Licitación ID: 1216062-6-LE22
Adquisición de Mobiliario para Corporación de Salu
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
120x60x75 CM color peral Fabricado En Melamina / Piezas Mecanizadas Y Procesadas En Líneas Automatizadas / Estructura Fijaciones Ocultas Sistema Rastex / Cubierta 25 Mm, Tc 2 Mm / Estructura 18 Mm, Tc 0,45 / Uniones Soberbio Allen Y Tarugos / Patin Pl  

2
Sillas de paciente 177 Unidad
Cod: 42192103
SILLA - ISO SIN BRAZO POLIPROPILENO 45 x 41,5 x h82,5 cm Asiento Y Respaldo Polipropileno - Patas Tubo Oval 15 X 30 X 1.5 Mm Espesor - Travesaño Tubo 5/8 X 1.5 Mm Espesor - Respaldo Tubo Oval 15 X30 X 1.5 Mm Espesor - Pintura Electrostática. - Medidas  

3
Sillas o taburetes de camping 19 Unidad
Cod: 49121601
Piso con ruedas regulable giratorio tipo taburete, con relleno de espuma de alta densidad de 6 centímetros y tapizado de cuero PVC para entregar una gran comodidad.Base de estrella de 5 ruedas silenciosas y regulable en altura entre 36 y 49 centímetros pa  

4
Sillón 3 Unidad
Cod: 56101522
Berger "Largo armado: 80cm * Ancho armado: 65cm * Alto armado: 100cm"  

5
Mesas modulares 6 Unidad
Cod: 56121501
180x75x75cm-blanco gris humo 80x75x75cm-blanco gris humo Cubieta aglomerada 18mm recubierto en formalita, trascara ,balance,,Tc 2mm/Estructura metalica, acabado pintura termoconvertible  

6
Muebles modulares de oficina ejecutiva 20 Unidad
Cod: 56111503
GABINETE ARCHIVADOR ALTO 100x50x190 en 15 mm GABINETE COLGANTE KARDEX MUEBLE  

7
Sillas para sacar sangre o sillas de flebotomía o accesorios 12 Unidad
Cod: 42192101
SILLA - CAJERO ALTA C/BRAZO REGULABLE ARO NYLON  

8
Sillones reclinables de hospital o accesorios 77 Unidad
Cod: 42192102
Silla de respaldo en malla negra, asiento en malla negra, mecanismo sincrónico multiblock con regulación de tensión, brazos regulables con cubierta en PU y base Aluminio  

9
Sillas de paciente 40 Unidad
Cod: 42192103
Estructura Metálica Tubular, Acabado Pintura Termoconvertible / Asiento Y Respaldo Madera Terciada, Relleno Espuma, Tapiz Pu / 44,5 X 50,5 X 84,5 /46 Altura Asiento  

10
Sillones reclinables de hospital o accesorios 18 Unidad
Cod: 42192102
Silla de respaldo alto, brazos regulables Fritz, respaldo y silla en malla negra , mecanismo pivotal, regulación de altura del asiento mediante cilindro de gas y base nylon.  

11
Banquetas 5 Unidad
Cod: 56112106
4 cuerpos , estructura metalica , alto 77 cm , largo 200 cm, ancho 50 cm material sillin y respaldo polipropileno , volumen 0,92 , peso máximo sopórtado 380 kg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Mobiliario para Corporación de Salu
Estado:
Revocada
Descripción:
La Corporación Municipal de Salud de Lo Prado requiere mediante esta licitación adjudicar y formalizar un “Contrato para la adquisición de mobiliario para los centros de salud y dependencias de la corporación municipal de salud, detallados en las siguientes bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 15:11:31
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Certificación del mobiliario , emitida por el fabricante Anexo N° 4 Tiempo de despacho o plazo de entrega Anexo N° 5 Garantía post venta del mobiliario .
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico Anexo N° 6 oferta económica 40%
2 Administrativo Anexo N°1 Identificación del proponente Anexo N°2 Declaración Jurada Simple 10%
3 Criterios Tecnicos Anexo N° 4 Tiempo de entrega 30%
4 Criterios Tecnicos Anexo N° 5 Garantía Post venta 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita
Monto Total Estimado: 39000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegría
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Benavides Donoso
e-mail de responsable de contrato: mbenavides@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24834935-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse  igualdad del puntaje final resultante de la evaluación, se  adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “ Ordenamiento de factores de evaluación “ , y si aún existe igualdad , sigue el factor que ocupa el segundo lugar , y así sucesivamente.

LUGAR

FACTOR

Precio Total

Plazo de entrega

Garantía Post venta

Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sistema de información , ( preguntas , respuestas, aclaraciones) , plataforma mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.