Licitación ID: 1211839-9-LE23
ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCA
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Libros de actividades de clase 132 Unidad
Cod: 60101704
Libro de clases Educación Media 24 asignaturas HC , TP  

2
Libros de actividades de clase 271 Unidad
Cod: 60101704
Libro de clases Educación Básica 17 o 18 asignaturas  

3
Libros de actividades de clase 60 Unidad
Cod: 60101704
Libro Registro de Salida  

4
Libros de actividades de clase 147 Unidad
Cod: 60101704
Libros De Asignaturas Electivas  

5
Libros de actividades de clase 47 Unidad
Cod: 60101704
Libro de clases Educación Parvularia  

6
Libros de actividades de clase 28 Unidad
Cod: 60101704
Libro de clases Educación Diferencial  

7
Libros de actividades de clase 54 Unidad
Cod: 60101704
Libro de Correspondencia 100 hojas  

8
Libros de actividades de clase 70 Unidad
Cod: 60101704
Libro de Actas 100 hojas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En marco de la presentación de proyectos de equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, ha estimado necesario formalizar el proceso de licitación pública a través de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, para los cuales, se ha estimado necesario la “ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES”, y así, cumplir la necesidad concreta de los establecimientos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 15:44:59
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 15:39:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- RES N 35
3.- ANEXO 1
4.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
2.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE Criterio =[(Menor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado) ]×30% 30%
2 Plazo de Entrega Se calificará considerando lo estipulado en la siguiente tabla de ponderación de BBAA Punto N°13.1. 50%
3 PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Se calificará con el puntaje máximo (20%) al oferente que complete los 4 anexos adjuntos y los incorpore a esta licitación con toda la información requerida, en caso de presentar menos antecedentes, se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación. BBAA Punto 13.3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 10-Operacional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Perez
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: LUZ VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: luz.vasquez@puenteeduca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4344724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.

b)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.

c)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio presentación de antecedentes.

En caso,  que se hubieren aplicado estos 3 criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de inte8ridad, oblig8ndose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



a)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas a pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas a concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)       El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir a afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo a naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso Licitatorio.

e)       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas par sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandante compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.