Licitación ID: 1211839-113-LP23
MOBILIARIO EQUIPAMIENTO TEXTILES Y COLCHONETAS
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas 130 Unidad
Cod: 56101504
Silla Sala Cuna EETT. Alternativa 2 Norma JUNJI  

2
Sillas 417 Unidad
Cod: 56101504
Silla Párvulo (Nivel Medio) EETT Alternativa 2 Norma JUNJI  

3
Sillas 62 Unidad
Cod: 56101504
Silla adulto de madera con respaldo. Norma JUNJI  

4
Apoyos para tobillos 55 Unidad
Cod: 46182207
Apoyo control esfinter  

5
Mesas 49 Unidad
Cod: 56101519
Mesa Redonda Sala Cuna  

6
Mesas 102 Unidad
Cod: 56101519
Mesa cuadrada Niveles Medios  

7
Cunas, corrales o accesorios 25 Unidad
Cod: 56101804
Cuna madera tradicional Alternativa 2 Norma JUNJI  

8
Cunas, corrales o accesorios 8 Unidad
Cod: 56101804
Cuna Baja  

9
Camas 140 Unidad
Cod: 56101515
Cama apilable de reposo  

10
Envases para residuos o forros rígidos 32 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Nivel Medio y Sala Cuna EETT  

11
Envases para residuos o forros rígidos 8 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Sala Cuna  

12
Mesas 14 Unidad
Cod: 56101519
Mesa casino 150*0.75*0.75  

13
Mesas 141 Unidad
Cod: 56101519
Silla Adulto multipropósito ubicación comedor/sala de reuniones  

14
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble arrimo bajo  

15
Repisas 8 Unidad
Cod: 30161802
Repisa Radio  

16
Colchonetas 147 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta de reposo  

17
Colchones de espuma 39 Unidad
Cod: 49121502
Colchón cuna tradicional  

18
Colchones de espuma 8 Unidad
Cod: 49121502
Colchón Cuna Baja  

19
Colchonetas 26 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta mudador  

20
Colchonetas 19 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta de actividades grande  

21
Sábanas 16 Unidad
Cod: 52121509
Sabanas Cuna Baja  

22
Sábanas 43 Unidad
Cod: 52121509
Sábana cuna tradicional  

23
Sábanas 226 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas colchoneta  

24
Mantas o frazadas 121 Unidad
Cod: 52121508
Frazada lana colchoneta  

25
Mantas o frazadas 59 Unidad
Cod: 52121508
Frazada polar cuna  

26
Clóset o armarios 3 Unidad
Cod: 56101520
Mueble Locker 9 espacios. Norma JUNJI  

27
Escaleras 3 Unidad
Cod: 30161907
Escalera didáctica para mudar  

28
Balanzas electrónicas de carga superior 12 Unidad
Cod: 41111501
Balanza electrónica para párvulos  

29
Balanzas electrónicas de carga superior 12 Unidad
Cod: 41111501
Balanza electrónica o Manual para lactantes  

30
Balanzas electrónicas de carga superior 5 Unidad
Cod: 41111501
Cartabón/podómetro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO EQUIPAMIENTO TEXTILES Y COLCHONETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por objeto reglamentar las exigencias mínimas requeridas para la adquisición de mobiliario, equipamiento, textiles y colchonetas para Jardines Infantiles administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, con el propósito de contribuir a cubrir las necesidades en esta materia de los Jardines Infantiles que se indican en la presente licitación, y con ello favorecer el desarrollo y aprendizaje de los menores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 15:45:53
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 0:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 13:14:20
Fecha de entrega en soporte fisico 30-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico 30-10-2023 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N1
3.- RESOLUCIÓN APROBACIÓN BASES 539
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- BASES TÉCNICAS
 
3.- BASES TÉCNICAS A COLOR
 
4.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- CDP
2.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECENTES (Puntaje Criterio N°3=(Puntaje Presentación de Antecedentes* 2%) 2%
2 PLAZO DE ENTREGA Puntaje Criterio N°2 =[(Puntaje Plazo de despacho más bajo por Oferente)/( Puntaje plazo de despacho Oferente Evaluado) x 100]x 28% 28%
3 OFERTA ECONÓMICA Puntaje Criterio N°1 =[(Mejor Precio Total por Línea de Productos)/( Precio Total por Línea de Productos Evaluado) x 100]x 70% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 301-JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Perez
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: ELINANA LOBOS
e-mail de responsable de contrato: ELIANA.LOBOS@CMPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24344801-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 07-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: : “Garantía de Seriedad de la Oferta para Licitación de Adquisición de Mobiliario para Jardines Infantiles de la Corporación Municipal de Puente Alto”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 45 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación de Adquisición de Mobiliario para Jardines Infantiles de la Corporación Municipal de Puente Alto”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio de Oferta Económica.

b)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Plazo de Despacho

c)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Presentación de Antecedentes Formales

En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandate compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda