Licitación ID: 1216062-14-LE24
Adquisición de Agendas para personas mayores
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Catálogos 10000 Unidad
Cod: 55101503
Adquisición de 10000 agendas para personas mayores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Agendas para personas mayores
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de 10.000 agendas para personas mayores , pertenecientes a los centros de salud de la comuna de Lo Prado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
General Oscar Bonilla N° 6100
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 12:15:01
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 19:42:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 15-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del proponente Anexo N° 2 Declaración jurada simple
2.- Anexo N ° 3 Plazo de entrega de los productos Anexo N° 4 Garantía del producto
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Plazo de entrega de los productos Anexo N° 4 Garantía de los productos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega oportuna de los antecedentes 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega de los productos 30%
3 Precio X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,55 55%
4 Servicio Post Venta Garantía de los productos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ingresos propios
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a valor mercado de los productos requeridos y el monto disponible para su adquisición.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegrìa
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación municipal de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 13-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el pago de las multas, e incumplimiento del contrato
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación para “adquisición de agendas para personas mayores de los centros de salud de la corporación municipal de Lo Prado” Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de la fecha de término de la vigencia de esta. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación municipal de lo Prado, ubicada en Avda. General Oscar Bonilla N° 6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización por escrito del ITS (inspector técnico de servicio).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
11.4 Re-adjudicación de la Propuesta La corporación, podrá re adjudicar la licitación, previa resolución exenta según lo indicado en el artículo Nº41 del reglamento de compras públicas y en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado, no acepta la orden de compra dentro de 72 horas. Si no acepta la orden en este plazo, la corporación podrá pedir el rechazo correspondiente, entendiéndose definitivamente rechazada la orden de compra una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. b Si el oferente adjudicado, rechaza la orden de compra. c No regulariza su situación de inhabilidad en Chile Proveedores, en el plazo establecido. Situación que deberá estar resuelta, antes de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicado. d No cumple con lo establecido en las presentes bases yo especificaciones técnicas. e Y si se desiste formalmente de su oferta, mediante comunicación escrita. La corporación podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta a quien ocupe el Jugar siguiente en la evaluación, siempre que el oferente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el oferente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente.
Resolución de Empates

11.Resolución de empates, adjudicación, inadmisibilidad, declaración de desierta , re-adjudicación,   

11.1Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º Por la oferta económica más baja.

2º Menor plazo de entrega.

3º Mejor comportamiento contractual registrado en portal.

4º Mejor cumplimiento presentación de antecedentes.

La corporación, se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante  foro de plataforma mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante plataforma mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.