Licitación ID: 1213444-18-LE23
Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL SAN FERNANDO PARA LA ATENCION MENORES Y LAS A DE E Y S, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia lidocaina al 2% Caja 50 un, tubo de vidrio (REF: Anestesia Octocaine 100 al 2% Novocol)  

2
Kits de entrega de material de impresión dental 50 Unidad
Cod: 42152114
Activador universar Silicona Por condensación - mediana (REF: Silicona por Condensación Speedex Activador Universal 60ml Coltene)  

3
Bandejas de examen 10 Unidad
Cod: 42181515
Bandeja para instrumentos acanalada 200 x100 x 25 mm (o similar) acero inoxidable esterilizable.  

4
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
basureros de acero inoxidable pequeño para bandeja (REF:Basurero Acero Inox. P/Sucio, Denpher)  

5
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
bidon de clorhexidina al 0,12% 3,8 lt (REF:Clorhexidina Oralgene 0,12% Bidon 3,8 Lts)  

6
Materiales de impresión alginatos dentales 200 Unidad
Cod: 42152410
Bolsa de alginato (REF: Bolsa Alginato Jeltrate Plus 454 grs, Dentsply)  

7
Cubetas de impresión dental 60 Unidad
Cod: 42152105
bolsa de puntas mezcladoras para silicona (color amarillo) x 50 unidades  

8
Trampas de yeso de laboratorio dental 200 Unidad
Cod: 42152214
Bolsa de yeso piedra amarillo 1 kg  

9
Lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia mepivacaina al 3%, Caja 50 un, tubo de vidrio (REF: Anestesia Mepisv Mepivacaina 3%)  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Caja de EDTA en Gel jeringa (REF: I-EDTA EDTA Gel al 15% en Jeringa)  

11
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
Caja sutura seda negra 3-0 24 UN.  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151815
Cajs conos de gutapercha N° 25.04  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 7 Unidad
Cod: 42151815
Caja conos de gutapercha N°30.02  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
Caja conos de gutapercha N°40.02  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 4 Unidad
Cod: 42151815
Caja conos de gutapercha N°45 al 80.02  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
Cajas conos de papel N°25  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 4 Unidad
Cod: 42151815
Caja conos de papel N°45 al 80  

18
Suministros de dique dental 4 Unidad
Cod: 42152503
Cajas de Goma dique Latex 5/5 52 un  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Caja 6 unidades Fresas Gates N°3  

20
Limas 3 Unidad
Cod: 27111902
Caja Limas Endodoncia K N°10 de 25mm  

21
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Caja Limas Endodoncia K N°10 de 31mm  

22
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
Caja Limas Endodoncia K N°15 al 40 de 31mm  

23
Limas 3 Unidad
Cod: 27111902
Cajas Limas Endodoncia K N°6 de 25mm  

24
Limas 3 Unidad
Cod: 27111902
Cajas Limas Endodoncia K N°6 de 31mm  

25
Limas 3 Unidad
Cod: 27111902
Caja Limas Endodoncia K N°8 de 25mm  

26
Limas 3 Unidad
Cod: 27111902
Cajas Limas Endodoncia K N°8 de 31mm  

27
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
Cemento quirúrgico (REF: Coe Pak (Cemento Quirurgico))  

28
Tubos, o casquillos o grapas de enema 4 Unidad
Cod: 42141904
Clamps molar  

29
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 11-12  

30
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 1-2  

31
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 13-14  

32
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 3-4  

33
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 5-6  

34
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 7-8  

35
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291607
curetas tipo gracey 9-10  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Dispensador de Tórulas  

37
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
Hidroxido calcio Pasta-Pasta tipo Dycal envase plastico  

38
Elevadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151618
elevadores finos  

39
Elevadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151618
elevadores medianos  

40
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
espátulas de cemento doble  

41
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
espátulas para composite, teflón N1, TNCIGFT1  

42
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
espátulas para composite, teflón N2, TNCIGFT2  

43
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
espátulas para composite, teflón N3, TNCIGFT3  

44
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
fluoruro diamino de plata 38%  

45
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
forceps bayoneta grueso/tercer molar  

46
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
fórceps curvo sobre el borde fino N.33-L  

47
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
fórceps curvo sobre el borde grueso  

48
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
fórceps curvo sobre el borde mediano  

49
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
Fórceps Inglés (lado izquierdo) para extracción N.97  

50
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
fórceps inglés universal  

51
Protectores de la pulpa dental 3 Unidad
Cod: 42152454
formocresol  

52
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
Frascos de solución hemostático tópica de uso odontológico (REF:Solución Hemostática Frenna al 25% Dharma)  

53
Taladros o brocas dentales 6 Unidad
Cod: 42151617
fresarios metálicos para 21 fresas  

54
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad carbide cilíndrica 10  

55
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad carbide redonda 10  

56
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad carbide redonda 12  

57
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante llama  

58
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante redonda 08  

59
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante redonda 10  

60
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante redonda 12  

61
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante redonda 14  

62
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad diamante redonda 16  

63
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de alta velocidad troncocónicas de diamante 05  

