Licitación ID: 1216062-10-LQ23
Convenio de servicios y suministros REAS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
N° Sub factor ítem N° 1 Retiro de residuos (20 %) Valor neto x kg 1.0 Cortopunzante 2.0 Contaminados con sangre 3.0 Fármacos fuera de especificación 4.0 Contaminados 5.0 Citotóxicos 6.0 Placas radiológicas 7.0 Tóner 8.0 Baterías  

2
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 1 Unidad
Cod: 42142531
Oferta económica Ítem N° 2 Sub-factor insumos REAS 20 % Puntaje= (Valor mínimo ofertado / valor oferta evaluada) 100 X 0.2 Valor neto unitario 1.0 Bolsas 2.0 BOLSA 120X140 AMARILLA ACOPIO 60 3.0 BOLSA 120X140 ROJO ACOPIO 60 4.0 BOLSA 60X60  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de servicios y suministros REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministros para el servicio de retiro, transporte, eliminación final de residuos y provisión de insumos para los dispositivos pertenecientes a la red comunal dependientes de la corporación municipal de salud de Lo Prado. Se requiere establecer un convenio de suministros de servicios con una empresa especializada en el rubro del retiro , transporte y disposición final de residuos peligrosos, y de provisión de insumos particularmente en los que tienen relación con el manejo, tratamiento y disposición final de los residuos tales como : Residuos biológicos , sustancias peligrosas varias y corto punzantes, y que utilicen para esto la mejor tecnología y que cumplan además con todas las normativas y autorizaciones que la SEREMI de Salud y Ministerio del Medio Ambiente exige en esta materia, guardando estricta observancia al DFL N° 7251967 código sanitario ,DS N° 1482003 . Aprueba reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos. MINSAL. DS n°62009 Aprueba reglamento sobre manejo de residuos en establecimientos de atención de salud REAS. MINSAL, ley N° 19.3002016, sobre bases generales del medio ambiente, MINSEGPRES y sin perjuicio de la legislación complementaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 13:18:00
Fecha de Publicación: 02-08-2023 16:51:55
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2023 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2023 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 9:43:44
Fecha de entrega en soporte fisico 22-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 07-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del proponente Anexo N° 2 declaración jurada simple anexo N° 3 Garantía seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 Experiencia en el rubro Anexo N° 5 Garantía de los productos. Anexo N° 6 capacitación personal Anexo N° 7 Tiempo de respuesta en caso de eventualidad.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 8 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los oferentes en el rubro 25%
2 Plazo de Entrega Tiempo de respuesta 5%
3 Criterio administrativo Entrega oportuna de los antecedentes 5%
4 Capaitación al personal Se requerira un plan d ecapacitación al personal de la red de salud comunal que opera en REAS 15%
5 Garantía de los productos ofertados Garantía de los productos ofertados 10%
6 Precio oferta económica Oferta económica considerando los 02 ítems requeridos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible para el convenio de suministro para ambos ítems requeridos por un periodo de 24 meses .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegría
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Tapia Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: ptapia@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24834935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 1 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar un instrumento financiero de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y de fácil cobro, presentando las siguientes características: Beneficiario Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4 Pagadera A la vista. Vigencia Mínima 90 días corridos desde a la fecha de apertura de las ofertas en Portal Mercado Público. Expresada Pesos chilenos. Monto $ 2.000.000.- (dos millones de pesos). Glosa “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación Convenio de suministros para el servicio de retiro, transporte, eliminación final de residuos de los dispositivos generados por los dispositivos pertenecientes a la red comunal de salud dependientes de la corporación municipal de salud de Lo Prado. Más ID de la Licitación.
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación Convenio de suministros para el servicio de retiro, transporte, eliminación final de residuos de los dispositivos generados por los dispositivos pertenecientes a la red comunal de salud dependientes de la corporación municipal de salud de Lo Prado. Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta, previa solicitud, a contar del quinto día del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal de la resolución de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser re adjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del quinto día a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, ubicada en Avda. General Bonilla N°6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización de la unidad de compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el Adjudicatario deberá entregar un instrumento financiero que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el que tendrá el carácter de irrevocable, de fácil cobro y pagadero a la vista, debiendo presentar además las siguientes características: Beneficiario Corporación Municipal de Salud de Lo Prado Pagadero A la vista Vigencia Mínima Desde la fecha de celebración del contrato y hasta 90 días corridos posteriores a la fecha de término de este. Expresada Pesos chilenos. Monto 5 % del valor total del contrato Glosa “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de Licitación Pública “Convenio de suministros para el servicio de retiro, transporte, eliminación final de residuos, además de provisión de insumos para los dispositivos pertenecientes a la red comunal dependientes de la corporación municipal de salud de Lo Prado. más ID de la Licitación. Alcance de la cobertura Garantiza el pago de las multas, daños ocasionados a los bienes de la Corporación producto de las operaciones realizadas por el contratista.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de Licitación Pública “Convenio de suministros para el servicio de retiro, transporte, eliminación final de residuos, además de provisión de insumos para los dispositivos pertenecientes a la red comunal dependientes de la corporación municipal de salud de Lo Prado. más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su restitución A partir de la fecha de término de la vigencia de esta. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de lo Prado, ubicada en Avda. General Oscar Bonilla N°6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización por escrito del ITS (inspector técnico de servicio).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13.- FACULTAD DE RE ADJUDICAR La corporación podrá re adjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra d. f Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su acuerdo de constitución. g En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP.
Resolución de Empates

10.8.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final.
  2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  3. Mayor puntaje de la oferta económica.

  1. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro plataforma compras publicas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante certificación de pago de leyes laborales F30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante foro plataforma compras publicas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.