Licitación ID: 1211839-40-LR23
SERVICIO SANEAMIENTO ESPECIALIZADO SALUD CMPA
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
9 horas hábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

2
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
9 horas festivos e inhábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

3
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
12 horas diurno festivos e inhábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

4
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
12 horas nocturno festivos e inhábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

5
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
12 horas diurno hábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

6
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
12 horas nocturno hábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

7
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
45 horas semanales / mensual diurno / días hábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

8
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
45 horas semanales / mensual nocturno / días hábiles Servicio Extraordinario Unitario.  

9
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Viernes de 07.00 a 15.00 hrs. y Sábados de 08.00 a 16.00 hrs. (no incluye festivos) Dotación Servicio Habitual.  

10
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Viernes de 14:00 a 22:00 y Sabados de 08:00 a 16:00. (no incluye festivos) Dotación Servicio Habitual.  

11
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00hrs. (no incluye festivos) Dotación Servicio Habitual.  

12
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00hrs. (no incluye festivos) (Sabados no festivos, de 08:00 a 16:00 incluidos) Dotación Servicio Habitual.  

13
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Domingo de 08:00 a 20:00hrs. (incluye festivos) Dotación Servicio Habitual.  

14
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Lunes a Domingo de 20:00 a 08:00hrs. (incluye festivos) Dotación Servicio Habitual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SANEAMIENTO ESPECIALIZADO SALUD CMPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Área de Salud de La Corporación Municipal de Puente Alto CMPA, se orienta a la entrega de prestaciones de salud con calidad y seguridad, con equipos de salud centrados en las necesidades del usuario, teniendo como eje el modelo de salud integral y familiar, con énfasis en la participación comunitaria. Las áreas de trabajo de los centros de salud son instalaciones donde se realizan diversas prestaciones de atención clínica directa a usuarios, o actividades de asistencia de apoyo la atención de problemáticas de salud de la población inscrita; y según esas prestaciones o actividades se requieren diferentes tipos de aseo especializado. Para la clasificación de las áreas de trabajo se considera el tipo de procedimiento que se realiza en cada unidad, su riesgo de exposición a contaminación con diferentes microorganismos que se ven involucrados en la atención de salud del usuario, tipo de sustancia ya sean químicos o residuos que se manejan en las distintas unidades del servicio de salud, entre otras consideraciones asociadas a la naturaleza del trabajo que se realice en cada una de ellas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 15:51:36
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 17:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico 26-05-2023 17:30:00
Visita a terreno obligatoria 02-05-2023 9:00:00
Visita a terreno obligatoria 03-05-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas - Resolución 146 - Anexo 1
2.- ACTAS DE VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas . Anexo 4 - Anexo 5 - Anexo 6 - Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- CDP - ANEXO 2 - ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Sub ítem Certificación de calidad: 100 30%
2 Condiciones de empleo y remuneraciones Sub ítem Sueldo mínimo: 60 Sub ítem tasa de trabajadores Puente Alto: 40 5%
3 Oferta Económica Sub ítem Precio Servicio habitual: 85 Sub ítem Precio Servicio Extraordinario: 15 50%
4 Experiencia de la empresa Sub ítem Contratos homólogos: 100 10%
5 Presentación de Antecedentes Sub ítem antecedentes administrativos: 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO PEREZ
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Pole Salgado
e-mail de responsable de contrato: pole.salgado@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-93089233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO.
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación Servicio de Saneamiento Especializado para los establecimientos de Salud administrados por la Corporación Municipal de Puente Alto
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO.
Fecha de vencimiento: 28-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Saneamiento Especializado para los establecimientos de Salud administrados por la Corporación Municipal de Puente Alto
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas en las presentes bases, la Corporación dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, y podrá re adjudicar al oferente que, según el Acta o informe final de evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la mandante. Dicha facultad podrá ejercerse dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, teniendo siempre la potestad de declarar desierta la licitación, según corresponda, a través de una Resolución fundada. La readjudicación podrá realizarse sucesivamente en el caso que concurran los hechos mencionados en los literales indicados anteriormente respecto de los oferentes posibles de re adjudicar.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)       El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

b)       El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica

c)       El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Experiencia.

d)       El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Condiciones de Empleo y Remuneración.

e)       El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Presentación de Antecedentes.

En caso, que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones, o, en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandante compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a re adjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.