Licitación ID: 1216085-34-LE23
EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL SALUD AÑO 2023
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 16 Unidad
Cod: 43211503
COMPUTADORES, PROCESADOR INTEL CORE I3 RYZEN 3, MEMORIA RAM 8GB MINIMO, ALMACENAMIENTO DISCO SSD 256 GB O 512 GB, SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10/11,  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
COMPUTADORES, PROCESADOR INTEL CORE I5 RYZEN 5 O 7, MEMORIA RAM 8GB, MINIMO, ALMACENAMIENTO DISCO SSD 512 GB, SISTEMA OPERATIVO WINDWOS 10/11  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK, PROCESADOR INTEL CORE I5O RYZEN 5, MEMORIA RAM 8GB MINIMO, ALMACENAMIENTO DISCO SSD 256 GB O 512 GB, SISTEMA OPERATIVO WINDWOS 10/11  

4
Mejoras multifunciones 5 Unidad
Cod: 44101724
IMPRESORAS TERMICAS USB/ETHERNET (PAPEL 80 MM), O SIMILAR  

5
Mejoras multifunciones 1 Unidad
Cod: 44101724
IMPRESORA CREDENCIALES PVC(IMPRESORA TARJETAS PLASTICAS CON FUNCIONAMIENTO WINDOWS) O SIMILAR  

6
Mejoras multifunciones 4 Unidad
Cod: 44101724
IMPRESORA EPSON L4260 (SECTOR AMARILLO - FARMACIA) O SIMILAR  

7
Mejoras multifunciones 3 Unidad
Cod: 44101724
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP INKTANK WIRELESS 415, TINTA CONTINUA, CONEXIÓN WIFI O SIMILAR  

8
Mejoras multifunciones 32 Unidad
Cod: 44101724
DISCOS SSD 256 GB  

9
Mejoras multifunciones 41 Unidad
Cod: 44101724
DISCO SSD SOLIDO SATA DE 2,5  

10
Mejoras multifunciones 5 Unidad
Cod: 44101724
DISCO DURO EXTERNO 4 TERABYTES  

11
Mejoras multifunciones 5 Unidad
Cod: 44101724
LECTOR DE CD  

12
Mejoras multifunciones 10 Unidad
Cod: 44101724
PENDRIVE 64 GB  

13
Mejoras multifunciones 10 Unidad
Cod: 44101724
PENDRIVE 16 GB  

14
Mejoras multifunciones 24 Unidad
Cod: 44101724
TECLADO PARA PC INALAMBRICO  

15
Mejoras multifunciones 5 Unidad
Cod: 44101724
CARGADOR DE PILAS AA  

16
Mejoras multifunciones 5 Unidad
Cod: 44101724
CARGADOR DE PILAS AAA  

17
Mejoras multifunciones 130 Unidad
Cod: 44101724
PILAS RECARGABLES AA  

18
Mejoras multifunciones 90 Unidad
Cod: 44101724
PILAS RECARGABLES AAA  

19
Mejoras multifunciones 10 Unidad
Cod: 44101724
MEMORIA RAM DDR4 8GB CON FRECUENCIA DE 3.200 MHZ  

20
Mejoras multifunciones 2 Unidad
Cod: 44101724
ETHERNET LAN UTP CAT 6 CABLE 1 METRO DE LARGO  

21
Mejoras multifunciones 10 Unidad
Cod: 44101724
ETHERNET LAN UTP CAT 6 CABLE 30 CM DE LARGO  

22
Mejoras multifunciones 2 Unidad
Cod: 44101724
CINTA DE COLOR PARA TARJETAS PVC (CREDENCIAL)  

23
Mejoras multifunciones 2 Unidad
Cod: 44101724
CINTA NEGRA PARA TARJETAS PVC (CREDENCIAL)  

24
Mejoras multifunciones 200 Unidad
Cod: 44101724
TARJETAS PVC PARA CREDENCIALES TAMAÑO ESTANDAR (50 uni)  

25
Mejoras multifunciones 1 Unidad
Cod: 44101724
ANILLADORA  

26
Mejoras multifunciones 50 Unidad
Cod: 44101724
ESPIRALES PARA ANILLADORA (100 HOJAS)  

27
Mejoras multifunciones 1 Unidad
Cod: 44101724
TERMOLAMINADORA OFICIO / CARTA  

28
Mejoras multifunciones 1 Unidad
Cod: 44101724
ANTENA WIFI UNIFI UAP-LR  

29
Mejoras multifunciones 1 Unidad
Cod: 44101724
ALZADOR DE PANTALLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL SALUD AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación, es generar la compra de equipamiento computacional de los establecimientos de Salud dependientes del Departamento de Salud, de acuerdo a requerimientos ingresados por sistemas electrónicos vigentes y en atención a necesidades y presupuestos disponibles, no siendo obligación adquirir todo lo adjudicado. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, que regulará el proceso de adquisición y que se materializará a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercado publico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 17:44:10
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 13:48:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente Anexo n°1
2.- Declaración Jurada Simple Persona Natural. Anexo n° 2
3.- Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Anexo n°3
4.- Datos del oferente Anexo n°5
Documentos Técnicos
1.- Propuesta plazo de entrega Anexo n°8
 
2.- Especificaciones técnicas Anexo n°9
 
3.- Garantía técnica ofertada Anexo n°10
 
4.- Ficha técnica de los productos
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica Anexo n°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluara punto 17.1 de las bases 30%
2 Cumplimiento de los requisitos se evaluara punto 17.5 de las bases 5%
3 Plazo de Entrega se evaluara punto 17.3 de las bases 25%
4 Oferta económica (OE) se evaluara punto 17.2 de las bases 30%
5 Garantía se evaluara punto 17.4 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Percapita Botica Programas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VALLEBONA
e-mail de responsable de pago: SVALLEBONA@CMVA.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: P.PONCE@CMVA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTAS ECONÓMICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA”.

Si aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que primero ingreso su oferta económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de que no se adjunte los siguientes documentos o anexos de los antecedentes administrativos, la Dirección de Salud lo podrá solicitar mediante el Foro Aclaración de Ofertas, ya que lo considera como un antecedente que adolece de defectos de forma o errores no esenciales y no altera el tratamiento igualitario de todos los proponentes ni genera una situación de privilegio respecto a los demás oferentes.

Los documentos que pueden ser solicitados y que no se consideran esenciales son los siguientes:

10.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

a. Identificación del Oferente.

b. Datos del oferente

c. Declaración jurada persona natural o jurídica.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.