Licitación ID: 1211839-4-LP23
SERVICIO DE BANQUETERIA Y ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFEE BREAK BÁSICO  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFEE BREAK CLÁSICO  

3
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COFFEE BREAK FULL  

4
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE COLACIÓN  

5
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE ALMUERZO EJECUTIVO  

6
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE ALMUERZO TRADICIONAL  

7
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIO DE ALMUERZO MASIVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE BANQUETERIA Y ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE BANQUETERIA Y ALIMENTACIÓN PARA ACTIVIDADES CORPORATIVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 19:21:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 10:22:17
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 17-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 19 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE ACUERDO A NUMERAL 12.2.1 DE LAS BBAA 5%
2 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A NUMERAL 12.2.2 DE LAS BBAA 60%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A NUMERAL 12.2.3 DE LAS BBAA 15%
4 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO A NUMERAL 12.2.4 DE LAS BBAA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: VARIAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Pérez
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Maudy Bahamondes
e-mail de responsable de contrato: maudy.bahamondes@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24344711-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: será entregada en el Departamento de Abastecimiento de la Corporación, ubicada en Gandarillas Nº 93 Puente Alto, completando el formulario de identificación preparado para dicho fin. La oferta que no contenga la garantía será rechazada de plano y no se admitirá agregarla con posterioridad
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación Servicio de Banquetería y alimentación para actividades corporativas
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata, tomada a nombre de La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, RUT Nº 70.856.400-1, Gandarillas 93, Puente Alto.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Banquetería y alimentación para actividades corporativas
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 365 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas en el numeral precedente, la Corporación dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, y podrá readjudicar al oferente que, según el Acta o informe final de evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la mandante. Dicha facultad podrá ejercerse dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, teniendo siempre la potestad de declarar desierta la licitación, según corresponda, a través de una Resolución fundada. La readjudicación podrá realizarse sucesivamente en el caso que concurran los hechos mencionados en los literales indicados anteriormente respecto de los oferentes posibles de readjudicar.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)        El oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.

b)        El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio oferta técnica.

c)        El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.

d)        El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Presentación de Antecedentes.

En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandante compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.