Licitación ID: 1216085-31-LE23
Mantención de equipos de Imagenología
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Mantención de Rayos x Dentales(Grupo 1)  

2
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Mantención de Ecógrafos(Grupo 3)  

3
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Mantención de equipos de rayos X (Grupo 2)  

4
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Mantención de Ecógrafo GE (Grupo 4)  

5
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Mantención de densitómetro (Grupo 5)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de equipos de Imagenología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana requiere contratar los servicios de Convenio de mantención de Imagenología durante 12 meses prolongado su vida útil, seguridad a los funcionarios, dar un servicio continuo a los centros de salud sin paralización de uso del equipo por fallas, dando una Mantención preventiva, llamadas de emergencia, visitas técnicas y mantenciones correctiva. Esta licitación tendrá una adjudicación múltiple, es decir, que podrán postular por cada línea de servicio solicitado y los proveedores adjudicados deberán tener la capacidad de respuesta que se requiere para satisfacer las necesidades que la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana demande en tiempo y respuesta. Mediante el presente instrumento, se establecen las bases administrativas y técnicas para la licitación pública en línea y posterior suscripción del respectivo contrato para los proveedores de los servicios del “Convenio de mantención de Imagenología”, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 13:45:54
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 11:11:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas
2.- Formularios Administrativos n°1,2,3,6
Documentos Técnicos
1.- Formulario n°4 "Anexo técnico"
 
2.- Formulario n°4.1 "Requisitos generales de la contratación"
 
3.- Formulario n°4.2 "Cronograma 2023"
 
Documentos Económicos
1.- Formulario n°5 "económico"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especficaciones técnica Especificaciones técnicas consiste en adjuntar el Formulario n°4.1 de “Requisitos de las mantenciones”, debe rellenar si cumple o no con lo requerido por grupo ofertado. La empresa ofertada deberá cumplir al 100% de todos los ítems obligatorios. Para justificar su respuesta debe presentar un documento respaldando tal información y se evaluará la suma de los ítems deseables. CRÍTERIO PUNTOS La suma de los puntos deseables es de 6 pts. 100 pts La suma de los puntos deseables es de 4 pts. 50 pts La suma de los puntos deseables es de 2 pts. 30 pts La suma de los puntos deseables es de 0 pts. 0 pts Toda aquella oferta que no cumpla con las especificaciones técnicas de los ítems obligatorios solicitadas y explicitadas en el formulario 4.1 de las Bases quedarán fuera de la evaluación. Especificaciones técnicas: Puntaje obtenido*30 100 30%
2 Oferta económica Se evaluara el formulario n°5, el cuál la empresa a ofertar deberá rellenar de acuerdo a los grupos a ofertar. Se evaluará de la siguiente manera. OFERTA ECONÓMICA: OFERTA MÍNIMA*25 OFERTA EVALUADA 25%
3 Experiencia en el Mercado La empresa ofertada deberá presentar y rellenar el formulario n°6 con la experiencia comprada con los ID, las facturas y/o órdenes de compras de las actividades realizadas de mantenciones de equipos similares al grupo a postular, presentados en estas bases técnicas durante los últimos tres años. Si presenta un ID, factura u orden de compra de la misma actividad realizada del equipo, es decir, con el mismo n° de serie se considerará como uno. Toda información declarada en el formulario deberá ser comprobada. Se evaluará de siguiente formar: EXPERIENCIA EN EL MERCADO: ÍTEM EVALUADO *20 MAYOR EXPERIENCIA DEL MERCADO 20%
4 Certificado de representación de la marca El oferente deberá presentar certificación vigente de la representación de la marca GE, PRIMERA, AGFA, SONOSIDE, PHILIPS, MAC, TOSHIBA y TECNODESING. Grupos Ítem Resultado Grupo 1 1 o más certificados vigentes de la representación de la marca. 20% Grupo 1 No presenta certificación de la marca o certificación caducada de representación de la marca 0% Grupo 2 4 o más certificados vigentes de la representación de la marca. 20% Grupo 2 2 certificados vigentes de la representación de la marca. 10% Grupo 2 Uno o menos Certificados vigentes de la representación de la marca. 0 Grupo 3 1 o más certificados vigentes de la representación de la marca. 20% Grupo 3 No presenta certificación de la marca o certificación caducada de representación de la marca 0 Grupo 4 1 certificado vigente de la representación de la marca. 20% Grupo 4 No presenta certificación de la marca o certificación caducada de representación de la marca 0 Grupo 5 1 certificado vigente de la representación de la marca. 20% Gr 20%
5 Cumplimiento requisitos formales Fundamento Resultado Adjunta todos los documentos solicitados 5% No cumple con todos los documentos solicitados 0 Observación: Este criterio se evaluará de acuerdo con el cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Público. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Percapita y Convenio de programa de imágenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato tendrá una vigencia de 12 meses, desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato y podrá ser renovado según el Artículo 12 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, si es requerido por la Corporación Municipal de Villa Alemana.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sidney Gutierrez
e-mail de responsable de pago: sgutierrez@cmva.cl
Nombre de responsable de contrato: Teare Martínez
e-mail de responsable de contrato: tmartinez@cmva.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-32433449-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de que la Orden de Compra ya hubiese sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, éste deberá cancelar la Orden de Compra atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones Formulario Nº 3, previa noti?cación por parte de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

  1. Se adjudicará al proveedor con el puntaje mayor con especificaciones técnicas  y si se mantiene la igualdad;
  2. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en criterio certificado de representación de la marca , y si se mantiene la igualdad.
  3. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en oferta económica,
  4. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El  mecanismo a utilizar   en  caso  que  se  señalen dudas o consultas de  cualquier  proveedor, una vez adjudicada la licitación, será  el correo electrónico licitaciones2023@cmva.cl de un plazo  de 5 días  corridos  desde la fecha de adjudicación informada en el portal  www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta  fecha la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana se reserva el derecho  de no responder las consultas realizadas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo de las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la Republica en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer  ni conceder, ni intentar ofrecer  o conceder, sobornos,  regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto,  a ningún funcionario público  en relación con su oferta,  con el proceso  de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos  que  eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que  pudiesen influir  directa o indirectamente en  el  proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los contratos  que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma  la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones actos  o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos derive.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables en la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se  obliga a tomar  todas  las  medidas que  fuesen necesarias para  que  las  obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o agentes y en general, todas las  personas con que  este  o estos  se  relacionen directa o indirectamente en virtud  o como  efecto  de la presente licitación, incluidos sus  subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las  consecuencias de su infracción, sin perjuicio  de las  responsabilidades individuales que  también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.