Licitación ID: 1216062-3-LE23
Adquisición de Mobiliario para Corporación de Salu
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ITEM ARTICULO CANTIDAD TIPO DESCRIPCION MEDIDAS COLOR EETT GARANTÍA DEL PRODUCTO OFERTADA EN MESES NETO IVA VALOR UNITARIO TOTAL REQUERIMIENTO 1 77 SILLA EJECUTIVA SILLA - ALUMINIO 58 x 65 x h97-105 cm Negro Silla de respaldo en malla negra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Mobiliario para Corporación de Salu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Salud de Lo Prado requiere mediante esta licitación adjudicar y formalizar un “Contrato para la adquisición de mobiliario para los centros de salud y dependencias de la corporación municipal de salud, detallados en las siguientes bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 13:05:51
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 10:58:09
Fecha de entrega en soporte fisico 13-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio económico precio = 100x (mínimo)/ofertado). Los precios deberán ser brutos con IVA. 40%
2 Criterios técnicos Criterio Técnico: 1) Garantía Post Venta 20% 2) Plazo de entrega 30% 50%
3 Cumplimiento requisitos formales entrega oportuna de los antecedentes 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita
Monto Total Estimado: 39000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a: 1.- Presupuesto disponible 2.- Análisis valores del mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones la oferta debe ser por el total de los productos contenidos en los 16 ITEMS , NO es por Línea de productos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegría
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Benavides Donoso
e-mail de responsable de contrato: mbenavides@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24834935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La corporación podrá re adjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra d. e Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su acuerdo de constitución. f En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP.
Resolución de Empates

10.8.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse  igualdad del puntaje final resultante de la evaluación, se  adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “ Ordenamiento de factores de evaluación “ , y si aún existe igualdad , sigue el factor que ocupa el segundo lugar , y así sucesivamente.

LUGAR

FACTOR

Precio Total

Plazo de entrega

Garantía Post venta

Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.- CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas y aclaraciones que los interesados deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas, obligatoriamente, a través de portal www.mercadopublico.cl, respetando los plazos estipulados en la publicación de acuerdo al ciclo determinado para el foro de consultas.

La corporación procederá a analizar y responder las consultas recibidas. Las aclaraciones responderán a consultas técnicas y administrativas, y podrán agregar aspectos no establecidos en las bases originales.

Se citará cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego, se dará la respuesta respectiva.

Estas se pondrán a disposición del público en la página web www.mercadopublico.cl y pasarán a formar parte integrante de las presentes Bases.

La Unidad Técnica se reserva el derecho de no contestar preguntas que a su juicio, no sean pertinentes al proceso o perjudiquen el desarrollo de la licitación.

Previo a la apertura de las ofertas, la Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, podrá efectuar las aclaraciones a las bases y modificaciones en las fechas que estime necesarias, o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de licitación.

Las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, por el solo hecho de ser publicadas en la página web www.mercadopublico.cl, pasando a formar parte integrante de las presentes bases.

Del mismo modo, la corporación podrá modificar, suplementar o complementar los requerimientos técnicos y plazos de la licitación, fundadamente, hasta antes de la apertura, informando lo anterior a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las modificaciones, suplementos o nuevos requerimientos técnicos y mayores plazos, deberán ser aprobados mediante resolución fundada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

.- RECTIFICACIÓN DE ERRORES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La comisión, en un máximo de 3 días hábiles siguientes al acto de apertura, podrá solicitar a los oferentes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar estas y el periodo de evaluación, con la excepción de las garantías, el documento público o privado en que conste la constitución de la UTP, la propuesta técnica y la oferta económica.

El plazo de corrección de las omisiones será de máximo 48 horas, contado desde aquel en que se hubiere efectuado el requerimiento a través del foro inverso del portal Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el ID que identifica esta licitación.

La oportuna y correcta presentación de los antecedentes constituye un puntaje en la evaluación de las propuestas, según se fija en el punto 10.4 de estas bases administrativas generales y mediante el criterio de evaluación denominado presentación oportuna de antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.