Licitación ID: 1216085-17-LQ23
CONTRATO DE SUMINISTRO TINTAS Y TONER - EDUCACION
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR 974X COLOR NEGRO  

2
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR 974X COLOR MAGENTA  

3
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR 974X COLOR CIAN  

4
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR 974X COLOR AMARILLO  

5
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR21 NEGRA  

6
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP O SIMILAR 22  

7
Tintas 117 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR T664120 AL NEGRO  

8
Tintas 102 Unidad
Cod: 12171703
TINT EPSON O SIMILAR T664220 AL CYAN  

9
Tintas 104 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR T664320 AL MAGENTA  

10
Tintas 104 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR T664420 AL AMARILLO  

11
Tintas 343 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR CYAN 504  

12
Tintas 348 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR BLACK 504  

13
Tintas 358 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR MAGENTA 504  

14
Tintas 343 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR YELLOW 504  

15
Tintas 85 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR AMARILLO 544  

16
Tintas 93 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR MAGENTA 544  

17
Tintas 120 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR NEGRO 544  

18
Tintas 96 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR CYAN 544  

19
Tintas 114 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR AMARILLO 664  

20
Tintas 209 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR BLACK 664  

21
Tintas 144 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR CYAN 664  

22
Tintas 134 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR MAGENTA 664  

23
Tintas 32 Unidad
Cod: 12171703
TINTA BROTHER O SIMILAR BT5001 AMARILLO  

24
Tintas 34 Unidad
Cod: 12171703
TINTA BROTHER O SIMILAR BT5001 CYAN  

25
Tintas 31 Unidad
Cod: 12171703
TINTA BROTHER O SIMILAR BT5001 MAGENTA  

26
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA BROTHER O SIMILAR BT5001 NEGRA  

27
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
TINTA L 544 COLOR CYAN  

28
Tintas 100 Unidad
Cod: 12171703
TINTA RICOH O SIMILAR JP 30 (6000 COPIAS)  

29
Tintas 110 Unidad
Cod: 12171703
TINTA J-30 DUPLICADORA DD 3344 RICOH O SIMILAR  

30
Tintas 45 Unidad
Cod: 12171703
TINTA NEGRA IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MPC 4504ex RICOH O SIMILAR  

31
Tintas 25 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CIAN IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MPC 4504ex RICOH O SIMILAR  

32
Tintas 25 Unidad
Cod: 12171703
TINTA YELLOW IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MPC 4504ex RICOH O SIMILAR  

33
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
TINTA BROTHER O SIMILAR BTD60BK NEGRO  

34
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CIAN EPSON O SIMILAR L110  

35
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
TINTA NEGRA EPSON O SIMILAR L110  

36
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
TINTA MAGENTA EPSON O SIMILAR L110  

37
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
TINTA AMARILLA EPSON O SIMILAR L110  

38
Tintas 11 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CANON O SIMILAR CL 41  

39
Tintas 16 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CANON O SIMILAR PG 40  

40
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 711 MAGENTA, PLOTTER HP T120 O SIMILAR  

41
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 711 XL, NEGRA, PLOTTER HP T121 O SIMILAR  

42
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 711 YELLOW, PLOTTER HP T122 O SIMILAR  

43
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 711 CYAN, PLOTTER HP T123 O SIMILAR  

44
Tintas 5 Unidad
Cod: 12171703
TONER 501  

45
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
TONER MP O SIMILAR 6503  

46
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
TONER BLACK MP6110/7503 O SIMILAR (4300 COPIAS)  

47
Tintas 30 Unidad
Cod: 12171703
TONER 6110D /6075/6110D EQUIPO MULTIFUNCIONAL MP 6503 RICOH  

48
Tintas 14 Unidad
Cod: 12171703
TONER MP 601 EQUIPO MULTIFUNCIONAL MP 501 RICOH  

49
Tintas 6 Unidad
Cod: 12171703
TONER MULTIFUNCIONAL IM2500  

50
Tintas 56 Unidad
Cod: 12171703
TONER HP O SIMILAR 85 A  

51
Tintas 32 Unidad
Cod: 12171703
TONER HP O SIMILAR 79 A  

52
Tintas 9 Unidad
Cod: 12171703
TONER BROTHER O SIMILAR 2340  

53
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
TONER KYOCERA O SIMILAR 780031  

54
Tintas 5 Unidad
Cod: 12171703
TONER TN-450 IMPRESORA BROTHER MFC 7860DW O SIMILAR  

55
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
MASTER DX3443 (Unidades)  

56
Tintas 35 Unidad
Cod: 12171703
TINTA JP30 (Unidades)  

57
Tintas 27 Unidad
Cod: 12171703
TONER SAMSUNG O SIMILAR 111S  

58
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR NEGRA 673 T673120 AL  

59
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILATR CIAN 673 T673220 AL  

60
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR MAGENTA 673 T673320 AL  

61
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR AMARILLA 673 T673420 AL  

62
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR CIAN CLARO 673 T673520 AL  

