Licitación ID: 1216062-16-LR23
Art. escritorio aseo papel impresión higiénico
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
Artículos y materiales de escritorio  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
papel para impresión , etiquetas adhesivas y térmicas entre otros  

3
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico, papel absorbente , sabanillas y otros  

4
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Artículos y materiales para aseo para centros de salud y otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Art. escritorio aseo papel impresión higiénico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Contratos de suministros de artículos y materiales de escritorio y artículos y, materiales de aseo, papel higiénico, papel absorbente, sabanillas y otros, además papel para impresión etiquetas térmicas para la Corporación Municipal de Salud de Lo Prado”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
Sin direccion
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 14:28:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 9:28:45
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 11:38:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 11:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 11:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 8:26:48
Fecha de entrega en soporte fisico 15-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nª1 Identificación del proponente Anexo Nª2 Declaración jurada Anexo Nª3 Garantía seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nª4 Experiencia en el rubro. AnexoNª5 garantía de los artículos y materiales ofertados. Anexo Nª6 Tiempo de despacho de artículos y materiales
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nª7 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega oportuna d los antecedentes 5%
2 Experiencia de los Oferentes experiencia del oferente en el rubro 20%
3 Plazo de Entrega Tiempo de entrega de los materiales y articularlos 5%
4 Precio X=( Sumatoria total de los ìtems ofertados/sumatoria total ìtems de la oferta evaluada) X 100 X 0.05 50%
5 Servicio Post Venta Garantía de los artículos y materiales ofertados 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita salud - programas y otros
Monto Total Estimado: 400000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se realizo una evaluación del actual y vigente contrato de suministros y de acuerdo al presupuesto disponible se resolvió la creación de las 04 lineas propuestas para la presente licitación.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegrìa
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Benavides Donoso
e-mail de responsable de contrato: mbenavides@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24834935-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Son servicios que no requieren de subcontrataciòn de otros para su ejecución
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de salud de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un instrumento financiero de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y de fácil cobro, presentando las siguientes características:
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación que tiene por objeto adjudicar y formalizar un “Contrato de suministros de artículos y materiales de escritorio y artículos y, materiales de aseo, papel higiénico , toalla de papel absorbente y otros como papel de impresión , etiquetas y otros para la Corporación Municipal de Lo Prado. Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta, previa solicitud, a contar del quinto día del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal de la resolución de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser re adjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del quinto día a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, ubicada en Avda. General Bonilla N°6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización de la unidad de compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de salud de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 01-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el pago de las multas, e incumplimiento del contrato
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato” “Convenio de suministros de artículos y materiales de escritorio y artículos y, materiales de aseo, papel higiénico, toalla de papel absorbente , papel para impresión ,etiquetas y otros para la Corporación municipal de salud de Lo Prado Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de la fecha de término de la vigencia de esta. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de lo Prado, ubicada en Avda. General Oscar Bonilla N°6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización por escrito del ITS (inspector técnico de servicio).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13.- FACULTAD DE RE ADJUDICAR La corporación podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra d. f Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su acuerdo de constitución. g En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP.
Resolución de Empates

10.6.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final.
  2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  3. Mayor puntaje de la oferta económica.
  4. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro inverso , usando la plataforma de mercado público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante certificación F30 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante plataforma de mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.