Licitación ID: 1214105-4-LE23
Implementación deportiva para recintos
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pesos 1 kilogramo
Cod: 49161704
Mancuernas Hexagonales 30 kg (pack 2). Formato hexagonal y acero. Total 60kg  

2
Pesos 1 kilogramo
Cod: 49161704
Mancuernas Hexagonales 35 kg (pack 2). Formato hexagonal y acero. Total 70kg  

3
Pesos 1 kilogramo
Cod: 49161704
Mancuernas Hexagonales 40 kg (pack 2). Formato hexagonal y acero. Total 80kg  

4
Máquinas de ejercicios múltiples 2 kilogramo
Cod: 49201611
Jaula de entrenamiento tipo half rack lite con landmine. Estructura de acero. Profundidad 122 cm; 119 cm ancho y 228 cm alto. Peso máximo 37kg  

5
Guantes de boxeo 10 kilogramo
Cod: 49171603
Guantes de boxeo tipo 6oz. medida: 22 x 8,5 x 8,5 cm. Peso 45 kg. Cierre velcro  

6
Guantes de boxeo 10 kilogramo
Cod: 49171603
Guantes de boxeo tipo 8oz  

7
Pesas de entrenamiento 2 Centímetro
Cod: 49201606
Saco de boxeo tipo pera. 80 cm de alto; 170 cm de diámetro  

8
Pesas de entrenamiento 2 Centímetro
Cod: 49201606
Saco de boxeo tipo agua. Modelo de 80 kg, altura 70 cm y diámetro de 80 cm  

9
Guantes de boxeo 2 kilogramo
Cod: 49171603
Guantes de boxeo tipo focos  

10
Pesas de entrenamiento 3 kilogramo
Cod: 49201606
Saco de boxeo 120 cm Peso 32kg; diámetro 35 cm  

11
Bancos de soporte de pesas 3 kilogramo
Cod: 49201604
Banco inclinable-declinable. Carga máxima 300kg. Respaldo ajustable en 7 niveles. De acero  

12
Máquinas de ejercicios múltiples 2 kilogramo
Cod: 49201611
Trineo de entrenamiento 35 KG  

13
Pesas de entrenamiento 7 kilogramo
Cod: 49201606
Soporte para saco de boxeo-puching bag Material de acero, peso máximo 65 kg  

14
Colchonetas 2 kilogramo
Cod: 49221506
Colchoneta para caídas par stronger 300kg Peso 12 kg; dimensión 60 x 80 x 20 cm  

15
Gimnasio 10 kilogramo
Cod: 30222606
Anclaje muralla para cuerda crossfit Peso bruto anclaje 1kg; soporte máximo 300 kg  

16
Tienda de deporte 2 kilogramo
Cod: 49211806
Pack de kettlebell de acero 50 kg Ideal, pack entre 5 kettlebell que sumen 50 kg  

17
Gimnasio 2 kilogramo
Cod: 30222606
Balon medicinal 6kg  

18
Gimnasio 2 kilogramo
Cod: 30222606
Balon medicinal 10 kg  

19
Gimnasio 2 kilogramo
Cod: 30222606
Balon medicinal 15kg  

20
Pesas de entrenamiento 20 Centímetro
Cod: 49201606
Pack de 10 Colchonetas 100 X 50 X 5CM  

21
Máquinas de resistencia para extremidades superiores 10 Unidad
Cod: 49201605
Bandas de suspensión TRX  

22
Bancos de soporte de pesas 2 kilogramo
Cod: 49201604
Banco plano fijo. De acero, peso 12 kg y peso máximo 300 kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación deportiva para recintos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere implementación deportiva para dotar a los recintos administrados por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano de materiales deportivos, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de talleres entregados por esta institución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deportes y Recreación Talcahuano
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.191.629-1
Dirección:
Prat 88
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 10:55:19
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 11:15:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 15:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Antecedente del oferente
2.- Declaración jurada incompatibilidades
3.- Plazos de entrega
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Presentación oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta económica
2.- Anexo N°6 Experiencia
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a. Cuenta con todas las características solicitadas: 100 puntos b. Cuenta con 2 características solicitadas: 60 puntos c. Cuenta con 1 característica solicitada: 30 puntos d. No informa: 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega (Tiempo mínimo ofertado/ Tiempo oferta evaluada) x 100 a. Menor o igual a 2 días emitida la OC: 100 puntos b. Mayor de 2 y menor 4 días emitida la OC: 50 puntos c. Superior a 4 días emitida la OC: 25 puntos d. No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 20%
3 Precio (Precio mínimo ofertado/ Precio oferta evaluada) X 100 Precio mínimo: 100 puntos.  Segundo menor precio: 60 puntos.  Tercer menor precio: 40 puntos.  Cuarto o más precios ofertados: 20 puntos. 45%
4 Experiencia de los Oferentes  Más de 5 proyectos ejecutados: 100 puntos  Entre 3 y 5 proyectos ejecutados: 70 puntos  Entre 1 y 2 proyectos ejecutados: 50 puntos  No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con todos los requisitos obligatorios exigidos: 100 puntos • Cumple con la mitad de los requisitos exigidos: 50 puntos • No informa o no se puede demostrar: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal
Monto Total Estimado: 6800000
Justificación del monto estimado Este monto es lo dispuesto por el área de administración y finanzas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Fernando Spinola San Martin
e-mail de responsable de pago: administracion@talcahuanodeportes.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Rivera Trigo
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@talcahuanodeportes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 41-2-3835582-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “criterio calidad técnica de las bases”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega producto” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ingreso primero la oferta en www.mercadopublico.cl”.