Licitación ID: 1211839-162-LQ23
SUM. TEST EMBARAZO HEMORRAGÍA SIFILIS Y EQUIPA.
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Test de embarazo, Test de hemorrágia oculta, Número de KIT RPR (500 determinaciones), Control de calidad (tres niveles). SEGUN ANEXO N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. TEST EMBARAZO HEMORRAGÍA SIFILIS Y EQUIPA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases y documentación anexada tiene por objeto regular los procedimientos de licitación pública, apertura, evaluación, adjudicación, ejecución, recepción y puestas en marcha del contrato respectivo motivo de la presente Licitación. Se requiere el suministro de test rápidos para embarazo, hemorragia oculta, sífilis, y equipamiento en comodato para el análisis y almacenamiento de muestras, para el Laboratorio Clínico Comunal de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de menores Puente Alto en adelante ‘La Corporación’ individualizado en este documento, generando un adecuado servicio para los diferentes establecimientos involucrados, de tal manera de asegurar un adecuado funcionamiento, dando cumplimiento a normativa vigente y regulaciones locales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 14:04:39
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 15:36:25
Fecha de entrega en soporte fisico 21-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
ENTRGA BOLETA DE GARANTIA, OFICINA DE PARTES, GANDARILLAS 93, PUENTE ALTO 21-12-2023 17:00:00
Visita técnica en terreno - Laboratorio Comunal Dr. Alejandro del Río - Sargento Menadier 1092, tercer piso, sección de serología. 06-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- RESOLUCIÓN
3.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
2.- ANEXO 3
 
3.- ANEXO 4
 
4.- ANEXO 5
 
5.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- CDP
2.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES SEGUN PUNTO 12.2.1 DE BBAA 2%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PUNTO 12.2.4 DE BBAA 10%
3 Oferta Económica Puntaje Criterio N°2 =[(Mejor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado) x 100]×65% 65%
4 Plazo de habilitación Para el cálculo del puntaje del Criterio Nº3 se requerirá el documento Anexo Nº4. 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Monto Total Estimado: 210972543
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Perez
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Marion Santis
e-mail de responsable de contrato: marion.santis@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-93085950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, RUT N 70.856.400-1, domiciliada en calle Gandarillas 93, comuna de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar los intereses la Corporación, en el caso de desistimiento de la oferta por parte del proponente. Los costos que genere la constitución de la garantía serán de cargo exclusivo del oferente.
Glosa: “CONTRATO ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE TEST RÁPIDOS PARA EMBARAZO, HEMORRAGIA OCULTA, SÍFILIS, Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL DR. ALEJANDRO DEL RÍO DE PUENTE ALTO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata, tomada a nombre de La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, RUT N 70.856.400-1, Gandarillas 93, Puente Alto.
Glosa: “CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE TEST RÁPIDOS PARA EMBARAZO, HEMORRAGIA OCULTA, SÍFILIS, Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL DR. ALEJANDRO DEL RÍO DE PUENTE ALTO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha del término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas en el numeral precedente, la Corporación dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, y podrá readjudicar al oferente que, según el Acta o informe final de evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la mandante. La facultad antes mencionada podrá ejercerse dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, teniendo siempre la potestad de declarar desierta la licitación, según corresponda, a través de una Resolución fundada. La readjudicación podrá realizarse sucesivamente en el caso que concurran los hechos mencionados en los literales indicados anteriormente respecto de los oferentes posibles de readjudicar.
Monto del contrato
El monto total disponible del contrato es de $ 210.972.543, impuestos incluidos, por todo el período contractual, sin perjuicio que el monto total del contrato se determinará en razón de lo establecido en la propuesta económica del oferente que resulte adjudicado. Se deja expresamente establecido que, durante la vigencia del contrato, la Corporación podrá utilizar todo o parte del monto establecido en el contrato, lo que dependerá de la necesidad de los productos que surjan durante la vigencia del contrato. Se considera un reajuste igual a la variación del IPC Acumulado al término del periodo de 12 meses contados desde la fecha de inicio de contrato y aplicable a contar del mes siguiente. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alzas del precio cotizado a la propuesta o durante su cumplimiento, que sean distintas de la indicada.
Multas según tipo de infracción.
SEGUN PUNTO 18.5.1 DE BBAA
Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandate compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.