64
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas de baja velocidad carbide redonda 10  

65
Taladros o brocas dentales 200 Unidad
Cod: 42151617
fresas quirúrgicas baja velocidad para pieza de mano 701,702  

66
Taladros o brocas dentales 18 Unidad
Cod: 42151617
fresones amarillo carburo tungsteno (040)  

67
Taladros o brocas dentales 18 Unidad
Cod: 42151617
fresones azul carburo tungsteno (040)  

68
Taladros o brocas dentales 18 Unidad
Cod: 42151617
fresones rojo carburo tungsteno (040)  

69
Subsulfato férrico 2 Unidad
Cod: 51131806
Gel 20 % sulfato férrico jeringa 30 mL (Viscostat Gel 20% sulfato Férrico Jrg. 30 ml)  

70
Selladores de orificios o fisuras dentales 15 Unidad
Cod: 42152423
Gutapercheros  

71
Escariadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151632
Jacquette 30/33 (Jacquette Satin Steel, SJ30/33, HU-FRIEDY)  

72
Escariadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151632
Jacquette 31/32 (Jacquette Satin Steel, SJ31/32, HU-FRIEDY)  

73
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para dentados tamaño L  

74
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para dentados tamaño M  

75
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para dentados tamaño S  

76
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para desdentados tamaño L  

77
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para desdentados tamaño M  

78
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
juegos de cubetas para desdentados tamaño S  

79
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
kit de fresas de pulido de alta velocidad para resinas  

80
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
kit de gomas de pulido de baja velocidad para resinas Enhance  

81
Lidocaína 3 Unidad
Cod: 51142904
lidocaida al 15% spray (ANESTESIA LIDOCAINA XYLONOR SPRAY 15%, SEPTODONT)  

82
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
limpia fresas metalicos  

83
Solventes de alcohol 30 Unidad
Cod: 12191601
alcohol de quemar 1 LT (Presentacion puede variar)  

84
Tablas de mezclar dentales 5 Unidad
Cod: 42151628
losetas de vidrio 10x5 cm  

85
Tablas de mezclar dentales 9 Unidad
Cod: 42151628
losetas de vidrio 5x5 cm  

86
Fundas de encendedor 15 Unidad
Cod: 50211612
mechas para mechero de vidrio de alcohol (compatible con mechero de lista)  

87
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 4 Unidad
Cod: 42152203
mecheros de vidrio  

88
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42152601
Papel Articular recto block  

89
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42152601
Papel Articular en herradura block  

90
Protectores de la pulpa dental 7 Unidad
Cod: 42152454
paramonoclorofenol alcanforado  

91
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
piedra de Arkansas  

92
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
porta bisturí N°3  

93
Equipos de profilaxis dental 100 Unidad
Cod: 42151902
puntas de ultrasonido G4  

94
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
rebase blando permanente para prótesis completas y parciales (REF: Ufi Gel P para rebasado permanente, Voco)  

95
Kits de restauración dental 2 Unidad
Cod: 42151675
resina infiltrante  

96
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT dentina color A3  

97
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT dentina color A4  

98
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT esmalte color A2  

99
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT esmalte color A3  

100
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT esmalte color A3,5  

101
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT esmalte color A4  

102
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT fluidas color A2  

103
Kits de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42151675
resinas Z-350XT fluidas color A3  

104
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Sellantes de puntos y fisuras, de fotocurado (REF: 3M™ Concise™ Sellante dental Fosas y Fisuras 6 ml (Sin Acido))  

105
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
set de cuñas surtidas de madera  

106
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
set de discos soflex de papel 30 unidades  

107
Unidades dentales 13 Unidad
Cod: 30201903
set de huinchas soflex para pulido de resinas  

108
Kits de entrega de material de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152114
Silicona Por Adicion - mediana  

109
Kits de entrega de material de impresión dental 50 Unidad
Cod: 42152114
Silicona Por condensación - mediana  

110
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
tubos de base de vidrio ionómero liner (ref:Ionoseal Ionomero de Fotocurado para Base Cavitaria Jeringa)  

111
Desecadores de vaso 20 Unidad
Cod: 41123001
vasos dappen  

112
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
Cajas de agujas cortas para carpule 30G, 7/8" (0,30X22 mm) de 100 un. (Ref: Terumo)  

113
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
Cajas de agujas largas para carpule 27G, 1 5/8" (0,40X41 mm) de 100 un. (Ref: Terumo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
llamado a Propuesta Pública para adquirir INSUMOS DENTALES PARA LOS CENTROS DE SALUD, a requerimientos de la Corporación Municipal de San Fernando, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL SAN FERNANDO PARA LA ATENCION MENORES Y LAS A DE E Y S
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
71.328.600-1
Dirección:
Negrete 743, Pasaje Interior Los Copihues
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 13:42:19
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 14:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y tecnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Tecnicas SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 60%
3 Politica de Cambio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
5 Cumplimiento de Presentacion de Documentos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jocelyn Vergara
e-mail de responsable de pago: jocelyn.vergara@cormusaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Escobar
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.escobar@cormusaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-63473287-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, la Corporación Municipal de San Fernando se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.