Licitación ID: 1216077-1-LQ24
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO, Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de mantención de las superficies cespitosas de la cancha de futbol y demás áreas comprendidas al interior de la pista (incluidas las canaletas) del Estadio La Granja de Curicó, con los r  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de mantención de las superficies cespitosas de la cancha de futbol y demás áreas comprendidas al interior de la pista incluidas las canaletas del Estadio La Granja de Curicó, con los requerimientos mínimos de dotación de personal y ejecución de labores, siendo susceptibles de mantención o manejo constante y programado de las superficies cespitosas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
R.U.T.:
65.057.429-K
Dirección:
O'Higgins 800
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 13:28:29
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 16:16:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2024 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 16:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 18:07:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. b) Anexo N° 3; Formato de Declaración Jurada simple, sobre Conocimiento de Antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. c) Anexo N° 5; Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. d) Documento escaneado o fotocopiado de la Garantía por Seriedad de la Oferta, independientemente que este documento deberá entregarse en original
2.- h) Anexo N° 4; Declaración Jurada Simple de Socios, debidamente firmado por el (los) representante(s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N° 20.285.- i) Copia simple de la Cédula Nacional de Identidad del(los) representante(s) legal(es) de la Empresa, por ambos lados. j) Anexo N° 6; Declaración Jurada simple, de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.
Documentos Técnicos
1.- a. Propuesta de trabajo, indicando número de personas que formarán parte del equipo, incluyendo a lo menos un supervisor, encargado de las respectivas coordinaciones con la Unidad Técnica. En donde deberá detallar los procedimientos a realizar, así como los productos que sugiere aplicar. b. Certificados que acrediten experiencia en obras similares. adjuntando documentos originales o copias de los mismos. Dichos documentos contendrán a lo menos los siguientes antecedentes: Nombre del Mandante, Metros cuadrados mantenidos, Año de Ejecución, monto del contrato, entre otros. c. Anexos según los formatos adjuntos: Listado de vehículos, máquinas o maquinarias; Nómina de dotación de personal; Nómina de los servicios ejecutados o en ejecución.
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas bases, detalla el precio total neto, de los servicios ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional. La Oferta Económica deberá, además, ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el Anexo N° 2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según bases adjuntas 5%
2 Oferta Técnica Dotación Personal(DO) 20% Vehículos, equipamiento e implementación (VE) 20% Experiencia Acreditable (EX) 60% 55%
3 Oferta Económica El puntaje que le corresponda a la evaluación de la oferta económica será equivalente a: x = Oferta Económica Menor * 100/ Oferta Económica a calificar x 0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por una única vez, siempre que ambas partes concuerden respetar lo estipulado en las presentes bases de licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vivian Vergara
e-mail de responsable de pago: finanzascorporaciondedeportes@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Jara
e-mail de responsable de contrato: manuel.jara@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2282159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Deportes de Curicó
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El Documento financiero que caucione la Garantía por seriedad de la Oferta deberá ser pagadero a la Vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente, a favor de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, por un monto de $650.000 (seis cientos cincuenta mil pesos chilenos), con una vigencia no inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la licitación y cuya glosa deberá señalar: “Para Garantizar la Seriedad de la oferta de la Licitación Pública, para la contratación del “Servicio de Mantención de la cancha de fútbol Estadio Bicentenario La Granja de Curicó”. El Documento financiero debe ser presentado escaneado o fotocopiado, independientemente que este documento deberá entregarse en original. Todos los proponentes, deberán adjuntar el antecedente que se singulariza anteriormente, en soporte electrónico a través de www.mercadopublico.cl. La presentacion fisíca de la Garatía de Seriedad de la Oferta debe realizarse en dependencias de la Corporación de Deportes de Curicó, ubicada en Av. Ohiggins #800, segundo piso, Oficina N°1.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el Sistema de información de Mercado Publico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Deportes de Curicó
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá presentar un documento financiero que caucione esta Garantía, el que deberá ser pagadero a la Vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable y que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, y entregarlo al momento de su firma, a nombre de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, y con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución de los servicios contratados aumentado en 90 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta prestación de los servicios, Licitación Pública para la contratación del “Servicio mantención de la cancha de fútbol Estadio la Granja Bicentenario La Granja de Curicó”, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”. En caso de tratarse de un vale vista, la glosa deberá consignarse al reverso del mismo o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratado, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificados los servicios realizados y a entera satisfacción de la Unidad Técnica. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el contratado no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación Técnica.

De mantenerse aún el empate se escogerá al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación Económica, de persistir el empate se elegirá del indicador Entrega oportuna de los antecedentes, finalmente, en caso de persistir el empate, se elegirá el indicador “Nivel de remuneración”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro mercado publico
Visita Técnica
Se considera una visita a terreno obligatoria, con personal de la Unidad Técnica, con salida desde el Estadio Bicentenario La Granja, cuarto piso Oficina Administrador de Recintos Deportivos CORDEP, ubicada en calle Juan Luis Diez N° 1350, a las 10:00 horas el día 15 de Enero del 2024.