el termino anticipado sea imputable al proveedor.  Excede los días de plazo para efectuar la entrega del Servicio, de acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitacion. En este caso el Hospital de Parral quedara facultado para decidir si, además de la aplicación del proceso de multa que corresponde, hace efectivo o no el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO
Se contempla una visita a terreno de carácter OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE para el dia Viernes 17 de Marzo a las 10:00 Hrs . El punto de encuentro será en las afueras de la Oficina del Departamento de Operaciones del Hospital de Parral, Ubicado en Aníbal Pinto 1255, Parral. Dicha visita será coordinada por la Jefa del Departamento de Operaciones o quien le subrogue o reemplace, o a quien designe para este evento, el Jefe del Departamento Operaciones y el Supervisor de empresas externas de vigilancia o quien le subrogue o reemplace.
PRECIO
El precio será el indicado según lo propuesto en Anexo N°3 “Oferta Económica” y se mantendrá inalterable por toda la vigencia del convenio. Se pagará por servicios efectivamente prestados, descontando las horas de los puntos de control no cubiertos.
MULTAS
El Adjudicatario será sancionado por el Hospital con el pago de multas, por atrasos en la entrega o término del servicio, las cuales podrán hacerse efectivas a través de descuentos en el respectivo pago. FALTA MULTA ( U.T.M) FACTOR DE APLICACION TOPE MENSUAL DE LA MULTA (*) LEVE 0.5 POR CADA HECHO 10 HECHOS REGULAR 1 POR CADA HECHO 8 HECHOS GRAVE 3 POR CADA HECHO 3 INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS MUY GRAVE 4 POR CADA HECHO 3 FALTAS Nota: Para calcular el valor de las multas se considerara el valor de la UTM correspondiente al mes en que se produjo la falta. Se entenderá para estos efectos: A. Hechos que se constituyen una Falta Leve: 1.- El incumplimiento sobre la obligación de tener personal capacitado y con curso de guardia vigente, otorgado por el OS10 de Carabineros, según exige bases de Licitacion. 2.- El incumplimiento sobre el uso de uniforme completo, considerado EPP, del personal según se establece en Bases de Licitacion. 3.- En el caso que el personal de vigilancia y/o el adjudicado, hagan uso indebido de las dependencias. 4.-El incumplimiento sobre el uso de credencial del personal según lo establecen Bases de Licitacion 5.-La negativa de la empresa a facilitar la concurrencia del personal a charlas e inducciones de carácter obligatorio , que el hospital dirija al personal de seguridad , según se establece en Bases de Licitacion. 6.- Retraso en el ingreso a puestos de trabajo, con tolerancia de 20 minutos . 7.-Poseer 1 reclamo mensual en oficina OIRS , por pacientes , usuarios , u otros que asisten a dependencia del Hospital por malos tratos, mala atención u otros por parte del personal de seguridad o servicio. El referente técnico podrá ante una primera infracción LEVE de parte del proveedor y personal , optar por realizar un reclamo formal de advertencia a través de la Unidad de abastecimiento. B. Hechos que constituyen una falta regular: 1.- Por la omisión de la empresa de informar a la Unidad de Operaciones y a la Unidad de abastecimiento el detalle de la programación de turnos de la semana de cada uno de los puntos de control, como también la programación de los supervisores, de acuerdo a lo dispuesto en bases de licitación. 2.- Por falta de entrega de documentación relevante (documentación proveedor, contrato, liquidaciones de sueldo, finiquitos) a la Unidad de Operaciones y a la Unidad de abastecimiento de acuerdo a bases de licitación. 3.- Retiros del personal para cubrir otras áreas ( por ausencia del personal, sin conocimiento de la Unidad de Operaciones) 4.- Poseer 2 reclamos mensuales en oficina OIRS , por pacientes , usuarios , u otros que asisten a dependencia del Hospital por malos tratos, mala atención u otros por parte del personal de seguridad o servicio . El referente técnico podrá ante una primera infracción REGULAR de parte del proveedor y personal , optar por realizar un reclamo formal de advertencia a través de la Unidad de abastecimiento. C. Hechos que constituyen una falta grave: 1.- La inasistencia del supervisor de la empresa adjudicada a la jornada laboral en el Hospital , sin aviso previo a la Unidad de Operaciones y de Abastecimiento . Si al cabo de tres (3) horas desde el inicio del turno no se ha reemplazado al supervisor faltante, el hospital considerara esta falta como día de ausencia completa al turno. 2.- La inasistencia de uno ( o unos) guardia (s) , de la empresa adjudicada , a su punto de trabajo asignado en el Hospital, Si al cabo de tres (3) horas desde el inicio de turno no se a remplazado el guardia faltante , el hospital considerara esta falta como ausencia completa al turno. 3.- No llevar registro de entrega de Ropa de trabajo y elementos de protección personal. 4.- No notificar los accidentes del trabajo o las enfermedades profesionales. 5.- No hacer entrega de Reglamento Interno y obligación de informar, por cada trabajador. 6.- En el caso que el personal de vigilancia sea sorprendido durmiendo durante el cumplimiento de la jornada laboral, que no se encuentre en su punto de control por periodos superiores a media hora sin informar al supervisor, jefe de operaciones ; que sea detectado consumiendo o bajo los efectos del alcohol y/o drogas, así como también incurra en maltrato verbal o físico con los funcionarios, pacientes , usuarios u otros que concurran al recinto. 7.- Poseer 3 reclamos mensuales en oficina OIRS , por pacientes , usuarios , u otros que asisten a dependencia del Hospital por malos tratos, mala atención u otros por parte del personal de seguridad o servicio. En caso a que reclamos sean del mismo funcionario se solicitara la destitución inmediata del personal en cuestión.. El referente técnico podrá ante una primera infracción GRAVE de parte del proveedor y personal , optar por realizar un reclamo formal de advertencia a través de la Unidad de abastecimiento. D. Hechos que constituyen una falta Muy grave: 1.- Cuando a consecuencia de una investigación interna realizada por el Hospital de Parra, investigación sumaria o sumario administrativo, se determine responsabilidad del personal de seguridad en la sustracción de bienes o especies ; o ante daños o deterioros de carácter doloroso causados en bienes e infraestructura de la Institución por el personal de seguridad. Se aplicara una vez ejecutoriada la resolución que resuelve el sumario administrativo o investigación sumaria o agotada la investigación interna. 2.- La captación y/o distribución de imágenes tomadas por personal de empresa en aparatos tecnológicos propios , que contengan imagen u información de pacientes, personal hospitalarios u de dependencias o actividades institucionales. 3.- Poseer 4 reclamos mensuales en oficina OIRS , por pacientes , usuarios , u otros que asisten a dependencia del Hospital por malos tratos, mala atención u otros por parte del personal de seguridad.
