Licitación ID: 1210674-1-LR23
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INMUEBLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RESIDENCIAS FAMILIARES MACUL, CARLOS ANTUNEZ, PADRE MARIANO, MIGUEL CLARO Y CREAD CASA NACIONAL DEL NIÑO  

2
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RESIDENCIAS FAMILIARES ESPAÑA, LA GOLETA, SAN MIGUEL Y BROWN SUR  

3
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RESIDENCIAS FAMILIARES BILBAO, CAMPO DE DEPORTES, PUMA, RAE ABATE MOLINA Y EDIFICIO FAE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INMUEBLES
Estado:
Revocada
Descripción:
Contar con un contrato de suministro para proveer de los servicios de mantenimiento y reparación de la infraestructura de las residencias, CREAD y FAE de la Región Metropolitana cada vez que el Servicio así lo requiera, permitiendo concretar de manera eficiente, eficaz y continua el cumplimiento del objeto institucional relativo a “garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Calle Nueva York 54, Santiago Centro
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 17:18:07
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver REX N° 179 del 30-01-2023 en su punto 6.3 De la Oferta Administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Ver REX N° 179 del 30-01-2023 en su punto 6.4 De la Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Ver REX N° 179 del 30-01-2023 en su punto 6.5 De la Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Anexo N° 1 A
- Fotocopia simple, por ambos lados, de la cédula nacional de identidad del oferente adjudicado del/los representante/s legal/es del oferente adjudicado, o de la cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento de identidad equivalente que
- Certificado original de antecedentes laborales y previsionales del proveedor, emitido por la Dirección del Trabajo (Formulario F30-1).
- Garantía de fiel y oportuno cumplimento de contrato, de acuerdo a lo establecido en el numeral 14 de las bases administrativas.
- Inscripción en estado hábil en el Registro de Proveedores (www.www.mercadopublico.cl), lo que será verificado por este Servicio en cualquier momento.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Anexo N° 1 B
- I18n entry not found: Anexo N°2
- I18n entry not found: Fotocopia simple, por ambos lados, de la cédula nacional de identidad del oferente adjudicado del/los representante/s legal/es del oferente adjudicado, o de la cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento de identidad equivalente que
- I18n entry not found: Copia del instrumento de constitución de la persona jurídica de que se trata y de todas las modificaciones hasta la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: (*) Certificado original de inscripción con vigencia (sociedades no acogidas a la Ley N°20.659) o certificado original de vigencia extendido por el Registro de Empresas y Sociedades (sociedades acogidas a la Ley N°20.659) o certificado de vigencia extendi
- I18n entry not found: (*) Copia de la escritura pública en que conste la representación legal de la persona jurídica o certificado de vigencia de poderes (sociedades no acogidas a la Ley N°20.659) o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Soci
- I18n entry not found: (*) Certificado original de antecedentes laborales y previsionales del proveedor, emitido por la Dirección del Trabajo (Formulario F30-1).
- I18n entry not found: Garantía de fiel y oportuno cumplimento de contrato, de acuerdo a lo establecido en el numeral 14 de las bases administrativas.
