Licitación ID: 1210674-27-LE23
Adquisición de insumos para AADD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Taca-Taca o futbolines 1 Unidad
Cod: 49181510
Adquisición de electrodomésticos y juegos para centros de administración directa de la dirección regional metropolitana del servicio nacional de protección especializada a la niñez y adolescencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos para AADD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con electrodomésticos y juegos para centros de administración directa los cuales son utilizados diariamente para las diferentes actividades, rutinas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes de esos centros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Av.Libertador Bernardo O'Higgins N°1449,Torre 7 P3
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 13:40:01
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 16:55:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 17:22:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver REX N°115 del 15-12-2023 en su punto 5.5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. requisitos adminsitrativos. -declaración jurada online -anexo 2(solo UTP) -anexo 3(solo UTP) -anexo 4 (solo UTP)
Documentos Técnicos
1.- Ver REX N°115 del 15-12-2023 en su punto 5.5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. requisitos tecnicos. -anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Ver REX N°115 del 15-12-2023 en su punto 5.5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. requisitos economicos. -anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Anexo 6 Declaración Jurada para Contratar
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Anexo 6 Declaración Jurada para Contratar
- I18n entry not found: Requisito
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Técnico Ver REX N° 115 del 15-12-2023 en su punto 6. 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS,Criterio Técnico 75%
2 Criterio de Evaluación Económico Ver REX N° 115 del 15-12-2023 en su punto 6. 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS,A) Criterio Económico – Propuesta económica 20%
3 Criterio de Evaluación Administrativo Ver REX N° 115 del 15-12-2023 en su punto 6. 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, B) Criterio Administrativo - Cumplimiento de requisitos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 381 y CDP 382
Monto Total Estimado: 15033736
Justificación del monto estimado Contar con electrodomésticos y juegos para centros de administración directa los cuales son utilizados diariamente para las diferentes actividades, rutinas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes de esos centros.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: rbenavides@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: jvilches@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre del SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista, y de ejecución inmediata para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por un monto equivalente al 5% del presupuesto disponible para la presente licitación, expresada en moneda nacional y con una vigencia equivalente a la duración del contrato más sesenta (60) días hábiles. Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile, ante la cual, el Servicio pueda ejercer su cobro. Este documento asegurará que el Contratista cumpla a cabalidad con las obligaciones del contrato, y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS Y JUEGOS PARA CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ID N° (indicar respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl)” La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio dentro de los 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, a menos que esta se suscriba en formato electrónico, la que se deberá enviar a la casilla eparra@mejorninez.cl dentro de este mismo plazo. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Esta garantía asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a esta misma garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS Y JUEGOS PARA CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ID 1210674-27-LE23"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de la presente contratación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases o no entregase las pólizas en el plazo señalado en el numeral 9.5 de estas bases, el Servicio podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, siempre y cuando no se hubiese suscrito el respectivo contrato.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes y actividades propias relacionadas con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose esta entidad el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que esta entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. Solo podrán tener acceso a los sistemas aquellas personas autorizadas por la contraparte del Servicio, en los términos que ésta determine y se entenderá que existe prohibición de acceso a todo otro sistema, información y equipos que no estén comprendidos en la autorización. Si el personal del proveedor que recibe la autorización de acceso utiliza equipos propios, deberán individualizarse previamente.