Licitación ID: 1216085-31-LE24
SUMINISTRO SERVICIO DE FORMULARIOS Y PAPELERIA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
ACTA ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 600 Unidad
Cod: 82121507
CARNET CONTROL SALA RBC 13 CM ANCHO X 21 LARGO DIPTICO-OPALINA-BLANCO-LOGO CARTULINA - 240 grs.  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
CARNET SALA IRA 29 CM LARGO (ABIERTO) X 22 ALTO TRIPTICO-OPALINA BLANCO-LOGO CARTULINA - 240 grs.  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 19 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES ESPIROMETRIA 13 CM ANCHO X 9 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
CARNET SALA ERA 29 CM LARGO (ABIERTO) X 22 ALTO TRIPTICO-OPALINA BLANCO-LOGO CARTULINA - 240 grs.  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
TEST PROVOCACIÓN BRONQUIAL 17 CM ANCHO X 13 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
CARNET DE CONTROL SALUD MENTAL 13 CM ANCHO X 21 LARGO DIPTICO-OPALINA-BLANCO-LOGO CARTULINA - 240 grs.  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 1450 Unidad
Cod: 82121507
CUADERNO DEL ADOLESCENTE 23 CM ALTO X 19 CM ANCHO CUADERNILLO- 32 PAGINAS-A COLOR- IMPRESAS A 2 CARAS-TAPAS OPALINA CARTULINA 240 grs - Hojas papel bond  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
CUADERNO INFANTIL 17 CM ANCHO X 23 CM ALTO CUADERNILLO- 45 PAGINAS-A COLOR- IMPRESAS A 2 CARAS-TAPAS OPALINA CARTULINA 240 grs - Hojas papel bond  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA ASISTENCIA SALA ESTIMULACIÓN 22 CM ANCHO X 28 LARGO OPALINA DE COLOR A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 1200 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA EVALUACIÓN DESARROLLO PSICOMOTOR 22 CM ANCHO X 28 LARGO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
CARNET DENTAL 22 CMS ANCHO X 14 ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 32 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN RADIOGRAFÍA INTRAORAL 13 CM X 13 CM TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

14
Impresión de papelería o formularios comerciales 24 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN RADIOGRAFÍA EXTRAORAL 16 CM LARGO X 13 ANCHO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA ALIMENTACIÓN ADULTO MAYOR 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

16
Impresión de papelería o formularios comerciales 1600 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA APLV 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 800 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA BINCARD PARA BODEGA 19 CM ANCHO X 27 CM DE ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

18
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
CONSENTIMIENTO INFORMADO MUJERES NO AMAMANTAR 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

19
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO INGRESO FI PNAC BASICO O REFUERZO MENORES 12 MESES 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

20
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO INGRESO PNAC BASICO O REFUERZO MENORES 12 MESES 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

21
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO DE TRASLADO PNAC 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

22
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO PARA SUSPENSIÓN O EGRESO 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 1050 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL DISTRIBUCIÓN ALIMENTOS POB. INFANTIL MAYOR 12 MESES 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

24
Impresión de papelería o formularios comerciales 1050 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL DISTRIBUCIÓN ALIMENTOS GESTANTE Y MADRE QUE AMAMANTA 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

25
Impresión de papelería o formularios comerciales 800 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL DISTRIBUCIÓN ALIMENTOS PREMATUROS EXTREMOS 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

26
Impresión de papelería o formularios comerciales 950 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL DISTRIBUCIÓN ALIMENTOS PNAC BÁSICO O REFUERZO MENORES 12 MESES 22 CM ANCHO X 19 CM DE ALTO OPALINA BLANCA- A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

27
Impresión de papelería o formularios comerciales 26 Unidad
Cod: 82121507
TRASPASO PNAC / PACAM 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

28
Impresión de papelería o formularios comerciales 500 Unidad
Cod: 82121507
CARNET VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA / ANTITETÁNICA 22 CMS ANCHO X 14 ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

29
Impresión de papelería o formularios comerciales 500 Unidad
Cod: 82121507
CARNET VACUNACIÓN HEPATITIS B 22 CMS ANCHO X 14 ALTO OPALINA BLANCA 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

30
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
CARTOLA PRENATAL 22 CM ANCHO X 34 LARGO OPALINA-BLANCO-1 HOJAS-LOGO- IMPRESIÓN A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

31
Impresión de papelería o formularios comerciales 46 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO EMBARAZO 17 CM ANCHO X 13 CMS ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

32
Impresión de papelería o formularios comerciales 21 Unidad
Cod: 82121507
CONSENTIMIENTO INFORMADO IMPLANTE 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

33
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
CONSENTIMIENTO INFORMADO VIH 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

34
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO ENVIO MUESTRA VIH 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

35
Impresión de papelería o formularios comerciales 21 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO ENVIO MUESTRAS CHAGAS 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

36
Impresión de papelería o formularios comerciales 21 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN DE EXAMEN RH Y COOMBS 22 CM ANCHO X 28 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

37
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD ENVIO MUESTA PAP 22 CM ANCHO X 34 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

38
Impresión de papelería o formularios comerciales 32 Unidad
Cod: 82121507
RECETA MEDICA EXTERNA 19 CM ALTO X 13,5 ANCHO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

