Licitación ID: 1216071-44-LE22
Fármacos para Droguería comunal - Readjudicada en Id 1216071-44-R123
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
Capsulas o comprimidos, de 500 mg  

2
Amoxicilina 500 Unidad
Cod: 51101511
500 MG/5 ML , POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

3
Atropina 2000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA (SULFATO) + PAPAVERINA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO 0,5 MG + 40 MG  

4
Penicilina 300 Unidad
Cod: 51101507
BENZATINA BENCILPENILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE 1.200.000 U.I.  

5
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
CREMA DERMICA AL 0,01  

6
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
SUPOSITORIO 12,5 MG  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA , COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACIÓN PROLONGADA , 10 MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA SUSPENSIÓN PARA GOTAS ORALES, 10 MG/ML  

9
Epinefrina 300 Unidad
Cod: 51151703
(CLORHIDRATO) SOLUCIÓN INYECTABLE 1 MG /ML  

10
Gemfibrozilo 30000 Comprimido
Cod: 51121805
RECUBIERTO 600 MG  

11
Ibuprofeno 800 Unidad
Cod: 51142106
SUSPENSIÓN ORAL , 200 MG/2ML  

12
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
IV/IM SOLUCION INYECTABLE, 100 MG/2ML  

13
Ketorolaco trometamol 2000 Unidad
Cod: 51142123
SOLUCIÓN INYECTABLE, 30 MG/2 ML  

14
Lidocaína 1000 Unidad
Cod: 51142904
SOLUCIÓN INYECTABLE, 0,02 (CLORHIDRATO)  

15
Metronidazol 4000 Comprimido
Cod: 51101603
COMPRIMIDO RECUBIERTO, 500 MG  

16
Omeprazol 15000 Comprimido
Cod: 51171909
CAPSULA CON GRANULOS, RECUBIERTO, 20 MG  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS, 100 MG/ML  

18
Clorhidrato de mebeverina 1000 Unidad
Cod: 51172101
SOLUCIÓN INYECTABLE, 5 MG/ML  

19
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
(SODICA) POLVO INYECTABLE -1.000.000 U.I.  

20
Butilbromuro de hioscina 300 Unidad
Cod: 51172107
PROPEFIZONA + ADIFENINA (CLORHIDRATO O TRASENTINA) SUPOSITORIO, 440 MG + 50 MG  

21
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA + ADIFENINA (CLORHIDRATO O TRASENTINA) SUPOSITORIO, 220 MG + 25 MG  

22
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
SOLUCION INYECTABLE, 50 MG/2ML  

23
Suplemento de potasio 500 Unidad
Cod: 51191805
SALES REHIDRATANTES , POLVO PARA SOLUCION ORAL, 90 MEQ/L  

24
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA A-C-D , SOLUCION ORAL PARA GOTAS SEGÚN FORMULAS  

25
Suplementos vitamínicos 600 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1 + B6 + B12 (TIAMINA + PIRIDOXINA + HIDROXOCOBALAMINA), SOLUCIÓN INYECTABLE SEGÚN FORMULAS  

26
Zopiclona 6000 Comprimido
Cod: 51141810
RECUBIERTO, 7,5 MG  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
TIAMINA , AMPOLLAS, 30 MG/1ML  

28
Suplementos vitamínicos 600 Unidad
Cod: 51191905
SALES REHIDRATANTES , POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL, 60 MEQ/L  

29
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
RECUBIERTO, 100 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos para Droguería comunal - Readjudicada en Id 1216071-44-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir fármacos solicitados por el Químico Farmacéutico encargado de la Droguería comunal, mediante Memorándum N° 835, dependiente de la Dirección de Salud comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
70.954.200-1
Dirección:
Sargento Aldea 898
Comuna:
Lampa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 11:41:03
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 18:03:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración jurada simple digital (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico. • Anexo N°1. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso que corresponda. IMPORTANTE: Todos los anexos deberán ser completados conforme a los formatos adjuntos, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°2 Anexo técnico, identificación del oferente, vencimiento de medicamentos. • Registro ISP, número de registro.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los productos ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos. Para efectos de ingresar su oferta económica a través del Portal Mercado Público, el proponente deberá considerar el valor total neto ofertado, expresado en pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PM= Precio mínimo ofertado PE= Precio que se evalúa Puntaje C1 = ((PM/PE) *100) * 0,45 45%
2 Plazo de Entrega Se evaluará aplicando “análisis de mínimo plazo” respecto al total de los productos ofertados. PLM= Plazo mínimo ofertado PLE= Plazo que se evalúa Puntaje C3 = ((PLM/PLE) *100) * 0,30 El plazo ofertado deberá ser en días corridos. Corresponde a la división entre la oferta de menor plazo y la oferta evaluada. Obteniendo la mayor ponderación el menor plazo de entrega. 30%
3 Antecedentes formales Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta junto con todos los documentos solicitados. Si Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos Puntaje C4*0,05 5%
4 Fecha de vencimiento de los productos 100 El oferente presenta una fecha de vencimiento mayor o igual a 24 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. 75 El oferente presenta una fecha de vencimiento entre 18 y 23 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. 50 El oferente presenta una fecha de vencimiento entre 12 a 17 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. La oferta que entregue una garantía menor a los 3 meses obtendrá cero puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PER-CÁPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jocelyn Cepeda
e-mail de responsable de pago: jocelyn.cepeda@corporacionlampa.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Maldonado
e-mail de responsable de contrato: camila.maldonado@corporacionlampa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3208829-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una garantía, cuyo monto será de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos), EN CASO DE NO PRESENTARLA, LA OFERTA SERÁ DECLARADÁ INADMISIBLE. La garantía deberá ser emitida a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT N° 70.954.200-1, con una vigencia no inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta será pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. En todo documento que se constituya como Garantía de Seriedad de la Oferta, es necesario que se indique la individualización del oferente que participa en la propuesta. En el caso de pólizas de seguro estas deberán ser pagaderas al primer requerimiento, sin liquidador, sin arbitraje y sin requerir ningún trámite adicional para su cobro. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en cuyo caso deberá presentarse copia de dicho documento a través del portal www.mercadopublico.cl, junto a los antecedentes administrativos de la oferta. Los Oferentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en el Departamento de presupuesto y adquisiciones de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, ubicada en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa , en horario de 09:00 a 12:00 horas, hasta el día final de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl. El receptor de la garantía procederá a registrar el ingreso del documento, levantando un acta debidamente firmada por él y por la persona que haga entrega de la garantía, en la que deberá constar el nombre de la licitación, el nombre del Oferente, nombre y RUT de la persona que entregó la garantía y la fecha y hora de presentación de la garantía. Copia de dicha acta deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos señalados, la oferta será declarará inadmisible. Si dentro de la vigencia señalada en las bases de licitación no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, por razones no imputables a la Corporación éste solicitará a los oferentes la renovación de las garantías de seriedad de las ofertas, antes de su expiración. Si alguno de los oferentes no accediera a la solicitud, su propuesta se tendrá por desistida, en cuyo caso la Corporación devolverá los documentos de garantía en el plazo de cinco días hábiles, contado desde su vencimiento.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “FÁRMACOS PARA DROGUERIA COMUNAL”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución, que dé cuenta los oferentes a quienes se les haya declarado inadmisible. los oferentes que hubiesen obtenido el tercer o un lugar inferior en el listado decreciente, estos podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Contabilidad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, ubicada en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa, en días hábiles, en horario de 09:00 a 12:00 horas. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción. Dicho plazo se contará desde la notificación de las mencionadas resoluciones a través del portal web de compras públicas, salvo que recurran de cualquier forma en contra de la resolución de adjudicación. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigida, además del poder en comento, su cédula de identidad. Tratándose del oferente Adjudicado o el oferente que hubiese obtenido el segundo mayor puntaje final, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que se encuentre aceptada por el proveedor adjudicado. Para coordinar lo anterior, deberán remitir previamente solicitud a través de correo electrónico al siguiente e-mail claudia.cisternas@corporacionlampa.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación de un producto, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:

1. Mejor puntaje Oferta Económica

2. Mejor puntaje Plazo de Entrega

3. Mejor puntaje Fecha de Vencimiento

4. Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales

6. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Termino anticipado
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 4) Si se disuelve la empresa adjudicada. 5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave las obligaciones contractuales el cobro de multas equivalente al 30% del valor total del contrato. 6) Que alguno de los fármacos, sea declarado “NO APTO PARA SU USO” por parte del Instituto de Salud Pública por considerarlo un riesgo sanitario o que, por cualquier otra razón o causa definitiva por el ISP, y se haya instruido el retiro del mercado para destrucción total de uno o más lotes de dicho producto por acto administrativo de dicho organismo, aun cuando dichos actos se encuentren pendientes de conocimiento de acciones o recurso. En este caso, el termino de contrato será parcial y solo en relación con el producto declarado “no apto para su uso”. 7) Por fallecimiento del proveedor. En todos los casos señalados, a excepción de la resciliación o mutuo acuerdo, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
NORMATIVA TECNICA
Con relación a cualquier materia de carácter técnico de los fármacos, regirá. Todo decreto dictado por el ministerio de Salud y toda resolución emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile, las cuales se entienden incorporadas en las presentes bases técnicas. Todo fármaco debe tener registro sanitario vigente dentro del país según disposiciones del ISPCH, cualquier desviación a esta, como casos excepcionales (como por ej crisis sanitarias) debe estar debidamente justificada y avalada por el ISPCH. Los proveedores deben estar autorizados para la venta y distribución de fármacos por parte del ISPCH siendo laboratorios o droguerías y cumplir con las disposiciones de la NT 147. Constituirá producto no conforme y dará lugar a su rechazo aquel que no cumpla con lo señalado por la legislación chilena, en las órdenes de compra o en las bases técnicas.
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
El proveedor adjudicado, deberá contar con manuales de operación, garantías y considerar capacitación a los funcionarios. Además, deberá mantener la calidad de los fármacos, se realizará la devolución de aquellos despachos que NO se ajusten con la cantidad o calidad requerida. Para los fármacos con fecha de expiración cercana a los doce meses se deberá entregar con carta de canje. En caso de hacer efectivos los canjes sera responsabilidad del proveedor gestionar el retiro de los medicamentos en la dependencia de la droguería.
TRASPASO DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
SUBCONTRATACIÓN
El proveedor adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total ni parcial del contrato, sin contar con la autorización previa de la Corporación.