Licitación ID: 1211839-18-LQ23
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS 2023 - 2024
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 555000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG EN COMPRIMIDOS  

2
Sulfamidas 32000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 800MG + TRIMETOPRIMA 80MG  

3
Diclofenaco 87000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML SOLUCION INYECTABLE INTRAMUSCULAR O INTRAVENOSA  

4
Mebendazol 200 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5ML. SUSPENSION ORAL  

5
Polimixina 1200 Frasco
Cod: 51101526
POLIMIXINA B/NEOMICINA/BETAMETASONA/ LIDOCAINA SOLUCION PARA GOTAS OTICAS, SIMILAR A OTOLISAN GOTAS OTICAS  

6
Gluconato potásico 220 Ampolla
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO 31,2%, ELIXIR SOLUCION ORAL  

7
Lágrimas artificiales 24000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES (HIPROMELOSA 0,7%) FRASCO GOTAS OFTALMICAS, SIMILAR A LAGRIMAS ARITIFICIALES DE HIPROMELOSA 0,7% DE LABORATORIO PHARMATECH  

8
Digitoxina 200 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 0,2MG/ML SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLAS11101522  

9
Hidrocloruro de ranitidina 24000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG. / 2 ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

10
Bromuro de vecuronio 200 Ampolla
Cod: 51152004
ROCURONIO 50MG/5ML SOLUCION INYECTABLE  

11
Suxametonio 200 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100MG/5ML SOLUCION INYECTABLE  

12
Cloxacilina 2040 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/5ML SUSPENSION ORAL  

13
Neomicina 425 Comprimido
Cod: 51101513
BACITRACINA + NEOMICINA BASE, UNGÜENTO  

14
Ciprofloxacina 290 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3MG/ML CON DEXAMETASONA SOLUCION GOTAS OTICAS  

15
Glucagon 100 Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGON CLORHIDRATO 1MG LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CON SOLVENTE  

16
Clorhidrato de midazolam 200 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

17
Sulfato de morfina 200 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

18
Suplementos vitamínicos 330000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG EN COMPRIMIDOS  

19
Azitromicina 52000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS  

20
Carbón activado 100 Frasco
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO POLVO, PRESENTACION DE 50 GRAMOS  

21
Maleato de clorfeniramina 1100000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDOS  

22
Sulfamidas 400 Frasco
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 200MG + TRIMETOPRIM 40MG EN 5ML SUSPENSION ORAL  

23
Diclofenaco 19000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIOS INFANTIL  

24
Disulfiram 32000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG COMPRIMIDOS  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 900 Bolsa
Cod: 51102714
GLUCOSA 5% 500 ML, SOLUCION INYECTABLE  

26
Dinitrato de Isosorbida 230000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDOS  

27
Lindano 700 Frasco
Cod: 51101720
DELTAMETRINA 0,02 G, PIPERONIL BUTÓXIDO 2,5 G SHAMPOO 60ML (LAUNOL)  

28
Hidrocloruro de loperamida 30000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDOS  

29
Loratadina 20000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5ML JARABE ORAL  

30
Metildopa 40000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDOS  

31
Nistatina 400 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA OVULOS 100.000UI  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 17000 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG. SUPOSITORIOS (INFANTIL)  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 260000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160MG COMPRIMIDOS (INFANTIL)  

34
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4000 Frasco
Cod: 42152443
PASTA LASSAR POMO 30 GRAMOS  

35
Electrolitos de cloruro de sodio 100000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% 20 ML AMPOLLAS, SOLUCION INYECTABLE  

36
Aceite mineral 1000 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA POMO 50 GRAMOS  

37
Aceite mineral 700 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ORAL, FRASCO DE 200 ML.  

38
Aceite mineral 1200 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA POMO 25 GRAMOS  

39
Petrolatos 1500 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA POMO 25 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS 2023 - 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por objeto reglamentar las exigencias mínimas requeridas para la adquisición de Medicamentos 2023 - 2024 por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto en adelante “la Corporación” o “la mandante”, por el período de marzo 2023 a marzo 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 16:10:28
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 15:55:58
Fecha de entrega en soporte fisico 14-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico 14-03-2023 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 1
3.- RESOLUCION APROBACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXO 1 TECNICO
 
3.- ANEXO 2
 
4.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 ECONOMICO
2.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Puntaje Criterio N°1 =[(Monto total Estimado por línea)/(Monto total ofertado por linea) x 100]×50% 50%
2 PRESENTACION ANTECEDENTES TECNICOS Puntaje Criterio N°2=(Puntaje Presentación de Antecedentes técnicos*30%) 30%
3 PLAZO DE ENTREGA (Puntaje Criterio N°3: Puntaje Plazo de entrega*15%) 15%
4 PRESENTACION ANTECEDENTES FORMALES (Puntaje Criterio N°4: Presentación de antecedentes formales*5%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Monto Total Estimado: 273700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO PEREZ
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Farías
e-mail de responsable de contrato: diego.farias@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-33873763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION, SALUD Y ATENCION DE MENORES DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 13-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta licitación Adquisición de Medicamentos 2023 - 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION, SALUD Y ATENCION DE MENORES DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: : La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata, tomada a nombre de La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, RUT Nº 70.856.400-1, Gandarillas 93, Puente Alto.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Adquisición de Medicamentos 2023 - 2024, para la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente alto.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 365 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.

b)         El oferente que obtenga mayor puntaje en la Presentación de Antecedentes Técnicos.

c)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

d)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Presentación de Antecedentes Formales.

En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandate compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.