Licitación ID: 1213301-8-LE22
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS FIESTA DE LA CEREZA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, TURISMO Y CULTURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS PARA REALIZAR FIESTA DE LA CEREZA EN SECTOR QUEIME DE QUILLÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS FIESTA DE LA CEREZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA REALIZAR FIESTA DE LA CEREZA, SERVICIO QUE DEBE INCLUIR AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, ESCENARIO, EQUIPO ELECTRÓGENO, MESAS, ARTISTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
TURISMO Y CULTURA
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
Calle 18 de Septiembre N°250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 12:37:16
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 17:30:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1 Archivo documentación administrativa, deberá incluir: A. Identificación del oferente, según Formulario Anexo Nº1, firmado por su representante legal.
2.- B. Iniciación de Actividades de la empresa o persona natural, donde se consigne la actividad de Producción de Eventos o equivalente y Patente Municipal correspondiente.
Documentos Técnicos
1.- A. Acreditación de experiencia, indicando a lo menos seis actividades ejecutadas durante los últimos 2 años con características similares al licitado, señalando: nombre de la actividad, monto, unidad, año y mandante (en caso de ser servicio público, indicar ID licitación). Se considerarán, órdenes de compra o facturas según Formulario Anexo Nº3.
 
2.- B. Acreditación de estudios de sonidista profesional.
 
Documentos Económicos
1.- A. Formulario Oferta, según formato, firmado por su representante legal, según Formulario Anexo Nº4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la presentación de documentos omitidos en el momento de efectuar la oferta, La Unidad Mandate podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl siempre y cuando no otorguen al oferente una situación de privilegio, no afectando la igualdad de participación de los oferentes y que sean subidos a la misma plataforma en el plazo fatal de 48 horas hábiles, para tales efectos. Plazo Entrega Puntaje Presenta documentos dentro de los plazos establecidos a través del portal www.mercadopublico.cl 100 puntos. Presenta documentos fuera del plazo primitivo 50 puntos. No presenta antecedentes Fuera de bases 10%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Características de la Oferta 100 Seis o más servicios de Producción de eventos a clientes en el último año. 50 Tres o menos servicios de Producción de eventos a clientes en el último año. 10 Sin experiencia 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ESTA CONTRATACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERARDO VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: turismo@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta deberá ingresar la garantía, por una que garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato", por un monto equivalente al 5% del valor total de la oferta con una vigencia del plazo contractual aumentado en 30 días, la cual debe ser ingresada por oficina de partes 72 horas hábiles una vez emitida la O.C.
Glosa: CAUSIONA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LICITACIÓN PÚBLICA "SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTOS, FIESTA DE LA CEREZA"
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía. La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud previa presentación de informe por parte del I.T.S.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de Experiencia del Oferente (16.1), en caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el Criterio de Precio (16.2).


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la presentación de documentos omitidos en la licitación, éstos podrán ser solicitados a través del portal www.mercadopublico.cl; siempre y cuando no afecte la igualdad de participación de los oferentes y que sean subidos a la misma plataforma en el plazo fatal ahí señalado para tales efectos.

La comisión de evaluación estudiara las distintas ofertas recibidas, deberá evaluar los antecedentes que constituyen la oferta de los proveedores y rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases, analizará aspectos técnicos, económicos de acuerdo a los criterios de avaluación en las bases.