Licitación ID: 1213002-25-LE23
Habilitación Botiquín Farmacia Posta Santa Rita Pirque
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUCACION Y SAL, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Habilitación Boquitin Farmacia, Posta Santa Rita, Pirque  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Botiquín Farmacia Posta Santa Rita Pirque
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere habilitar un espacio para instalar el Botiquín de Farmacia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUCACION Y SAL
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
70.880.300-6
Dirección:
Avda. Concha y Toro 02548
Comuna:
Pirque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 16:46:14
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 17:47:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria Posta Santa Rita 03-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases 20%
3 Plazo de Entrega Según Bases 10%
4 Precio Según Bases 50%
5 Servicio Post Venta Según Bases 10%
6 Contratación de Mano de Obra Local Según Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Mantenimiento de Infraestructura 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Gilbert Salinas
e-mail de responsable de pago: jose.gilbert@corpirque.cl
Nombre de responsable de contrato: José Gilbert Salinas
e-mail de responsable de contrato: jose.gilbert@corpirque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23858552-anexo 590
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque
Fecha de vencimiento: 10-12-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de la oferta para la licitación pública “Habilitación Botiquín Farmacia, Posta Rural Santa Rita, Comuna de Pirque”
Forma y oportunidad de restitución: • Respecto a los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare inadmisible haya sido publicada en el portal. • Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas. En todo caso, la caución seriedad de la oferta será devuelta a contar del día siguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. • Respecto del proponente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la caución de Fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución de la obra. Para todos los casos los oferentes deben hacer llegar un correo electrónico a jose.gilbert@corpirque.cl, solicitando la devolución de esta garantía, con esta solicitud la DAF remitirá un Memorándum a Tesorería de la Corporación Municipal de Pirque, donde solicita la devolución del documento. El Oferente deberá presentarse a Tesorería de la Corporación, con cedula de identidad y poder simple de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución de la obra “Habilitación Botiquín Farmacia, Posta Rural Santa Rita, Comuna de Pirque”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo se debe hacer llegar un correo electrónico a jose.gilbert@corpirque.cl, solicitando la devolución de esta garantía, con esta solicitud la DAF remitirá un Memorándum a Tesorería de la Corporación Municipal de Pirque, donde solicita la devolución del documento. El Oferente deberá presentarse a Tesorería de la Corporación, con cedula de identidad y poder simple de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio      : el oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio “Experiencia”

b)      Segundo Criterio  : el oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio “Precio”

c)      Tercer Criterio      : el oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio “Mano de Obra”

d)      Cuarto Criterio     : el primer oferente que haya subido su propuesta al portal.

Para todos los efectos de evaluación se usará el número que arroje la fórmula para cálculo del respectivo criterio de evaluación, sin redondeo de cifras, tomando número absoluto con dos decimales.  Por ejemplo: Si en la sumatoria se obtiene 99,66 puntos, este valor no se aproximará a 100 puntos, ni a 99,7 puntos. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.