Licitación ID: 1214069-18-LE23
Mantención de Bombas de Agua
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE CONCHALI DE EDUCACION SALUD Y ATENCION DE MENORES, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 12 Mes
Cod: 40151510
Servicio de Mantención preventiva y correctiva para bombas de agua de los centros de salud de la comuna de Conchalí.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de Bombas de Agua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de mantención preventiva y correctiva de Bombas de agua y Sentinas yo de sus componentes, que en conjunto permiten la correcta operación de los equipos, a efecto de garantizar que estas se encuentren en todo momento en un estado óptimo de funcionamiento, operando de manera continua y segura para los centros de salud y personal que en ellos labora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE CONCHALI DE EDUCACION SALUD Y ATENCION DE MENORES
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
avda guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 9:35:35
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 13:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 13:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 17:08:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1ª-IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°1B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- 1° C - CARTA IDENTIFICACION UTP
4.- ANEXO N° 2 - ACEPTACIÓN DE BASES
5.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
6.- ANEXO N°4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 – EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mantención Preventiva (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) * 100 35%
2 Precio Mano de obra mantención correctiva (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) * 100 15%
3 Monto cobertura repuestos ofertado por el oferente (Precio Oferta / Precio mínimo ofertado) * 100 10%
4 Tiempo de respuesta llamado de emergencia 10%
5 Tiempo de respuesta llamado de mantención correct 10%
6 Precio mano de obra Visita de Emergencia (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) * 100 5%
7 Experiencia Experiencia: (Meses de Experiencia / Mayor Cantidad de Meses de Experiencia) * 100 10%
8 Presentación de Antecedentes 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gasto Corriente Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Gálvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Díaz Peña
e-mail de responsable de contrato: alejandra.diaz@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597818-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 04-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Bombas de Agua y Sentina”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de acuerdo a lo indicado en el Capítulo III, punto N°8, de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Bombas de Agua y Sentinas”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se realizará de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta las condiciones del contrato o no aceptase la Orden de Compra en el plazo establecido en las Bases, o si no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores conforme a lo exigido en el artículo 22°, o si no acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, si procediere, yo no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases, podrá la Corporación, junto con dejar sin efecto la adjudicación original: 1 Declarará desierta la licitación; o 2 Adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original; o 3 Readjudicarla al oferente que hubiere ocupado el tercer lugar en la evaluación, éste último sólo si el segundo oferente se desistiere de la readjudicación yo no da cumplimiento a lo exigido en estas Bases, previa resolución.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 48 horas hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes, se otorgará un plazo fatal de cuarenta y ocho (48) horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.