Licitación ID: 1214105-15-L123
Provisión de equipamiento deportivo para talleres
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Par de discos olímpicos de acero inoxidable de 5kg Discos olímpicos de color negro, acero inoxidable. Dimensiones 50x40x60  

2
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Par de discos olímpicos de acero inoxidable de 10kg Discos olímpicos de color negro, acero inoxidable. Dimensiones 40 x 50 x60  

3
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Set de discos fraccionados 15 kg Set de discos fraccionales, de acero pintado a colores. Ideal, pares de 0,5-1,0-1,5-2,0 y 2,5 Kg  

4
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Balones medicinales 10kg Balón medicinal, de cuero PU exterior – cuero PP interior.  

5
Tienda de deporte 25 Unidad
Cod: 49211806
Bolsas de magnesio 200gr  

6
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Balones de futbol modelo Select Team fifa 5 o equivalentes. Balón de futbol con certificación Fifa basic, tamaño 5, dimensiones 23 x 23 x 23 cm  

7
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Packs de bandas elásticas circulares. Pack de bandas elásticas circulares, de 6 resistencias  

8
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Rack de discos bumper. Rack para almacenamiento de discos. De acero, debe incluir ruedas y asa de transporte. Tamaño de la estructura: 130x32x38 cm  

9
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Balón de voleibol tipo molten 4500 Ultra touch N°5 o equivalente. Balones de voleibol, material de PVC cuero compuesto de alta calidad. Tamaño 5  

10
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Barras olímpicas de 15 kg. Barras con 4 rodamientos de aguja, alta resistencia, color plateado. Diámetro de agarre 25mm  

11
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Mancuernas hexagonales de 6KG. Mancuernas hexagonales de 6KG, material de acero.  

12
Tienda de deporte 5 Unidad
Cod: 49211806
Mancuernas hexagonales de 7.5 KG Mancuernas hexagonales de 7.5KG, de acero  

13
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Red de voleibol 3mm Línea de oro negro Bronson o equivalente. Grosor de 3mm Cuadro de malla de 100x100mm sin nudos Banda blanca superior 70mm e inferior 50mm Cable tensor superior de acero Cuerdas tensoras en ambos largos de la red, arriba y abajo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de equipamiento deportivo para talleres
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere la provisión de equipamiento deportivo para talleres que imparte la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Talcahuano, con destino a la sala de máquina del edificio Palacio del Deporte, Estadio el Morro y el Gimnasio Coliseo La Tortuga.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.191.629-1
Dirección:
Arturo Prat N°88
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 15:17:39
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: a. Identificación completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal
2.- Anexo N°2: b. Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar obtenido de Registro Proveedores de www.mercadopublico.cl
3.- Anexo N°3 Plazos de entrega
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: Calidad técnica de los productos solicitados
 
2.- Anexo N°6: Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Adjunta todos los documentos requeridos en las bases de licitación dentro del plazo previsto para la presentación de ofertas: 100 puntos • Omite adjuntar uno o más de los documentos requeridos dentro del plazo previsto,: 50 puntos • No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 5%
2 Precio Puntaje: (Precio mínimo ofertado/ Precio oferta evaluada) X 100  Precio mínimo: 100 puntos.  Segundo menor precio: 60 puntos.  Tercer menor precio: 40 puntos.  Cuarto o más precios ofertados: 20 puntos. 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a. Cuenta con todas las características solicitadas: 100 puntos b. Cuenta con 2 características solicitadas: 60 puntos c. Cuenta con 1 característica solicitada: 30 puntos d. No informa: 0 puntos 35%
4 Experiencia de los Oferentes  Entre 8 y 10 órdenes de compras con ejecución de eventos similares: 100 puntos  Entre 6 y 7 órdenes de compras con ejecución de eventos similares: 75 puntos  Entre 3 y 4 órdenes de compras con ejecución de eventos similares: 50 puntos  Entre 1 y 2 órdenes de compras con ejecución de eventos similares: 25 puntos  No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 5%
5 Plazo de Entrega Puntaje: (Tiempo mínimo ofertado/ Tiempo oferta evaluada) x 100 Para efectos de esta licitación, los plazos de entrega son en días hábiles El ranking de puntuación es el siguiente: a. Menor o igual a 4 días emitida la OC: 100 puntos b. Mayor de 5 y menor 7 días emitida la OC: 50 puntos c. Superior a 8 días emitida la OC: 25 puntos d. No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal
Monto Total Estimado: 4212000
Justificación del monto estimado Según certificado de disponibilidad presupuestaria emitido por el área de Finanzas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Fernando Spinola San Martin
e-mail de responsable de pago: administracion@talcahuanodeportes.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Rivera Trigo
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@talcahuanodeportes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio calidad técnica de las bases.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio precio.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio plazo de entrega de los productos.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisiciones@talcahuanodeportes.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.