Licitación ID: 1212413-8-LE23
MANEJO DE COLECCIONES BOTÁNICAS y ARCHIVO DOCUMENTAL
Responsable de esta licitación: MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL , MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Museos 1 Unidad
Cod: 93141708
Servicio para el manejo de colecciones Área de Botánica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANEJO DE COLECCIONES BOTÁNICAS y ARCHIVO DOCUMENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El MNHN tiene presente que, para cumplir con el objetivo de mantener las colecciones botánicas en óptimas condiciones para su consulta, traslado o almacenaje definitivo, es necesaria la mantención de dichas colecciones. En este sentido, el MNHN, continúa con la realización del proyecto de Diagnóstico, Difusión e Implementación de Métodos Integrales de Gestión de Colecciones en el MNHN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DOS
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Quintay ex ballenera
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 12:50:13
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 14:49:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA EN MNHN LUNES 27 DE MARZO A LAS 10:00 HRS. 27-03-2023 10:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta Bancaria, entrega en MNHN hasta la hora del cierre de la licitación. Certificado de fianza subirlo con su oferta 05-04-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación adjuntas y anexos
2.- Ver bases de licitación adjuntas
3.- Ver bases de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%): Oferta técnica y económica (2%) Documentos legales (2%) Ver Bases de Licitación adjuntas punto 6.6 4%
2 Evaluación de la oferta económica Ver punto 6.4 de las Bases de licitación adjuntas. 45%
3 Evaluación de la Oferta Técnica Evaluación de la Oferta Técnica (51%): A. Formación de equipo en servicios similares (20%) B. Experiencia de los integrantes del equipo de trabajo. 20% C. Presentación de metodología de trabajo y carta Gantt. 11% Ver Bases de licitación adjuntas punto 6.5 51%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Patrimonial 24-03-192- MNHN-A-32-COL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto disponible. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angélica López M.
e-mail de responsable de pago: angelica.lopez@mnhn.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Becker
e-mail de responsable de contrato: cristian.becker@mnhn.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29979226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Museo Nacional de Historia Natural RUT: 60.905-002-0
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.ver bases adjuntas punto 13.1
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “SERVICIOS PARA EL MANEJO DE COLECCIONES BOTÁNICAS DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Museo Nacional de Historia Natural RUT: 60.905-002-0
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: “SERVICIOS PARA EL MANEJO DE COLECCIONES DEL ÁREA BOTÁNICA MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: El SNPC devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurrido 90 (noventa) días contados desde el termino del contrato, y habiéndose presentado por la Empresa un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver Bases de licitación adjuntas punto 6.7

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación adjuntas punto 5.3.