Licitación ID: 1216085-1-LE23
SUMINISTRO DE TINTAS Y TONER PARA SALUD AÑO 2023
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 66 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 504 YELLOW O SIMILAR  

2
Cartuchos de tinta 56 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 504 CYAN O SIMILAR  

3
Cartuchos de tinta 66 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 504 MAGENTA O SIMILAR  

4
Cartuchos de tinta 90 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 504 BLACK O SIMILAR  

5
Cartuchos de tinta 97 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 YELOW O SIMILAR  

6
Cartuchos de tinta 97 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 MAGENTA O SIMILAR  

7
Cartuchos de tinta 97 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 CYAN O SIMILAR  

8
Cartuchos de tinta 403 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 BLACK O SIMILAR  

9
Cartuchos de tinta 101 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664 YELLOW O SIMILAR  

10
Cartuchos de tinta 79 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664 MAGENTA O SIMILAR  

11
Cartuchos de tinta 79 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664 CYAN O SIMILAR  

12
Cartuchos de tinta 143 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664 BLACK O SIMILAR  

13
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 87 X BLACK O SIMILAR  

14
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER SAMSUNG C 404 S YELOW O SIMILAR  

15
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER SAMSUNG C 404 S CYAN O SIMILAR  

16
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER SAMSUNG C 404 S BLACK O SIMILAR  

17
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER 83A HP LASERJET PRO M201DW O SIMILAR  

18
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER 83A HP LASERJET PRO MFP M125A O SIMILAR  

19
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER CYAN BROTHER TN 225 O SIMILAR  

20
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER YELLOW BROTHER TN 225 O SIMILAR  

21
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER MAGENTA BROTHER TN 225 O SIMILAR  

22
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER BLACK BROTHER TN 225 O SIMILAR  

23
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER 85 A HP O SIMILAR  

24
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONNER IMPRESORA HP-30A O SIMILAR  

25
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
TINTA INK TANK WIRELESS 415 YELLOW O SIMILAR  

26
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
TINTA INK TANK WIRELESS 415 BLACK O SIMILAR  

27
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
TINTA INK TANK WIRELESS 415 MAGENTA O SIMILAR  

28
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
TINTA INK TANK WIRELESS 415 CYAN O SIMILAR  

29
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP LASERJET 79A BLACK O SIMILAR  

30
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP LASERJET 78A BLACK O SIMILAR  

31
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA HT GT 52 MAGENTA O SIMILAR  

32
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA HT GT 52 CYAN O SIMILAR  

33
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA HT GT 52 YELLOW O SIMILAR  

34
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
TINTA IMPRESORA HT GT 52 BLACK O SIMILAR  

35
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONNER MARCA BROTHER HL-1212W  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TINTAS Y TONER PARA SALUD AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Villa Alemana llama a licitación pública a través del portal www.mercadopublico, para suscribir Contrato de Suministro de Tintas y Tóner para las impresoras del área de Salud, por un lapso de 12 meses, conforme a lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, Formularios y Declaración Jurada Simple, que además tienen como objetivo definir y dar lineamientos claros de los deberes y derechos de los participantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2023 15:20:18
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 12:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACION JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL
3.- ANEXO 3: DECLARACION JURADA SIMPLE PERSONA JURIDICA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.4 10%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.3 25%
3 Cantidad de productos ofertados VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.1 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.5 15%
5 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PERCAPITA
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado SE REALIZA EL CALCULO EN BASE A DEMANDA ESTIMADA Y PRECIOS REFERENCIALES DEL INSUMO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VALLEBONA
e-mail de responsable de pago: mvallebona@cmva.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: p.ponce@cmva.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se deja estipulado en las bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Si aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que primero ingreso su oferta económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RE ADJUDICACION
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
ADJUDICACION
La Corporación Municipal de Villa Alemana adjudicará la propuesta que resulte más ventajosa para sus necesidades e intereses, según las condiciones y criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, la que se materializará a través de una resolución de la Secretaria General, basada en el Informe de la Comisión Evaluadora. La notificación de la Resolución de adjudicación se entiende realizada 24 horas transcurridas desde que la Corporación Municipal de Villa Alemana efectúe su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. En caso de que la Corporación Municipal de Villa Alemana no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”. El Servicio no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor; asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas y/o técnicas y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la institución. El Departamento de Adquisiciones, o el funcionario que designe esta Institución, emitirá las órdenes de compra correspondientes, a través del sitio www.mercadopublico.cl; y la aceptación por parte del oferente adjudicado será a través del mismo sitio, en un plazo no superior a 48 horas. La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará inadmisible cualquiera de las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.