Licitación ID: 1213005-12-LE23
CONTRATACION DE CAPACITACION PEDAGOGICA EBES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE POZO ALMONTE, ADMINISTRACION CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION PEDAGOGICA EN ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA INCORPORAR LAS HABILIDADES DEL SIGLI XXI EN LOS PROCESOS DE ENZAÑANZA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE CAPACITACION PEDAGOGICA EBES
Estado:
Revocada
Descripción:
SEGUN REQUERIMIENTO 1079, LAURA BRAVO GODOY, SOLICITA CAPACITACION PEDAGOGICA PARA 50 PERSONAS EN MODALIDAD PRESENCIAL HORARIO DE 08:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 17:00, EN CALLE ESTACION 551, COMUNA DE POZO ALMONTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
ADMINISTRACION CENTRAL
R.U.T.:
71.497.400-9
Dirección:
CALA CALA # 112
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 18:58:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 20:58:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2023 20:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 20:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 18:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 18:59:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ADJUNTO BASES ADMINISTRATIVAS
2.- VER ADJUNTO BASES ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- VER REQUERIMIENTO 1079
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente que presente su oferta cumpliendo con los requisitos técnicos solicitados en las presentes bases y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos, rebajando puntaje o dejando inadmisible a quienes hayan omitido o incumplido algún antecedente requerido, en virtud de lo señalado en el artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PUNTAJE Cumple con todas las especificaciones solicitadas 100 puntos No cumple con todas las especificaciones solicitadas 0 puntos 40%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará según el siguiente cuadro: N° DE EXPERIENCIAS PUNTAJE Más de 6 experiencias en capacitaciones similares 100 puntos 4 a 5 experiencias en capacitaciones similares 70 puntos 1 a 3 experiencias en capacitaciones similares 20 puntos Sin experiencia o sin certificación de su experiencia en capacitaciones similares 0 puntos La experiencia debe ser demostrada con certificados, facturas, boletas, contratos o cualquier documento que lo acredite. En el caso de presentar certificados estos deberán ser emitidos por terceros y no serán considerados aquellos emitidos por el mismo proveedor. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, se contabilizará la sumatoria de las experiencias de los integrantes de ésta. 30%
3 Precio Se evaluará la propuesta económica de cada oferente en relación con los precios ofertados, según el Anexo N°5, de acuerdo con la siguiente fórmula: El proveedor deberá ingresar en el portal el valor neto del servicio o incluido el 13%si es Boleta de honorarios. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo con los requisitos formales de presentación solicitados en las presentes bases y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos, rebajando puntaje o dejando inadmisible a quienes hayan omitido o incumplido algún antecedente requerido, en virtud de lo señalado en el artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886. Se evaluará según el siguiente cuadro: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Entrega todos los Anexos (1A, 1B, o 1C; 2, 3, 4 y/o 5), antecedentes de la forma solicitada. 100 pts. NO Presenta alguno o todos los antecedente (Fotocopia del RUT de la empresa/persona Jurídica, Certificado de vigencia de la sociedad, Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la persona jurídica, Copia simple de la escritura pública en que conste la personería del representante legal, Fotocopia de la Cédula de Identidad de los proveedores que integran la Unión Temporal, Fotocopia del RUT de la empresa/persona Jurídica para Unión Temporal y/o Documento privado o público de acuerdo con lo establecido en el punto 5.6 de las Bases Administrativas para Unión Temporal) y Anexos N°1A,1B, o 1C y/o 2 en propuesta o los presenta sin firma; pero adjunta todos los anexos y/o antecedentes faltantes en aclaración. 50 pts. Presenta los anexos obligatorios 3, 4 y/o 5 sin firma, fecha y/o falte la identificación del oferente, pero adjunta lo solicitado en aclaración debidamente firmados. 30 pts. No presenta los anexos faltantes (Anexos N° 1 (1A,1B, o 1C, según corresponda) y/o 2) o antecedentes en aclaración. Se Declarará oferta Inadmisible No presenta Anexos N° 3, 4 y/o 5 o los presenta con información faltante, salvo aquellos casos en los que solamente falte la identificación del oferente, firma y/o fecha del documento. En ningún caso se aceptarán dichos anexos si faltare información que forme parte de su oferta. Presenta los Anexos obligatorios N° 3, 4 y/o 5 sin firma, fecha y/o falte la identificación del oferente y no adjunta lo solicitado en aclaración debidamente firmado. Se Declarará oferta Inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENY ESTAY ANGEL
e-mail de responsable de pago: YENY.ESTAY.ANGEL@CORMUDESPA.CL
Nombre de responsable de contrato: LEANDRO OLIVARES OPAZO
e-mail de responsable de contrato: LEANDRO.OLIVARES@CORMUDESPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2752804-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 07-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para asegurar la seriedad de la oferta presentada y el cumplimiento definitivo entre las partes: “CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA INCORPORAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE/EVALUACIÓN. PARA DOCENTES Y EQUIPO DE GESTIÓN DE LA ESCUELA BÁSICA ESTRELLA DEL SUR
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUDESPA devolverá la garantía dentro de los 10 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 17-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento delo: “CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA INCORPORAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE/EVALUACIÓN. PARA DOCENTES Y EQUIPO DE GESTIÓN DE LA ESCUELA BÁSICA ESTRELLA DEL SUR
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUDESPA devolverá la garantía dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de la vigencia de la boleta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.