- I18n entry not found: Inscripción en estado hábil en el Registro de Proveedores (www.www.mercadopublico.cl), lo que será verificado por este Servicio en cualquier momento.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica 40%
2 Oferta económica 50%
3 Cumplimiento de requisitos formales 5%
4 Criterio de evaluación inclusivo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001
Monto Total Estimado: 924000000
Justificación del monto estimado Contar con un contrato de suministro para proveer de los servicios de mantenimiento y reparación de la infraestructura de las residencias, CREAD y FAE de la Región Metropolitana cada vez que el Servicio así lo requiera, permitiendo concretar de manera ef
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las obligaciones emanadas del contrato comenzarán a regir a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y su vigencia se extenderá por doce 12 meses corridos, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: rbenavides@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Compras y Servicios de Soporte
e-mail de responsable de contrato: earteaga@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá subcontratar con terceros uno o más de los servicios descritos en las presentes bases. No obstante, la responsabilidad contractual entre las partes recaerá siempre en él o los adjudicatarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 30-07-2023
Monto: 15400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de oferta de licitación para la provisión del contrato de suministro para el mantenimiento y reparación de Residencias Familiares, FAE (programa de Familia de Acogida Especializada) y CREAD Casa Nacional del Niño del Servicio Mejor Niñez para la Región Metropolitana – Línea X”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se hará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, pues estas bases administrativas en la letra e) del numeral 9, contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, en el caso que éste se desistiera de celebrar el respectivo contrato. El oferente adjudicado podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral 14 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación para la provisión del contrato de suministro para el mantenimiento y reparación de Residencias Familiares, FAE (programa de Familia de Acogida Especializada) y CREAD Casa Nacional del Niño del Servicio Mejor Niñez para la Región Metropolitana – Línea X”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de vigencia de esta contratación, siempre y cuando los productos o informes que sean resultado de la contratación respectiva se encuentren recibidos a plena conformidad y aprobados por Mejor Niñez.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONFIDENCIALIDAD – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Todo tipo de información que proporcione Mejor Niñez, relacionada con la ejecución del servicio a contratar de acuerdo a estas bases, sólo podrá ser utilizada en forma exclusiva y restringida por el adjudicatario y para los fines específicos del contrato. En consecuencia, no podrá divulgar y/o entregar a terceros, ni aun bajo pretexto de haber terminado el/los contrato/s, por cualquier causa, los datos proporcionados y será de su responsabilidad disponer de los medios necesarios para impedir que otra persona o entidad acceda y/o utilice la información proporcionada o haga un uso distinto al previsto por el Servicio y/o por el titular de los datos o antecedentes al momento de prestar su autorización o consentimiento. Esta prohibición no cesa con el término de los servicios licitados. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida, por parte del Contratista y/o sus trabajadores o dependientes, durante la vigencia de los servicios, o después de su finalización, dará lugar a Mejor Niñez para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos que hayan ejecutado sus empleados o dependientes, y quienes resulten responsables. En estos casos, el Servicio podrá hacer efectiva la responsabilidad del Contratista. Para efectos de dar cumplimiento a lo señalado precedentemente el Contratista deberá: a) Limitar la entrega o divulgación de toda información proporcionada por Mejor Niñez relacionada con la ejecución del servicio, sólo a aquellos funcionarios, empleados o prestadores de servicios que estrictamente tengan la necesidad de conocerla en el cumplimiento de su trabajo o labor. b) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la prohibición e imposibilidad absoluta de transmitirla, divulgarla, cederla y/o copiarla total o parcialmente. c) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la obligación de cumplir con el deber de confidencialidad y reserva que la presente licitación impone, adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el acceso a terceros a la información señalada anteriormente. d) Adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de información o el acceso a ella por parte de terceros no autorizados. e) Capacitar a todo su personal sobre la forma de cumplir con la obligación de velar por la protección de los datos personales y la seguridad de la información a que tengan o puedan tener acceso en razón de la prestación de los servicios, haciendo especial hincapié en que toda solicitud de información que reciban a título personal o como parte de la empresa. Finalmente, se deja constancia de que el Servicio Mejor Niñez se rige por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública en los términos de la Ley N° 20.285 y, además, por las normas contenidas en la Ley N° 19.628, por lo que las peticiones de información que se le formulen sobre antecedentes del Contratista relativos a esta adquisición y/o sobre las personas que les prestan servicios y/o las personas cuyos datos o antecedentes formen parte de los registros o bases de datos a que tenga acceso, se resolverá con sujeción a las normas contenidas en ambos textos legales. La misma obligación de total confidencialidad regirá respecto a la información que los oferentes obtengan de la visita a terreno a que se refiere el numeral 4 de las presentes bases.
