Licitación ID: 1214105-3-L123
Materiales de aseo primer semestre 2023
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Productos de limpieza de amoniaco 60 Litro
Cod: 47131804
Cloro gel, bidón de 5 litros  

2
Cloro Cl 100 Litro
Cod: 12141901
Cloro tradicional, bidón 5 litros  

3
Detergentes surfactantes 100 Litro
Cod: 12161902
Liquido limpia piso, bidón 5 litros  

4
Detergentes surfactantes 50 kilogramo
Cod: 12161902
Detergente en polvo regular 1KG  

5
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
Escobillones  

6
Bolsas de basura 70 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 70 x 50 x 10 unidades  

7
Bolsas de basura 70 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 70 x 90 x 10 unidades  

8
Bolsas de basura 70 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 80 x 120 x 10 unidades  

9
Detergentes surfactantes 100 Gramo
Cod: 12161902
Limpiador crema 750 gramos  

10
Paños para herramientas 100 Unidad
Cod: 31211901
Paños multiuso amarillo  

11
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 150 Centímetro
Cod: 47131501
Traperos de algodón con ojal reforzado de 40x50cm  

12
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 100 Unidad
Cod: 47131501
Trapero húmedo desinfectante  

13
Esponjas 70 Unidad
Cod: 47131603
Paños esponja  

14
Papel facial 100 Unidad
Cod: 14111701
Esponjas amarillas  

15
Insecticidas 50 Mililitro
Cod: 10191509
Desinfectante antibacterial spray 360 ML  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de latex, 50 talla M y 50 talla L  

17
Productos para lavar platos 100 Litro
Cod: 47131810
Lavaloza líquido, bidón 5 litros  

18
Cepillos para aseos 50 Unidad
Cod: 47131608
Cepillo WC con mango  

19
Cepillos para aseos 50 Unidad
Cod: 47131608
Sopapo para WC  

20
Palas para basura 100 Unidad
Cod: 47131611
Palas plásticas con mago  

21
Mopas húmedas 50 Centímetro
Cod: 47131618
Mopa seca completa de microfibra de 45 cms. Con mango  

22
Mopas de polvo 50 Centímetro
Cod: 47131617
Repuesto mopa seca microfibra de 45 cm  

23
Mopas húmedas 50 Centímetro
Cod: 47131618
Mopa seca completa de microfibra tipo avión 60 cms  

24
Mopas de polvo 50 Centímetro
Cod: 47131617
Repuesto mopa seca microfibra de 60 cm  

25
Mopas húmedas 50 Centímetro
Cod: 47131618
Mopa redonda algodón completa  

26
Insecticidas 50 Mililitro
Cod: 10191509
Insecticida spray 360 ML  

27
Jabones 100 Litro
Cod: 53131608
Jabón Líquido, bidón 5 litros  

28
Limpia Pantalla 50 Centímetros Cúbicos
Cod: 47131813
Limpia vidrios de 500 cc con gatillo  

29
Limpia Pantalla 50 Centímetros Cúbicos
Cod: 47131813
Limpia vidrios con brazo de 1,5 mts  

30
Papel higiénico 15 Pack
Cod: 14111704
Pack de papel higiénico hoja simple paquete de 6 rollos  

31
Expendedoras de toallas de papel 10 Unidad
Cod: 47131701
Dispensador acrílico para papel higiénico  

32
Toallitas húmedas 150 Unidad
Cod: 53131624
Toallitas húmedas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de aseo primer semestre 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquisición de materiales de aseo para la limpieza de los recintos administrados por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano. Edificio Prat 88 Gimnasio La Tortuga Estadio El Morro Complejo A-21 Cendyr Náutico Estadio San Vicente Estadio Gaete Cancha Vista Hermosa Polideportivo Gimnasio Los Condores Gimnasio Perales Sede Perales Estadio Medio Camino Cancha Diego Portales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.191.629-1
Dirección:
Prat 88
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 17:27:26
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 15:21:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Antecedentes del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración jurada incompatibilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Plazo de entrega
 
2.- Anexo N°5 Presentación oferta técnica
 
3.- Anexo N°6 experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con todos los requisitos obligatorios exigidos: 100 puntos • Cumple con la mitad de los requisitos exigidos: 50 puntos • No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega (Tiempo mínimo ofertado/ Tiempo oferta evaluada) x 100 20%
3 Precio (Precio mínimo ofertado/ Precio oferta evaluada) X 100 45%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a. Cuenta con todas las características solicitadas: 100 puntos b. Cuenta con 2 características solicitadas: 60 puntos c. Cuenta con 1 característica solicitada: 30 puntos d. No informa: 0 puntos 20%
5 Experiencia de los Oferentes  Más de 5 proyectos ejecutados: 100 puntos  Entre 3 y 5 proyectos ejecutados: 70 puntos  Entre 1 y 2 proyectos ejecutados: 50 puntos  No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Es el presupuesto disponible para esta compra según el área de finanzas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Spinola San Martín
e-mail de responsable de pago: administracion@talcahuanodeportes.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Rivera Trigo
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@talcahuanodeportes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-13835659-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “calidad técnica de las bases”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Entrega de los productos” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Ingreso primero la oferta a www.mercadopublico.cl”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.