Licitación ID: 1216062-12-LE23
Adquisición vestuario clínico
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131608
La presente propuesta pública convoca a licitar el convenio por el "CONVENIO DE SUMINISTRO DE ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SALUD DE LO PRADO", la cual se regirá por las normas y condiciones que expresamente se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición vestuario clínico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública convoca a licitar el convenio por el CONVENIO DE SUMINISTRO DE ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SALUD DE LO PRADO, la cual se regirá por las normas y condiciones que expresamente se señalan en las presentes bases administrativas y bases técnicas, y sus anexos respectivos, las cuales serán el instrumento oficial que regulará todo el proceso, incluyendo la adjudicación y posterior pago de los productos. La presente licitación pública será por el total de los productos requeridos, adjudicándose a un solo oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 15:33:16
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 16:39:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2023 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2023 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 13:45:31
Fecha de entrega en soporte fisico 28-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 01-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, en avda. General Bonilla N° 6100 comuna Lo Prado 23-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del proponente Anexo N° 2 Declaración jurada Anexo N° 3 Garantía de seriedad de la oferta Anexo N° 4 Acta visita a terreno obligatoria
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5 aspectos técnicos requeridos ( plazo de entrega / adjunta catalogo/experiencia en el rubro /garantía de los productos ofertados /Domicilio Anexo N° 6 Compromiso de Stock
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica 70%
2 Criterios Tecnicos Aspectos técnicos ( plazo de entrega , localidad , experiencia ) 28%
3 Criterio administrativo Entrega formal de antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita
Monto Total Estimado: 27568000
Justificación del monto estimado De acuerdo al presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegría
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Gonzalez Gamboa
e-mail de responsable de contrato: lgonzalez@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24834935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4
Fecha de vencimiento: 26-11-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 90 días corridos sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. En caso que los oferentes no cumplan con su obligación de entregar la garantía de seriedad de la oferta, o el instrumento entregado no cumple con las condiciones requeridas, el oferente será declarado fuera de bases. La comisión de apertura será la encargada de verificar y revisar las garantías entregadas por cada oferente, bajo apercibimiento de tener por no presentada la oferta.
Glosa: garantía de seriedad de la oferta de la licitación "CONVENIO DE SUMINISTRO DE ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SALUD DE LO PRADO" más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes que no hayan sido seleccionados en la adjudicación de la propuesta una vez adjudicada la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl. Dentro del plazo de 10 días hábiles, plazo que se computará desde la publicación de la respectiva resolución adjudicataria. La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en las oficinas de la tesorería de la corporación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4
Fecha de vencimiento: 28-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía, asegurará el pago de las multas y obligaciones laborales y sociales con los trabajadores que contrate en virtud de los productos y servicios adjudicados. En el evento de que el oferente no diera cumplimiento en la entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, o la entregara extemporáneamente, o no suscribiere el contrato dentro del plazo señalado, la corporación se reserva el derecho para declarar desierta la licitación. De no cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento, se entenderá que desiste de la oferta. En caso que exista una prórroga de vigencia del contrato, el oferente deberá reemplazar la garantía por una de igual monto y con fecha de vencimiento según se indique en su oportunidad, la cual deberá tener una vigencia mínima de 90 días hábiles por sobre el plazo de término del contrato prorrogado.
Glosa: La Garantía además deberá ser tomada a la orden de la corporación municipal de salud de Lo Prado RUT 71. 265.200-4 y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente y los documentos de garantía que correspondan deberán expresar claramente la licitación que cauciona y el objeto específico de la misma Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en las oficinas de la Tesorería de la corporación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante plafarmo mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante foro inverso , plataforma mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.