Licitación ID: 1216062-8-LP24
Convenio prótesis dentales CMLP
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Lo Prado, Corporación Municipal de Lo Prado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Subscripción de un contrato de suministros por los servicios de laboratorio dental para la fabricación de prótesis dentales requeridas por la corporación municipal de salud de Lo Prado, destinados a los usuarios de la red de salud comunal. Ítem N° 1 Pró  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio prótesis dentales CMLP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscripción de un contrato de suministros por los servicios de laboratorio dental para la fabricación de prótesis dentales requeridas por la corporación municipal de Lo Prado, destinados a los usuarios de la red de salud comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Lo Prado
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Lo Prado
R.U.T.:
71.265.200-4
Dirección:
General Oscar Bonilla N° 6100
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 19:52:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:48:22
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 16:12:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 10:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico 26-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 15-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo N° 1 Identificación del proponente Anexo N° 2 Declaración jurada Anexo N° 3 Garantía de seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Garantía de los productos Anexo N° 5 Experiencia de los oferentes
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios compromiso de cumplimiento de calidad técnica 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 5%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en el rubro 10%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega de lso productos 10%
5 garantía de los productos Los productos ofertados deben contar con garantía , considerando como tiempo mínimo la normativa actual vigente. 10%
6 Precio X= (Precio mínimo ofertado/ precio de la oferta evaluada) * 100* 0.30 por cada ítem . 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programas Más sonrisa para Chile y otros
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Torres Alegrìa
e-mail de responsable de pago: eduardo.torres@corporacionloprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Osorio
e-mail de responsable de contrato: gosorio@corporacionloprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24834935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación municipal de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un instrumento financiero de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y de fácil cobro, presentando las siguientes características: Beneficiario Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, Rut: 71.265.200-4 Pagadera A la vista. Vigencia Mínima 90 días corridos desde a la fecha de apertura de las ofertas en Portal Mercado Público. Expresada Pesos chilenos. Monto $ 2.000.000.- (dos millones de pesos).
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación requiere adjudicar y formalizar un convenio de suministros por los servicios de laboratorio dental para la fabricación de prótesis dentales requeridas por la corporación municipal de salud de Lo Prado Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta, previa solicitud, a contar del quinto día del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal de la resolución de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser re adjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del quinto día a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de Lo Prado, ubicada en Avda. General Bonilla N°6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización de la unidad de compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación municipal de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 10-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar un instrumento financiero que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el que tendrá el carácter de irrevocable, de fácil cobro y pagadero a la vista, debiendo presentar además las siguientes características: Beneficiario Corporación Municipal de salud de Lo Prado Pagadero A la vista Vigencia Mínima Desde la fecha de celebración del contrato y hasta 90 días corridos posteriores a la fecha de término de este. Expresada Pesos chilenos. Monto 5 % del valor total del contrato Glosa “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación para formalizar un convenio de suministros por los servicios de laboratorio dental para la fabricación de prótesis dentales requeridas por la corporación municipal de salud de Lo Prado Más ID de la Licitación. Alcance de la cobertura Garantiza el pago de las multas, e incumplimiento del contrato
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación para formalizar un convenio de suministros por los servicios de laboratorio dental para la fabricación de prótesis dentales requeridas por la corporación municipal de salud de Lo Prado Más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su restitución A partir de la fecha de término de la vigencia de esta. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Corporación Municipal de Salud de lo Prado, ubicada en Avda. General Oscar Bonilla N° 6100, comuna de Lo Prado, esto previa autorización por escrito del ITS (inspector técnico de servicio). Este instrumento deberá ser entregado de manera física en oficina de partes de la corporación municipal de salud de Lo Prado, ubicada en Avda. General Oscar Bonilla N° 6100, comuna de Lo Prado. El horario para la recepción de estos instrumentos será de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, y desde las 15:00 a las 16:30 horas. En el caso de instrumentos emitidos con firma electrónica avanzada, estos podrán ser remitidos al correo electrónico tesoreria@corporacionloprado.cl. En caso de modificación del contrato, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo con el nuevo monto, más 90 días corridos. La tesorería de la corporación deberá velar por la integridad y vigencia de la garantía de fiel cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.7. RE-ADJUDICACIÓN La corporación podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, mediante la emisión de un nuevo acto administrativo, dejando sin efecto la adjudicación previa y aprobando la re-adjudicación correspondiente, en los siguientes casos: a. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. b. Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el estado, conforme a las causales señaladas en el artículo N° 4 de la Ley 19.886. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del estado dentro de los cinco 5 días, posterior a la fecha de adjudicación en el portal wvvw.mercadopublico.cl d. Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato. e. En caso de unión temporal de proveedores, uno de los integrantes de la UTP adjudicada se retira de ésta, y los antecedentes de dicho integrante fueron considerados en uno o más de los criterios de la evaluación de la oferta. f. No cumple con los plazos de entrega ofertados. g. En caso de re adjudicar la licitación se elegirá la oferta con el segundo mejor puntaje. Si esta oferta no se puede re adjudicar se continuará con la siguiente y así sucesivamente. En caso de no existir más ofertas, la corporación podrá declarar desierta la licitación o efectuar un nuevo llamado a licitación pública o privado o adquirir mediante un trato directo, de acuerdo con el artículo N° 10, N° 7, letra l del reglamento de compras públicas. La re-adjudicación no podrá exceder los 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original. Se debe establecer que todo lo expresado en el presente artículo, en lo que se refiera al acto de invalidación de la adjudicación, deserción yo re-adjudicación, tendrá lugar en la medida que se dé cumplimiento a lo indicado en el
Resolución de Empates

13.- Resolución de empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes la corporación dirimirá de la siguiente manera:

  • Mayor puntaje en el criterio requerimiento técnico, de persistir el empate;
  • Mayor puntaje en el criterio económico y, por último
  • Requisitos formales
  • Primer oferente en ingresar propuesta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.1. DEL MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía plataforma en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante el certificado F30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante foro inverso en el portal de mercado público
Pacto de integridad

4.3 Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.