MULTAS
Para los efectos de la aplicación de multas, las causales que pueden originarlas serán: CATEGORÍA CAUSALES MULTA APLICABLE Falta grave - No prestación del servicio diario. - Agresiones físicas, peleas, altercados, insultos o improperios por parte del personal del Contratista, entre ellos o con cualquier otra persona. - Incumplimiento de las instrucciones impartidas por el contraparte técnica o encargado/a del contrato. - Acciones inseguras o temerarias que pongan en riesgo la salud o seguridad de las personas. - Daños al inmueble, mobiliario y equipamiento del Servicio. - Uso inadecuado de las instalaciones del por parte de la empresa o del personal a su cargo, tales como estacionamientos y bodegas. 5 UTM por cada evento, con IVA incluido. Falta moderada - Inasistencia sin reemplazo de un trabajador - Falta del equipamiento de seguridad y vestimenta acorde a lo solicitado en bases en un trabajador. - Nivel deficiente del servicio 3 veces en el mes. - Pago de remuneraciones del personal con diferencias perjudiciales para sus trabajadores/as o fuera de plazo. 3UTM por cada evento, con IVA incluido. Falta leve - Nivel deficiente del servicio validado por la Contraparte Técnica del contrato, mediante anotación en el libro de novedades. 1UTM por cada evento, con IVA incluido. Con todo, la aplicación de las multas acumuladas no podrá exceder el 10 % del monto total del contrato. En caso de que se exceda el porcentaje señalado, se aplicará lo establecido en el literal j) del numeral 18.2.2 de estas bases administrativas. Reglas generales en cuanto a la Aplicación de Multas. Producido el incumplimiento, la Contraparte Técnica de Mejor Niñez informará este hecho a la Unidad de Compras y Soporte Regional, quienes notificarán por correo electrónico al representante legal del Contratista, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A partir de la recepción del correo electrónico anterior, el Contratista dispondrá del plazo de cinco (5) días hábiles para realizar sus descargos acompañando todos los antecedentes que respalden su posición, éstos deberán presentarse por la misma vía electrónica. La no recepción de los correos electrónicos por razones no imputables al Servicio será de responsabilidad exclusiva del Contratista. Transcurrido el plazo, la Unidad de Compras y soporte regional elaborará un informe con los antecedentes que disponga y los remitirá a visación a Unidad Jurídica del servicio, quien determinarán si hubo o no incumplimientos al contrato. De determinarse el incumplimiento, se elaborará resolución que describa los hechos y autorice el cobro de multa. La referida resolución se notificará al representante legal del contratista por medio de carta certificada dirigida al domicilio registrado en su oferta adjudicada, la que se entenderá notificada al tercer día hábil desde su recepción en la oficina de correos correspondiente al domicilio del contratista. Respecto a esta decisión, procederán los recursos que al efecto dispone la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. Una vez formalizada la sanción, el Servicio Mejor Niñez informará al contratista la forma de pago de dicha sanción, disponiendo al efecto el contratista del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la fecha de la recepción de dicha notificación para realizar el pago. En caso de que el Contratista no pague la multa, en tiempo y forma, el Servicio podrá poner término anticipado a la ejecución de los servicios e iniciar las acciones legales que estime pertinentes. Las multas establecidas, serán acumulables entre sí y se cobrarán por cada ev Las obligaciones emanadas del contrato comenzarán a regir a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y su vigencia se extenderá por doce (12) meses corridos, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el cual podrá ser renovado por una sola vez por un período de tiempo igual o menor al plazo del contrato, siempre y cuando el Contratista sea bien evaluado, a través de un informe de la Contraparte Técnica y siempre que exista disponibilidad presupuestaria. ento de incumplimiento o de falta autorizado durante el período de vigencia del contrato de suministro. El Servicio requerirá el pago al Contratista, conforme a lo expuesto en el párrafo anterior. Con todo, el Servicio podrá eximir total o parcialmente de la aplicación de multas al Contratista cuando los plazos de cumplimiento de los servicios hayan sido extendidos por orden suya, o bien, si el Contratista no ha podido dar cumplimiento a los mismos por caso fortuito o fuerza mayor o por falta de un antecedente, visación, informe o instrucción de la Contraparte Técnica, o bien, por la exigencia de requerimientos adicionales o especiales de la Contraparte Técnica.
18. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Modificación del Contrato. Las partes podrán modificar de mutuo acuerdo el contrato, sin afectar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, en lo relativo al plazo de ejecución de los servicios ampliándolo o disminuyéndolos mediante resolución fundada y previa sustitución del documento de garantía que hace referencia el numeral 15 de estas bases administrativas. Término anticipado del contrato. Por mutuo acuerdo de las partes Por incumplimiento grave de las obligaciones: a) Por infracción del deber de confidencialidad de conformidad con lo establecido en el numeral 16 de las bases administrativas. b) La verificación de causales constitutivas de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de estas bases administrativas, en número que supere las 2 dentro de un mes o las 6 a lo largo del contrato. c) La verificación de causales constitutivas de falta moderada, de acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de estas bases administrativas, en número que supere las 6 dentro de un mes o las 24 a lo largo del contrato. d) La verificación de causales constitutivas de falta leve, de acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de estas bases administrativas, en número que supere las 10 dentro de un mes o las 40 a lo largo del contrato. e) La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios que hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes, y cuya negativa signifique un claro perjuicio para el Servicio. f) Si el contratista tiene actualmente la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. g) Si el Contratista se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se caucione el cumplimiento del Contrato. h) En caso de que existan tres (3) rechazos de recepción conforme, consecutivos, de Órdenes de Trabajo Adicionales o cinco (5) rechazos de recepción conforme de Órdenes de trabajo Adicionales en un período de 6 meses. i) En caso de que, habiéndose requerido el pago de una multa en los términos del numeral 17 de las bases administrativas, el Contratista no la pague en tiempo y forma. j) En caso de que las multas acumuladas por el contratista superen al 10% del monto total del Contrato de suministro, considerando el presupuesto disponible para estos efectos. k) Por cualquier hecho imputable al Contratista que dificulte o haga imposible la ejecución de los servicios o impidan el cumplimiento de los objetivos y requerimientos mínimos establecido en las bases técnicas. l) Por infracción grave a los estándares de probidad, de conformidad a lo establecido en el numeral 22 de las bases administrativas. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se entreguen cauciones suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 18.2.4 Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos (2) años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis (6) meses. Por falta de disponibilidad presupuestaria. Las obligaciones emanadas del contrato terminarán automáticamente al agotarse la disponibilidad presupuestaria aprobada para esta adquisición, de acuerdo con lo establecido en el numeral 12 de las bases administrativas.
19. MODALIDAD DE PAGO DE LOS SERVICIOS
Al tratarse de un contrato de suministro, los servicios se pagarán de acuerdo con estados de pago quincenales contra servicio prestado y recibido a conformidad por la Contraparte Técnica de Mejor Niñez. El contratista deberá verificar de forma previa al envío de la boleta o factura, lo siguiente: • Estado de pago aprobado y validado el monto por contraparte técnica • Que la orden de compra se encuentre ACEPTADA, en el portal www.mercadopublico.cl. • Que la orden de compre se encuentre en estado RECEPCIÓN CONFORME, en el portal www.mercadopublico.cl. • Las facturas o boletas deberán ser emitidas a nombre del SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, RUT N° 62.000.890-7. A través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII), deberá indicarse en la referencia (campo 801) el ID de la Orden de Compra (OC). Si utiliza un sistema de facturación electrónico distinto al del SII, deberá asegurarse que el Contratista realice el envío del Documento Tributario Electrónico (DTE) en formato XML, al correo dipresrecepcion@custodium.com. Cumpliendo lo anterior, el pago se realizará dentro de los treinta (30) días corridos siguientes. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N° 19.886, en caso que el contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de la ejecución de los servicios deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de la ejecución de los mismos, con un máximo de seis (6) meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista dará derecho a Mejor Niñez a poner término anticipado a los servicios. Los montos comprometidos para los años siguientes, si los hubiere, quedarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria del Servicio, conforme lo que establezcan las respectivas leyes de presupuestos para el sector público. Tramitación del pago. Para la tramitación del pago de lo ejecutado durante el periodo el oferente deberá adjuntar los siguientes documentos a la contraparte técnica: - Itemizado de los servicios efectivamente prestados, validados por contraparte técnica y oferente - Certificado F30-1, de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales - Nómina de trabajadores - Prefactura perteneciente al periodo en cuestión
20. DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba. Ello, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de la prestación de los servicios podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común. El adjudicatario podrá subcontratar con terceros uno o más de los servicios descritos en las presentes bases. No obstante, la responsabilidad contractual entre las partes recaerá siempre en él o los adjudicatarios.
21. ESTÁNDARES DE PROBIDAD
El adjudicatario deberá observar, durante toda Ia ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de Ia Administración Pública, en conformidad con el título III de Ia Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de Ia Administración del Estado y a la Ley N° 20.880, Sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.
22. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución del contrato de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente lo siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución del contrato del adjudicatario: a) Conocer las bases de licitación, anexos, y demás documentos asociados a esta propuesta pública, con todos sus detalles y riesgos, aceptándolas en su totalidad. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subproveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.