Licitación ID: 1213301-7-LE23
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS FIESTA DE LA VENDIMIA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, TURISMO Y CULTURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS FIESTA DE LA VENDIMIA, QUILLÓN 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS FIESTA DE LA VENDIMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CON EL OBJETIVO DE REALZAR UNA DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS MÁS CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNA Y CON ELLO MOSTRAR A LOS ASISTENTES AL EVENTO UNA IMPORTANTE TRADICIÓN. PARA ELLO SE NECESITA CONTRATAR SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, CARPA, ESCENARIO, EQUIPOS ELECTRÓGENOS, PANTALLA LED DE EXTERIOR Y UNA PARRILLA ARTÍSTICA PARA LOS DÍAS EN QUE SE DESARROLLARÁ LA ACTIVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
TURISMO Y CULTURA
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
Calle 18 de Septiembre N°250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:06:58
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 9:37:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Identificación del oferente, según Formulario Anexo Nº1, firmado por su representante legal.
2.- B. Hoja declaración jurada simple, según Formulario Anexo Nª2, firmado por su representante legal.
3.- C. Iniciación de Actividades de la empresa o persona natural, donde se consigne la actividad de Producción de Eventos o equivalente y Patente Municipal correspondiente.
Documentos Técnicos
1.- A. Acreditación de experiencia, indicando a lo menos seis actividades ejecutadas durante los últimos 2 años con características similares al licitado, señalando: nombre de la actividad, monto, unidad, año y mandante (en caso de ser servicio público, indicar ID licitación). Se considerarán, órdenes de compra o facturas según Formulario Anexo Nº3.
 
2.- B. Acreditación de estudios de sonidista profesional.
 
Documentos Económicos
1.- A. Formulario oferta según formato, firmado por su representante legal, según Formulario Anexo Nº 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Características de la Oferta 100 Presenta propuesta técnica con descripción detallada del servicio, de acuerdo con lo exigido en los requerimientos técnicos. 50 Presenta propuesta técnica con descripción que no se ajusta completamente a lo exigido en los requerimientos técnicos. 25 Presenta propuesta técnica con descripción del servicio en forma incompleta. 0 No presenta propuesta técnica 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Plazo Entrega Puntaje Presenta documentos dentro de los plazos establecidos a través del portal www.mercadopublico.cl 100 puntos. Presenta documentos fuera del plazo primitivo 50 puntos. No presenta antecedentes Fuera de bases 10%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Características de la Oferta 100 Diez o más servicios de Producción de eventos a clientes en los últimos 2 años. 50 9 o menos servicios de Producción de eventos a clientes en los últimos 2 años. 10 Sin experiencia 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215 22089999001-3
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERARDO VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: turismo@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la actividad “Servicio de producción Evento Fiesta de la Vendimia - Quillón 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud previa presentación de informe por parte del I.T.S.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de Experiencia del Oferente (16.1), en caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el Criterio de Precio (16.2), de persistir el empate, será oferente que obtenga el mayor puntaje el criterio de Calidad de la propuesta (16.3).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se debe precisar, que sólo se podadjudicar a él o los proponentes cuyas ofertas hayan sido recibidas, a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

La evaluación se realizará por el total de la licitación, el proveedor que no oferte todo el producto quedará fuera de bases.

No se adjudicará a oferentes que se encuentren inhabilitados.

La adjudicación de la propuesta se publicará a través del portal mercado público, por tal medio se dará por notificado el adjudicatario y al resto de los oferentes mediante resolución fundada, cuadros comparativos, actas de selección de ofertas, etc.-

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la presentación de documentos omitidos en la licitación, éstos podrán ser solicitados a través del portal www.mercadopublico.cl; siempre y cuando no afecte la igualdad de participación de los oferentes y que sean subidos a la misma plataforma en el plazo fatal ahí señalado para tales efectos.

La comisión de evaluación estudiara las distintas ofertas recibidas, deberá evaluar los antecedentes que constituyen la oferta de los proveedores y rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases, analizará aspectos técnicos, económicos de acuerdo a los criterios de avaluación en las bases.