63
Tintas 7 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR MAGENTA CLARO 673 T673620 AL  

64
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CANON O SIMILAR CL 210  

65
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CANON O SIMILAR BK 211  

66
Tintas 50 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR NEGRO 554AL  

67
Tintas 50 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR 555 CYAN  

68
Tintas 50 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR 555 MAGENTA  

69
Tintas 50 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR 555 YELOW  

70
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON O SIMILAR COLOR NEGRO 555  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO TINTAS Y TONER - EDUCACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación, es generar un convenio de suministro de tintas y tóner para el abastecimiento de los establecimientos de Educación, de acuerdo a requerimientos ingresados por sistemas electrónicos vigentes y en atención a necesidades y presupuestos disponibles, por un periodo de 12 meses; no siendo obligación adquirir todo lo adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 17:30:10
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 10:50:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1 Identificación del oferente
2.- Anexo n° 2 Declaración Jurada Simple Persona Natural
3.- Anexo n°3 Declaración Jurada Simple Persona Jurídica
4.- Anexo n°5 Datos del oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°6 Declaración jurada simple de no condicionamiento de montos mínimos de despacho o facturación.
 
2.- Anexo n°8 Propuesta plazo de entrega
 
3.- Anexo N°9 Presenta tintas originales o alternativas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°4 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VALLEDONA
e-mail de responsable de pago: MVALLEDONA@CMVA.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: P.PONCE@CMVA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar junto con la propuesta una garantía, la cual consistirá en una boleta bancaria de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro electrónica o certificado de fianza con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al solo requerimiento de la Corporación Municipal de Villa Alemana
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta del Contrato Suministro de tintas y toner para Área Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los instrumentos que garantizan la seriedad de la oferta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud de devolución por escrito dirigido a la Encargada de Compras, mediante correo electrónico a con copia . Las garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:00 a 13:30 horas, en oficina de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ubicada en Quinta 050 villa alemana. En el caso que, del proveedor adjudicado, la garantía será restituida solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez formalizada la contratación mediante la firma del contrato respectivo. En el caso que el adjudicado no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, la Corporación queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Si el oferente extiende erróneamente el instrumento de Garantía o no presenta dentro del plazo, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar e ingresar a la Unidad de Tesorería de la Corporación Municipal de Villa Alemana, dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de adjudicación una Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Garantía, que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. La garantía deberá otorgarse por una cantidad correspondiente al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, según especifiquen las presentes bases, a nombre del mandante. Su vigencia deberá cubrir el periodo que comprenda desde la firma de contrato hasta 6 meses posteriores al término del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista tomada por el adjudicatario y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de Suministro Tintas y Toner Área Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana”.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta Bancaria o póliza de garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor a su solicitud, quince (15) días hábiles posteriores a los 6 meses siguientes al término del contrato. La Secretaria General de la Corporación Municipal de Villa Alemana estará facultada para hacer efectiva la garantía si el Proveedor deja de prestar el servicio contratado. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Corporación Municipal de Villa Alemana puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTAS ECONÓMICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Si aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que primero ingreso su oferta económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de que no se adjunte los siguientes documentos o anexos de los antecedentes administrativos, la Dirección de Educación lo podrá solicitar mediante el Foro Aclaración de Ofertas, ya que lo considera como un antecedente que adolece de defectos de forma o errores no esenciales y no altera el tratamiento igualitario de todos los proponentes ni genera una situación de privilegio respecto a los demás oferentes.

Los documentos que pueden ser solicitados y que no se consideran esenciales son los siguientes:

10.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

a. Identificación del Oferente.

b. Datos del oferente

c. Declaración jurada persona natural o jurídica.

Si es una persona jurídica, debe adjuntar adicionalmente los siguientes antecedentes:

-          Antecedentes de personería del representante legal de la empresa

-          Certificado de vigencia con una antigüedad no mayor de 60 días anteriores a la fecha de la presentación de la oferta.

-          Copia de escritura pública de constitución de sociedad y sus modificaciones, si las hubiere.

En el caso de las sociedades acogidas a la ley 20.659, que simplifica la constitución modificación y disolución de las sociedades comerciales, deberán acreditar su constitución con indicación de sus representantes legales con los siguientes certificados:

-          Certificado de vigencia

-          Certificado de estatutos actualizados

-          Certificados de anotaciones en su caso.

-          Certificado de vigencia con una antigüedad no mayor a 60 días anteriores a la fecha de cierre de la presentación de oferta de la presente licitación

-          Antecedentes de personería del representante legal de la empresa.

En caso que el oferente se encuentre habilitado en el portal de chileproveedores y tenga esta documentación, con la antigüedad requerida, no deberá presentar dicha información.

Todos los antecedentes exigidos en formato anexos, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural, o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica; o por el representante o apoderado, si es una Unión Temporal de Proveedores.

La Corporación Municipal de Villa Alemana no considerará para efectos de la evaluación la documentación no solicitada expresamente en las presentes bases administrativas o técnicas, por lo que el oferente se debe abstener de adjuntar otros documentos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.