Licitación ID: 1211992-14-LE23
Adquisición de artículos tecnológicos para las áre
Responsable de esta licitación: CORPORACIÓN YUNUS, Corporación Yunus
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 11 Unidad
Cod: 43211503
Notebook procesador Inter5  

2
Computadores personales 5 Unidad
Cod: 43211508
All in one  

3
Pantallas de plasma (PDP) 8 Unidad
Cod: 43211904
Monitor de computador IPS FULL HD  

4
Proyectores multimedia 3 Unidad
Cod: 45111609
Sistema de proyección tecnologia  

5
Software de gestión de licencias 16 Unidad
Cod: 43231512
Licencias de Office LTSC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de artículos tecnológicos para las áre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de artículos tecnológicos para las áreas de la Corporación Yunus. Área Inclusión-Laboral-Emprendimiento-Comunicaciones-Formación-Administración y Finanzas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACIÓN YUNUS
Unidad de compra:
Corporación Yunus
R.U.T.:
65.192.585-1
Dirección:
Avenida Grecia 8735
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 17:40:04
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 17:33:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo con lo expresado en el anexo 3 y fichas e información técnica adjunta. Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas del producto = 100 puntos Cumple con más de la mitad de las especificaciones técnicas solicitadas = 50 puntos Cumple con menos de la mitad de las especificaciones técnicas solicitadas=20 puntos No cumple con las especificaciones = 0 puntos. 30%
2 Plazo de Entrega (Mejor Plazo Ofertado/Plazo Ofertado) x 100 El plazo máximo ofertado puede ser 5 días hábiles. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Garantía Post Venta Se asignará el siguiente puntaje de acuerdo con lo contenido en el anexo N° 2: 24 Meses o más= 100 puntos 12 a 23 meses = 50 puntos. Menor a 12 meses= 0. * Este criterio no es aplicable en las licencias de office solicitadas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Yunus
Monto Total Estimado: 21500000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la presente contratación asciende a la suma de 21.500.000.- veintiún millones quinientos mil pesos chilenos, IVA incluido.Toda oferta que, incluidos los impuestos, exceda del presupuesto disponible o exceda del plazo max.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tamara Campos
e-mail de responsable de pago: tamara.campos@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Campos
e-mail de responsable de contrato: tamara.campos@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24868300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que se resuelva rectificar o complementar deberán ser solicitados a través del foro inverso del portal electrónico, pudiendo la Comisión Evaluadora otorgar un plazo máximo de 48 horas para tal fin y resultando  indistintamente obligada ésta a asignar menor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Si una vez vencido el referido plazo, el proponente requerido no adjunta la documentación o la remitida adolece de los mismos vicios, su oferta será declarada inadmisible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en portal www.mercadopúblico.cl.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41º del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: camila.arancibia@cpenalolen.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor quehubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato, si correspondiere la suscripción, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes se adjudicará a aquél que haya presentado la oferta más          económica y, en caso de persistir, se preferirá a aquella que haya obtenido el mejor puntaje en los siguientes criterios: CALIDAD TÉCNICA, PLAZO DE ENTREGA, GARANTÍA POST VENTA