Licitación ID: 1216077-17-CO22
CONVENIO DE SUMINISTRO ARRIENDO DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO, Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Convenio de Suministro de Arriendo de “Buses” tipo Pullman con capacidad para "40 pasajeros", según Bases Adjuntas  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Convenio de Suministro de Arriendo de “Buses” tipo Pullman con capacidad para “44 y más pasajeros”, según Bases Adjuntas.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Convenio de Suministro de Arriendo de “Minibus” con capacidad para “29 pasajeros”, según Bases Adjuntas.  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Convenio de Suministro de Arriendo de “Van” Ejecutivas con capacidad de “16 pasajeros”, según Bases Adjuntas.  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Convenio de Suministro de Arriendo de “Furgones” con capacidad de “12 pasajeros”, según Bases Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ARRIENDO DE VEHICULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar Convenio de Suministro por el Servicio de Arriendo de Vehículos buses, minibuses, van y furgones para el traslado de Funcionarios, deportistas y delegaciones de la Corporación de Deportes.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
R.U.T.:
65.057.429-K
Dirección:
O'Higgins 800
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 18:35:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 15:44:46
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 19:09:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2022 19:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2022 19:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 18:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- Anexo administrativo Anexo N°1: Identificación del Oferente. Anexo N°2: Declaración jurada simple donde el Oferente acepta las condiciones establecidas en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Anexos Técnicos: Anexo N°3: deberá completar descripción de los Vehículos ofertados y adjuntar Fotocopia Simple de Documentos "vigentes, por cada uno de los vehículos indicados. No se evaluarán los vehículos cuyo año de fabricación sea anterior al año 2010 o que no indiquen toda la información solicitada en el anexo o que no adjunte toda la documentación solicitada. Anexo N°4: deberá completar anexo con los datos de la ubicación de la Casa Matriz y Sucursal (si tiene varias sólo deberá indicar la más cercana a la ciudad de Curicó) y los datos de contacto de quien atenderá el convenio de suministro en caso de será adjudicado. Con el objeto de contribuir al desarrollo local se evaluará positivamente Oferentes que cuenten con casa matriz en la ciudad de Curicó. Deberá presentar copia vigente de la patente municipal. La no presentación de alguno de los anexos técnicos (N°3 y N°4), se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- Anexos Económicos: Anexo N°5: Propuesta Económica. DEL PRECIO. Los valores incluidos en la oferta del servicio deben incluir todos los costos y utilidades; la Corporación no pagará en forma adicional traslados de los conductores, alimentación, vestimenta, etc, debe incluir cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación. Estos valores serán vigentes por el total del plazo del Contrato. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y debe incluir todos los servicios conexos, como por ejemplo gastos de transportes y fletes. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, la Corporación de Deportes se reserva el derecho a optar por el menor valor señalado. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado exento de IVA y sin decimales, indicado en su anexo económico. Se declararán inadmisibles las ofertas con falta de información en la Oferta Económica o no presentación del Anexo N°5, o si el valor ofertado supera el presupuesto disponible para la contratación, quedando descartada del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA EMPRESA REVISAR ARTICULO 6: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADJUNTAS 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REVISAR ARTICULO 6: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADJUNTAS 5%
3 OFERTA ECONOMICA REVISAR ARTICULO 6: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADJUNTAS 50%
4 CUMPLIMIENTO TECNICO REVISAR ARTICULO 6: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADJUNTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sivil Muñoz
e-mail de responsable de pago: sivil.munoz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Jara
e-mail de responsable de contrato: manuel.jara@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-59901885-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

Oferta económica

De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:

Cumplimiento técnico

De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio:

Ubicación geográfica de la empresa

Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:

Cumplimiento de requisitos formales 

Si el empate persiste, se adjudicará al proveedor que primero ingreso su oferta al portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicación
Cláusula de Readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección manuel.jara@curico.cl.