39
Impresión de papelería o formularios comerciales 32 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD EXAMENES EXTERNOS 19 CM ALTO X 13 ANCHO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

40
Impresión de papelería o formularios comerciales 2450 Unidad
Cod: 82121507
AGENDA DE PERSONAS MAYORES 33 CM ALTO X 21 ANCHO CUADERNILLO- 18 PAGINAS-A COLOR- IMPRESAS A 2 CARAS-TAPAS OPALINA CARTULINA - 240 grs  

41
Impresión de papelería o formularios comerciales 4000 Unidad
Cod: 82121507
CUADERNO DEL ADULTO 33 CM ALTO X 21 ANCHO CUADERNILLO- 17 PAGINAS-A COLOR- IMPRESAS A 2 CARAS-TAPAS OPALINA CARTULINA - 240 grs  

42
Impresión de papelería o formularios comerciales 1900 Unidad
Cod: 82121507
CARNET DE CURACIONES 13 CM ANCHO X 21 LARGO DIPTICO-OPALINA-BLANCO-LOGO CARTULINA - 240 grs  

43
Impresión de papelería o formularios comerciales 2700 Unidad
Cod: 82121507
CARTOLA FAMILIAR 22 CM ANCHO X 34 ALTO OPALINA-BLANCO-1 HOJAS-LOGO- IMPRESIÓN A 2 CARAS CARTULINA - 240 grs  

44
Impresión de papelería o formularios comerciales 200 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO DE ATENCIÓN 17 CM ANCHO X 13 ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

45
Impresión de papelería o formularios comerciales 61 Unidad
Cod: 82121507
CIERRE CASO GES 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

46
Impresión de papelería o formularios comerciales 65 Unidad
Cod: 82121507
EXCEPCIÓN GARANTÍA GES 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

47
Impresión de papelería o formularios comerciales 46 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES ELECTROCARDIOGRAMA 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

48
Impresión de papelería o formularios comerciales 36 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES EXAMEN COPROPARASITOLOGICO SERIADO 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

49
Impresión de papelería o formularios comerciales 46 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES EXÁMENES DE SANGRE 18 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

50
Impresión de papelería o formularios comerciales 19 Unidad
Cod: 82121507
CONSTANCIA GES 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

51
Impresión de papelería o formularios comerciales 24 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES H. PYLORI 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

52
Impresión de papelería o formularios comerciales 420 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN DE ESTERILIZACIÓN 22 CM ANCHO X 34 ALTO FORMULARIO 100 HOJAS- HOJA BLANCA-LOGO AUTOCOPIATIVO - DUPLICADO  

53
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES EXAMEN ORINA COMPLETA 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

54
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
PREPARACIÓN TOMA DE RADIOGRAFÍAS 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

55
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES PRUEBA TOLERANCIA GLUCOSA 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

56
Impresión de papelería o formularios comerciales 34 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIONES TOMA DE COPROCULTIVO 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

57
Impresión de papelería o formularios comerciales 44 Unidad
Cod: 82121507
TRASLADOS A NIVEL SECUNDARIO 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

58
Impresión de papelería o formularios comerciales 46 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO MUESTRA TBC 22 CM ANCHO X 34 LARGO TALONARIO PAPEL 100 HOJAS-BLANCO LOGO PAPEL BOND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO DE FORMULARIOS Y PAPELERIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de esta licitación, es generar una contratación de suministro de servicio de formularios y papelería área salud. El fundamento consiste en establecer un compromiso, el que se hará efectivo a través de la firma del contrato, regulando el proceso y que se materializará cada vez que sea necesario a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercado publico.cl. Durante todo el período de vigencia del contrato, el servicio será solicitado en la oportunidad del mes que la Corporación estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 18:37:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 10:43:16
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 0:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 18:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE : ANEXO 1
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL: ANEXO 2
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE PERSONA JURIDICA: ANEXO 3
4.- DATOS DEL OFERENTE : ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- CALIDAD DEL SERVICIO : ANEXO 6
 
2.- PLAZO DE ENTREGA: ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 ENTREGA DE MUESTRAS SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PERCAPITA PROGRAMAS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VALLEDONA
e-mail de responsable de pago: MVALLEDONA@CMVA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ENTREGA DE MUESTRAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

Si aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que primero ingreso su oferta económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Corporación Municipal de Villa Alemana adjudicará la propuesta que resulte más ventajosa para sus necesidades e intereses, según las condiciones y criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, la que se materializará a través de una resolución de la Secretaria General, basada en el Informe de la Comisión Evaluadora.

La notificación de la Resolución de adjudicación se entiende realizada 24 horas transcurridas desde que la Corporación Municipal de Villa Alemana efectúe su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

En caso de que la Corporación Municipal de Villa Alemana no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.

La Corporación Municipal de Villa Alemana no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor; asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas y/o técnicas y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la institución.

El Departamento de Adquisiciones, o el funcionario que designe esta Institución, emitirá las órdenes de compra correspondientes, a través del sitio www.mercadopublico.cl; y la aceptación por parte del oferente adjudicado será a través del mismo sitio, en un plazo no superior a 48 horas.

La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará inadmisible cualquiera de las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada