Licitación ID: 1210674-30-LQ23
SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA LOS CENTROS DE AADD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA LOS CENTROS DE AADD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA LOS CENTROS DE AADD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia requiere la provisión, en la modalidad de contrato de suministro, “servicio de lavandería para los Centros de Administración Directa”, contemplando este el retiro, lavado, secado, planchado y entrega de para la prendas, toallas, cortinas y ropa de las camas de niños, niñas y adolescentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN METROPOLITANA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Av.Libertador Bernardo O'Higgins N°1449,Torre 7 P3
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 16:44:37
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 16:50:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 12:30:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a REX N° 124, del 27-12-2023, artículo 12° Contenido de la Oferta, a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a REX N° 124, del 27-12-2023, artículo 12° Contenido de la Oferta, b) Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a REX N° 124, del 27-12-2023, artículo 12° Contenido de la Oferta, c) Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario N° 1-A.
- Fotocopia del Carnet de identidad del proponente.
- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario N° 2-A, debidamente firmado por el oferente.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario N° 1-B.
- I18n entry not found: Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario N° 2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta 5%
2 Propuesta Económica 45%
3 Experiencia del Proponente 40%
4 Sueldo Bruto Mensual 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 261000000
Justificación del monto estimado Contar con servicio de lavandería que contemple el retiro, lavado, secado, planchado y entrega de las prendas, toallas, cortinas y ropa de las camas de niños, niñas y adolescentes.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: rbenavides@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Erik Arteaga
e-mail de responsable de contrato: earteaga@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-00000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 07-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PROVISIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA LOS CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que, para el caso de la garantía de seriedad de la Oferta, esta se devolverá una vez tramitado el contrato con la adjudicataria, debiendo para su devolución estarse al procedimiento señalado en el presente artículo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 22-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PROVISIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO “SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA LOS CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”
Forma y oportunidad de restitución: Si por causa imputable al adjudicatario el contrato no se celebra dentro del plazo indicado precedentemente, se hará efectiva la garantía que caucionó su oferta, pudiendo la Unidad de Compras y Servicios de Soporte proponer un nuevo llamado a licitación o que se readjudique la presente propuesta entre alguno, habiendo dado cumplimiento a las Bases, ocupen los lugares siguientes en la evaluación realizada, sin perjuicio de ejercer las acciones administrativas y/o legales que procedan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 25°, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento el Servicio procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Servicio. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 25°, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento el Servicio procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s) o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Servicio. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los servicios
La contratación tendrá una vigencia de ejecución del servicio de 18 meses, contados desde la suscripción del respectivo contrato entre el proveedor adjudicado y esta Dirección Regional Metropolitana. Excepcionalmente, por razones de buen servicio, la ejecución de las prestaciones contratadas podrá iniciarse desde la fecha de suscripción del contrato. No obstante, los pagos estarán condicionados a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato de que se trata, ello en concordancia con lo dispuesto por la Contraloría General de la República en sus dictámenes N° 78.106 y N° 72.213, ambos de 2011, mediante los que se establece la posibilidad de consignar en el mismo acuerdo de voluntades el hecho de que por razones de buen servicio las prestaciones que derivan de él se iniciarán con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo correspondiente, no obstante, debe entenderse sin perjuicio que el pago de las mismas solo podrá tener lugar una vez que la Resolución que aprueba el correspondiente convenio se encuentre totalmente tramitada.
Cesión del Contrato.
El Proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al Servicio para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el artículo 35°, de la terminación anticipada del contrato, de las presentes Bases. Lo anterior, es sin perjuicio de la transferencia -que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común- de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.