FACTURACION
Se deberá emitir factura, a nombre de Hospital de Parral, Rut 61.606.918-7. Pago al contado en Moneda Nacional ($ chilenos), dentro de los 30 días, contados desde la fecha de recepción conforme de dicha factura y VºBº de conformidad de la Unidad Técnica. La factura debe contener el numero de la Orden de compra en referencia, folio o campo 801, enviarla en formato XML la casilla de dipresrecepcion@custodium.com , en un plazo máximo de 48 horas desde la emisión del documento. Factura debe ser presentada junto con la siguiente documentación: • Copia de liquidación de sueldo. • Certificado Mutual • Comprobante pago de cotizaciones previsionales • Certificado F-30 • Certificado antecedentes laborales y previsionales • Asistencia de personal. • Orden de compra
ORDEN DE COMPRA
La Unidad de Abastecimiento realizara la Primera Orden de compra para comenzar la puesta en marcha del servicio y a partir del segundo mes la Orden de compra se realizara cerrado los servicios prestados el mes , por lo cual proveedor debe hacer llegar la siguiente documentación:  Emitir prefactura al 3° dia hábil administrativo posterior al termino del ultimo dia del mes anterior.  Las prefacturación debe contener al detalle el servicio contratado: tipo de servicio, horas hombres trabajadas, valor hora, monto total. Adicionalmente , y en documento adjunto, se deben enviar los tipos de turnos trabajados, puntos de guardias cubiertos y tipo de jornada.  Dirigir la prefacturación a Jefe de Unidad de Operaciones y a Jefe de Unidad de Abastecimiento a los siguientes correos : gtapiahospitaldeparral.cl y a nbenavides@hospitaldeparral.cl, quienes darán revisión a prefacturación para su visto bueno.- La institución podrá reclamar en contra del contenido del documento tributario de cobro dentro del plazo de 8 (ocho) días corridos a contar de la fecha de su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago.
TERMINO DE CONTRATO
El contrato que se celebre podrá ser terminado anticipadamente por las siguientes causales: 1.- Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, mediante aviso escrito con 30 días de anticipación. 2.- Unilateralmente: La institución podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (si la hubiere), sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes: a. Falta Leve : 10 faltas de este tipo ocurridas en un periodo de 3 meses. b. Falta regular: 8 de este tipo ocurridas en un periodo de 3 meses. c. Falta grave: 3 inasistencias injustificadas en un periodo de 3 meses d. Falta muy grave: 3 3 faltas de este tipo en un periodo de 3 meses. e. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los productos/servicios, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que la exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere a la institución un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. f. Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato; g. Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato; h. Disolución de la empresa adjudicada y no tuviese continuador legal; i. Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones; j. Por situación sobreviviente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el establecimiento dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como el Ministerio de Salud, Contraloría General k. de la República, entre otras. En estos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización; l. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores (UTP): I) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta; II) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados; III) disolución de la UTP. m. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
TERMINO DE CONTRATO
El contrato que se celebre podrá ser terminado anticipadamente por las siguientes causales: 1.- Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, mediante aviso escrito con 30 días de anticipación. 2.- Unilateralmente: La institución podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (si la hubiere), sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes: a. Falta Leve : 10 faltas de este tipo ocurridas en un periodo de 3 meses. b. Falta regular: 8 de este tipo ocurridas en un periodo de 3 meses. c. Falta grave: 3 inasistencias injustificadas en un periodo de 3 meses d. Falta muy grave: 3 3 faltas de este tipo en un periodo de 3 meses. e. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los productos/servicios, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que la exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere a la institución un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. f. Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato; g. Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato; h. Disolución de la empresa adjudicada y no tuviese continuador legal; i. Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones; j. Por situación sobreviviente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el establecimiento dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como el Ministerio de Salud, Contraloría General k. de la República, entre otras. En estos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización; l. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores (UTP): I) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta; II) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados; III) disolución de la UTP. m. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.