Antecedentes Administrativos
Los oferentes deberán presentar, a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción de ofertas, los siguientes antecedentes administrativos: 1. Anexo N°1: Identificación del Oferente. En caso de una UTP, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y deberán adjuntar además el o los documentos indicados en el numeral 5.2 precedente, debiendo designar un mandatario común y pactar en la escritura de constitución la solidaridad exigida. • En caso de oferentes persona jurídica: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de proveedores del portal www.mercadopublico.cl, no deberán acompañar documentos de la personería cuando ésta se encuentre identificada en la Ficha del Proveedor del Registro de Mercado Público. En caso contrario, deberán acompañar documento que acrediten la personería de su(s) representante(s) legal(es) con una antigüedad mínima de 30 días corridos antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas. • Los oferentes deben firmar la “declaración jurada de requisitos para ofertar”, en el formato online que entrega el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. En caso de la UTP, el apoderado designado de la misma será quien firme dicha declaración. 2. Garantía seriedad de la oferta, de corresponder y de acuerdo con lo indicado en numeral 17.1 de las presentes bases administrativas.
Antecedentes Económicos
Para efectos de ingresar su oferta económica a través del Portal Mercado Público, el proponente deberá considerar el valor unitario (neto e IVA incluido) de las determinaciones y kits solicitados en el Anexo N°2, de lo contrario su propuesta será declarada inadmisible. Para efectos de la determinación del valor efectivo de los bienes y servicios considerados en la licitación, se considerará el valor ofertado en dicho anexo y el cual será evaluado, según lo indicado en el punto 12.2.2 de estas bases. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los del personal, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y en general todo en cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto, o, a causa de él. No se aceptarán ofertas cuyo precio no esté fijado en pesos chilenos, IVA incluido. El oferente que no presente el Anexo N° 2, en la sección económica, o, no lo presente completo, y/o solo ingrese su oferta económica en la ficha de licitación del Mercado Público, quedará fuera de bases, siendo su oferta declarada inadmisible por la comisión de evaluación.
Antecedentes Técnicos
Para efectos de evaluación técnica de las propuestas, el oferente deberá ingresar como Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, al momento de presentar su oferta, los archivos que contengan lo siguiente: a) Especificaciones Técnicas: Las ofertas presentadas por los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos técnicos obligatorios descritos en las bases técnicas los que deberán ser debidamente acreditados, adjuntando la documentación respectiva al portal, es decir ficha técnica. La no presentación de las fichas técnicas hará que la oferta sea declarada inadmisible, sin posibilidad de pasar a la etapa de evaluación de su oferta. (Completar en Anexo N°3). b) Plazo de habilitación del servicio: El oferente deberá indicar el plazo de habilitación del servicio en el Laboratorio Comunal, plazo que deberá ser indicado en días corridos (Completar Anexo N°4). c) Servicio post venta: Las ofertas presentadas por los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos de servicio post venta obligatorios especificados en las Bases Técnicas los que deberán ser debidamente acreditados, adjuntando la documentación respectiva al portal (Completar Anexo N° 5). f) Experiencia del Oferente: Podrán consignar contratos homólogos. Se considerarán para la referencia, todos los contratos demostrados con los medios indicados en el punto 12.2.4, por cuanto correspondan a servicios de entrega de suministro de test rápidos para embarazo, hemorragia oculta y sífilis y equipos en comodato en otros Centros de Salud. La homologación será evaluada por la Comisión de Evaluación (Completar Anexo N°6). Los oferentes que no presenten los Anexos N°3, 4 y 5, o, no incorporen en su oferta la información solicitada, u oferten plazos que no cumplan con las exigencias mínimas indicadas precedentemente, quedarán fuera de bases, siendo declarada sus ofertas como inadmisibles por parte de la comisión de evaluación.