Licitación ID: 1216077-16-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE PUBLICITARIO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO, Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
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Productos o servicios
1
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1 Unidad
Cod: 82101507
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE PRODUCTOS E IMPRESIÓN PUBLICITARIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE PUBLICITARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Convenio de Suministro de Productos e Impresión Publicitaria para la Corporación de deportes, según bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
R.U.T.:
65.057.429-K
Dirección:
O'Higgins 800
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:12:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 12:01:38
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 15:40:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2022 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 11:45:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del Oferente. Anexo N°2: Declaración jurada simple donde el Oferente acepta las condiciones establecidas en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: deberá completar descripción de los productos ofertados y adjuntar detalle técnico si así lo requiere. Anexo N°4: deberá detallar plazo de entrega de productos. La no presentación de alguno de los anexos técnicos (N°3 y N°4), se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Propuesta Económica. DEL PRECIO. Los valores incluidos en la oferta del servicio deben incluir todos los costos y utilidades; debe incluir cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación. Estos valores serán vigentes por el total del plazo del Contrato. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y debe incluir todos los servicios conexos, como por ejemplo gastos de transportes y/o fletes. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, la Corporación de Deportes se reserva el derecho a optar por el menor valor señalado. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado exento de IVA y sin decimales, indicado en su anexo económico. Se declararán inadmisibles las ofertas con falta de información en la Oferta Económica o no presentación del Anexo N°5, o si el valor ofertado supera el presupuesto disponible para la contratación, quedando descartada del proceso de evaluación. Los oferentes deberán presentar cada uno de los archivos adjuntos en las presentes bases. El Departamento de Adquisiciones podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y si se le otorgará un plazo breve y fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha en que sean solicitados vía portal. De no ser presentados dentro de dicho plazo, se declarará inadmisible la oferta. La solicitud a los oferentes con la finalidad de salvar errores u omisiones es facultativo del Depto. y no una obligación. Así mismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Cabe mencionar que este es un derecho de la Entidad Licitante y no una obligación para la misma, puesto que si una vez abiertas y estudiadas las ofertas presentadas, se advierte que hay, aunque sea un oferente que ha cumplido con la presentación de todos los documentos solicitados, y además, resulta ser la mejor oferta económica presentada por ser conveniente para los intereses de la Entidad Licitante, resulta inoficioso solicitarle al resto de los oferentes la complementación de los documentos faltantes, puesto que por no haber propuesto la mejor oferta económica, sumado a la penalización en la evaluación por haber presentado documentos durante el plazo extraordinario, no tendrían posibilidades de ser adjudicados, siendo un trámite inútil que solo dilataría, innecesariamente, el proceso licitatorio. En caso de ejercer el Servicio las facultades antes señaladas, esto se realizará por foro inverso de mercadopúblico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Precio Puntaje Menor precio ofertado 50 2° menor precio ofertado 40 3er menor precio ofertado 20 4° y siguientes precios ofertados. 10 Si no indica que el monto ofertado es con o sin IVA, se entenderá que el monto total es con IVA incluido. El oferente deberá adjuntar el Anexo N° 5 Oferta Económica con valor total de la adquisición de ropa corporativa con IVA incluido. 50%
2 CUMPLIMIENTO TECNICO El proveedor deberá indicar Plazos de entrega del trabajo, estimado en días: Plazo de Entrega Puntaje Plazo de entrega de 5 y menos días 20 Plazo de entrega de 6 a 7 días 15 Plazo de entrega de 8 días y más 10 Proveedor ofrece entrega inmediata 5 No señala plazo de entrega 0 Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Calidad de Materiales y Productos Puntaje Proveedor cotiza él o los productos requeridos con igual descripción de características solicitadas 20 Proveedor cotiza él o los productos requeridos similares a las solicitadas 10 Proveedor cotiza él o los productos requeridos con nula o vaga descripción de la características solicitadas 0 Nota: Si el proveedor no cotiza el total de lo solicitado, éste quedará fuera de todo el proceso de evaluación 40%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EXIGIDOS EN LAS BASES. Se considerará la completitud de la Oferta en relación con los antecedentes requerido en las bases de licitación. Se declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos formales establecidos en las bases conforme con lo dispuesto en el Artículo 9 de la ley 19.886. Descripción Puntos Presenta todos los antecedentes formales, anexos, dentro del plazo y debidamente completados, aportando toda la información solicitada como se señala en las Bases. 10 Presenta parcialmente los respaldos solicitados; o no presenta los antecedentes (información) cumpliendo con la totalidad de formalidades establecidas; o presenta antecedentes en un plazo adicional otorgado por el mandante. 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sivil Muñoz
e-mail de responsable de pago: sivil.munoz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Jara
e-mail de responsable de contrato: manuel.jara@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-59901885-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Sin uno o más proveedores están empatados en el puntaje total, se adjudicará al mejor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA.

Si el empate persiste, prevalecerá el mejor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO TÉCNICO.

Por último,  si persiste el empate, se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Si el empate persiste, se adjudicará al proveedor que primero ingresó su oferta al portal.  .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACEPTACION DE LAS BASES
El solo hecho de la presentación de la oferta significa el estudio, aceptación y adhesión por parte del proponente de las presentes Bases y de los antecedentes que la acompañan.
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o no se inscribe en Chileproveedores, y/o estando inscrito en el registro se encuentra inhábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, CORDEP podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de esta contratación.