Licitación ID: 1216077-20-LE22
SERVICIO DE MANTENCION CANCHA ESTADIO BICENTENARIO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO, Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
Servicio de Mantención de Cancha Estadio Bicentenario La Granja.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION CANCHA ESTADIO BICENTENARIO
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de mantención cacha Estadio Bicentenario La Granja, según bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Unidad de compra Corporacion Aquisiciones
R.U.T.:
65.057.429-K
Dirección:
O'Higgins 800
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 19:57:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 12:54:36
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 16:03:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2022 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA OBLIGATORIA 27-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 3 ANEXO 5 ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- NÓMINA DE SERVICIOS EJECUTADOS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El puntaje que le corresponda a la evaluación de la oferta económica será equivalente a: A = Oferta Económica Menor x 100 x 0.40 40%
2 Oferta Técnica La oferta técnica será evaluada de acuerdo al total de las ponderaciones que equivaldrán al 55% de la Evaluación Final: Conceptos Ponderación Dotación Personal(DO) 30% Vehículos, equipamiento e implementación (VE) 40% Experiencia Acreditable (EX) 30% 55%
3 Cumplimiento Requisitos Formales El presente factor de evaluación, se considerará la presentación de los antecedentes y/o documentos desplegados por el oferente en su Oferta, en las presentes bases, y se aplicará la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Los proponentes que presenten oportunamente, hasta el cierre de la licitación, la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones. 100 Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, pero no obstante, los adjunten a requerimiento de la Unidad Técnica a través del foro inverso. 60 Las ofertas que no presenten el/los antecedentes solicitados mediante el foro inverso, siempre y cuando, el/los documentos (s) solicitado (s) por este medio, no sean (n) imprescindible (s) para la admisibilidad de la oferta. 20 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15529500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sivil Muñoz
e-mail de responsable de pago: sivil.munoz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Jara
e-mail de responsable de contrato: manuel.jara@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2282159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: a) El Documento financiero que caucione la Garantía por seriedad de la Oferta deberá ser pagadero a la Vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente, a favor de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, por un monto de $300.000 (trecientos mil pesos chilenos), con una vigencia no inferior a 90 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la licitación y cuya glosa deberá señalar: “Para Garantizar la Seriedad de la oferta de la Licitación Pública, para la contratación del “Servicio de Mantención de la cancha de fútbol Estadio la Granja, Curicó”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el Sistema de información de Mercado Publico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá presentar un documento financiero que caucione esta Garantía, el que deberá ser pagadero a la Vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable y que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, y entregarlo al momento de su firma, a nombre de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, y con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución de los servicios contratados aumentado en 120 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta prestación de los servicios, Licitación Pública para la contratación del “Servicio mantención de la cancha de fútbol Estadio la Granja, Curicó”, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”. En caso de tratarse de un vale vista, la glosa deberá consignarse al reverso del mismo o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratado, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificados los servicios realizados y a entera satisfacción de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación Técnica.

 

De mantenerse aún el empate se escogerá al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación Económica, de persistir el empate se elegirá del indicador Entrega oportuna de los antecedentes,  finalmente, en caso de persistir el empate, se elegirá el indicador “Nivel de remuneración”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facultad de Readjudicar
La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, podrá readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido y así sucesivamente, revocando la adjudicación previa y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en las bases, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. c. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. d. Si el adjudicatario no se inscribe en Chile Proveedores en el plazo indicado en las bases administrativas. e. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado¸ en conformidad al art. 4° de la Ley N° 19.886.- f. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado¸ en conformidad al art. 10° de la Ley N° 20.393.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro de la plataforma mercadopublico.cl
VISITA TÉCNICA
1. Se considera una visita a terreno obligatoria, con personal de la Unidad Técnica, con salida desde el Estadio Bicentenario La Granja, cuarto piso Oficina Administrador de Recintos Deportivos CORDEP, ubicada en calle Juan Luis Diez N° 1350,el día Martes 27 de Septiembre a las 10:00 horas el día indicado en el portal www.mercadopublico.cl. 2. Se levantará un Acta de Visita a Terreno, en la que se dejará constancia de la individualización de los proponentes asistentes interesados u oferente al que representa. No se admitirán interesados que lleguen después del horario señalado. Dicha acta deberá estar firmada por el (los) profesional (es) encargado (s) de la visita a terreno. Se subirá al portal copia del acta Visita a Terreno, que permitirá acreditar la asistencia de los oferentes participantes. 3. No se proporcionará movilización, la que será de responsabilidad de cada uno de los asistentes. 4. Sólo se aceptará que en caso que el Oferente sea representado, éste deberá representar sólo a una empresa participante. 5. Los interesados que no participen en la visita a terreno, no podrán presentar ofertas y, en el evento en que lo hicieren éstas serán declararas inadmisibles por no ajustarse a las exigencias de las Bases. 6. El Oferente que participe en la Visita a Terreno, deberá realizar todo el recorrido efectuado por la Unidad Técnica, en caso que se presenten circunstancias que afecten el buen desarrollo de la visita a terreno, la Unidad Técnica tendrá la facultad de modificar las características de la visita de acuerdo a lo que estime más conveniente y equitativo para las partes