Licitación ID: 1212413-14-LE24
Servicios de digitalización 3D en colecciones del Museo Nacional de Historia Natural
Responsable de esta licitación: MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL , MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN 3D EN COLECCIONES DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de digitalización 3D en colecciones del Museo Nacional de Historia Natural
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Museo Nacional de Historia Natural tiene presente que, para contar con las colecciones en óptimas condiciones, en términos de conservación y documentación para su posible uso, se deben considerar diferentes técnicas que permitan generar imágenes de muy buena resolución para consulta o exhibición, redundando en la buena preservación del ejemplar original.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DOS
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 15:58:13
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 9:40:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTÍA BANCARIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA EN OFICINA ADQUISICIONES DEL MNHN . GARANTÍA DIGITAL SUBIRLA CON SU OFERTA 02-04-2024 13:00:00
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA PARA OFERTAR EN MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL, INTERIOR PARQUE QUINTA NORMAL. VIERNES 22 DE MARZO A LAS 10:00HRS 22-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la oferta económica La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (34%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación VER BASES ADJUNTAS PUNTO 6.4 34%
2 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%): Oferta técnica y económica 2%) Documentos legales (2%) VER BASES ADJUNTAS PUNTO 6.6 4%
3 Evaluación de la Oferta Técnica Evaluación de la Oferta Técnica 60% donde se solicita: A.Presentación de un Cronograma y Metodología (20%) B.Experiencia del equipo de Trabajo en Servicios de obtención de imágenes 3D. (20%) C.Especificaciones Técnicas de equipos para obtención de imágenes 3D: (20%) VER BASES ADJUNTAS PUNTO 6.5 60%
4 Pacto de Integridad VER EN BASES ADJUNTAS PUNTO 6.6.1 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Patrimonial Manejo integral Colecciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto máximo disponible. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Lopez
e-mail de responsable de pago: angelica.lopez@mnhn.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Becker
e-mail de responsable de contrato: cristian.becker@mnhn.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29979226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Museo Nacional de Historia Natural RUT: 60.905-002-0
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases de Licitación adjuntas en punto 13.1.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Servicios de digitalización 3D en colecciones del Museo Nacional de Historia Natural”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases de Licitación adjuntas en punto 13.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Museo Nacional de Historia Natural RUT: 60.905-002-0
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Fiel Cumplimiento de contrato por “SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN 3D EN COLECCIONES DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural devolverá la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por el Oferente un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad respectiva emitirá el documento que acredite tal situación, informando de ello a la Subdirección de Administración y Finanzas, y solicitándole la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un periodo completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo periodo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las Bases de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las Bases de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las Bases de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las Bases de licitación adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.