Licitación ID: 1210489-5-LE23
MANTENIMIENTO EQUIPOS DE ANESTESIA AÑOS 2023-2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Aparatos de anestesia con gas 1 Unidad
Cod: 42272501
El Hospital de Parral requiere contratar “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO, PARA EQUIPOS DE ANESTESIA”, de acuerdo a requerimiento especificados en Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor ca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO EQUIPOS DE ANESTESIA AÑOS 2023-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere contratar “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO, PARA EQUIPOS DE ANESTESIA”, de acuerdo a requerimiento especificados en Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios yo proveeduría de repuestos a un precio conveniente por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 17:05:28
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 14:53:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETA Y ADJUNAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICTA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS N°4 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA, ANEXO N°5 PLAZO DE GARANTIA , A LA VEZ ADJUNTAR DOCUMENOS QUE ACREDITEN EXPERIENCIA Y DOCUMENTOS QUE RESPALDEN CAPACITACIONES , CURSOS O SIMILARES DEL PERSONAL TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA ADJUNTAR Y COMPLETAR ANEXO ECONOMICO N°3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra cuya naturaleza sea experiencia en mantención , reparación y /o similares en equipos de anestesia en Hospitales a través de Mercado público desde el 01 de enero del 2018: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza = 100 puntos • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza = 70 puntos • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza = 50 puntos • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza =20 puntos • No indica = 0 punto En el caso de adjuntar órdenes de compra se contabilizará 1 orden de compra por licitación válidamente emitida, según fecha establecida en criterio de evaluación. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 PERSONAL TECNICO ACREDITADO • Presenta certificado de cursos, capacitaciones , especializaciones o similares de técnicos que realizaran las mantenciones. 100 puntos • No presenta certificado de técnicos que realizaran las mantenciones. 100 puntos 15%
5 RESPUESTA EN TERRENO ANTE EMERGENCIA El oferente debe contar con un servicio de asistencia en terreno y tiempo de respuesta ante emergencias, tiempo evaluado en horas desde el aviso telefónico y/o correo electrónico • 12 a 24 horas 100 puntos • 24 a 36 horas 60 puntos • 36 a 48 horas 40 puntos • 48 a 60 horas 20 puntos • No indica 0 puntos 15%
6 GARANTIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS La garantía sobre los trabajos realizados que contemplen, mantención, preventiva, correctiva, repuestos y reposiciones de todos los trabajos a ejecutar no puede ser inferior a 12 meses, es decir, de ofrecerse una garantía inferior la oferta será declarada inadmisible. • 24 Meses 100 punto • 18 Meses 60 puntos • 12 Meses 20 puntos • No indica 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO TAPIA VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: GTAPIA@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
Los Adjudicatarios serán sancionados por el Hospital con el pago de multas, por las causales a que a continuación se señalan: 1. Si el proveedor no realiza los servicios adjudicados dentro de los plazos Indicados en su oferta, la multa que se le aplicará será equivalente al 50% del valor bruto de los servicios no realizados. 2. En el caso que el oferente adjudicado no se presente en el plazo OFERTADO en criterio de evaluación Asistencia Técnica en terreno/Tiempo de Respuesta, tendrá una multa de 1 UF por cada 4 horas corridas posteriores al plazo indicado 3. Si el oferente adjudicado en un plazo de 24 horas corridas no tiene en funcionamiento el equipo al cual se le realizo la llamada de urgencia, tendrá una multa de 2 UF por cada 24 horas de atraso. Se exceptuara de esta multa si y solo si se tenga que traer un repuesto de otra ciudad o importarlo, para esto el oferente deberá dar el aviso por escrito correspondiente y posteriormente enviar guías de traslado o documentos de importación que acrediten lo anterior. 4. En el caso que el oferente adjudicado no responda a una llamada de urgencia (3 teléfonos activos) realizado por vía telefónica, mensaje de texto o llamada telefónica, estará sujeto a una multa de 1 UF por cada hora de retraso en la respuesta al llamado. 5. El oferente adjudicado, tendrá un plazo máximo de 48 horas corridas para entregar la evaluación e informe técnico de un equipo solicitado, el no cumplir en el plazo indicado se aplicara una multa de 1 UF por día de atraso. 6. Se aplicará una multa equivalente al 20% del valor bruto de la Orden de Compra, cada vez que exista incumplimiento de lo ofertado por el adjudicatario en virtud de las obligaciones asumidas en su oferta o en las Bases Técnicas o Administrativas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.