Licitación ID: 1216085-35-LQ23
SUMINISTRO DE LABORATORIO CLINICO
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 120000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa Amarilla, 13x75mm Gel separador 3.5ml (unidad)  

2
Unidades de laboratorio 120000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa lila, 13x75mm EDTA 3ml (unidad)  

3
Unidades de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa celeste, 13x75mm Citrato 2.7ml (unidad)  

4
Unidades de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa Gris, 13x75mm Fluoruro+ EDTA 2ml (unidad)  

5
Unidades de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa roja, 13x75mm acti. Coagulo 4 ml (unidad)  

6
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa blanca, 13x75mm sin aditivo 3ml (unidad)  

7
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Tinción de GRAM KIT 4x500ml  

8
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Tinción Ziehl Neelsen 3x500ml  

9
Unidades de laboratorio 25 Unidad
Cod: 30201902
Kit preparado parasitología 30cc PAFS (50unidades)  

10
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Tórula más medio transporte Stuart unidad (100 unidades)  

11
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Tórula mas medio transporte Cary Blair unidad (100 unidades)  

12
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Tinción Hematológica diferencial rápida 3x500 ml  

13
Unidades de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa Amarilla, gel ámbar unidad 0.5-1ml (unidad)  

14
Unidades de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa lila, EDTA unidad 05-1ml (unidad)  

15
Unidades de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa Gris, Fluoruro EDTA 0.5-1ml (unidad)  

16
Unidades de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa celeste, citrato 0.5-1.8ml (unidad)  

17
Unidades de laboratorio 360 Unidad
Cod: 30201902
Código de barra térmico 30x50mm una línea (1000)  

18
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Control Hb Glicada valorados para equipo G8 TOSOH (normal y patológico)  

19
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
Copas tipo Hitachi 3ml (1000 unidades)  

20
Unidades de laboratorio 30000 Unidad
Cod: 30201902
Asas Calibradas estériles 1 microlitro desechables (unidad)  

21
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Parafilm 10x38 (unidad)  

22
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Pasteur plásticas 3ml (500 unidades)  

23
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Portaobjetos borde pulidos (50 unidades)  

24
Unidades de laboratorio 120 Unidad
Cod: 30201902
Portaobjetos bordes pulidos, franja esmerilada (50 unidades)  

25
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Puntas amarillas sin corona (1000 unidades)  

26
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Puntas azules sin corona (500 unidades)  

27
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Puntas amarillas sin corona, graduadas, estériles (1000 unidades)  

28
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Puntas azules sin corona, graduadas, estériles (1000 unidades)  

29
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Cubre objetos 22x22 bordes pulidos (1000 unidades)  

30
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
Cubre objetos 20x20 bordes pulidos (1000 unidades)  

31
Unidades de laboratorio 70 Unidad
Cod: 30201902
Tórulas Individuales de algodón y vástago de madera, estéril (100 unidades)  

32
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Tubos eppendorf 1.5ml, graduado, (500 unidades)  

33
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral, suero orina, HCG cualitativa (30 test)  

34
Unidades de laboratorio 18 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral VRS, respiratorio (20 test)  

35
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Antígeno Rotavirus-Adenovirus Deposición. (25 test)  

36
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Antígeno Helicobacter Pylori Deposición. (25 test)  

37
Unidades de laboratorio 96 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Sangre oculta en heces FOB Deposición. (25 test)  

38
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Influenza A+B Respiratorio. (20test)  

39
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Anticuerpos Mycoplasma Neumoniae, suero-plasma. (25 test)  

40
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Test inmunocromatográfico lateral Antígeno Chlamydias. (20 test)  

41
Unidades de laboratorio 35 Unidad
Cod: 30201902
Test TPHA Micro hemaglutinación (100 test)  

42
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
VDRL test 2x2.5 ml (400 test)  

43
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Control para VDRL  

44
Unidades de laboratorio 90000 Unidad
Cod: 30201902
Frascos de orina 60ml (unidad)  

45
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Frascos de orina 100ml (unidad)  

46
Unidades de laboratorio 12 Sachet
Cod: 30201902
Sachet Generador Microaerofilia (10 unidades)  

47
Unidades de laboratorio 12 Sachet
Cod: 30201902
Sachet Anaerofilia (10 unidades)  

48
Unidades de laboratorio 12 Sachet
Cod: 30201902
Sachet Generador de Co2 (10 unidades)  

49
Unidades de laboratorio 40 Caja
Cod: 30201902
Agar chocolate (base cg) (caja 10 placas)  

50
Unidades de laboratorio 35 Caja
Cod: 30201902
Agar cromo Candida (10 placas)  

51
Unidades de laboratorio 140 Unidad
Cod: 30201902
Agar cromo-strepto B (10 placas)  

52
Unidades de laboratorio 25 Caja
Cod: 30201902
Agar Lacrimel (caja 10 placas)  

53
Unidades de laboratorio 450 Caja
Cod: 30201902
Agar Mueller Hinton (caja 10 placas)  

54
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
Agar Mueller Hinton sangre (caja 10 placas)  

55
Unidades de laboratorio 60 Bolsa
Cod: 30201902
Agar Saboureaud (bolsa 10 placas)  

56
Unidades de laboratorio 180 Caja
Cod: 30201902
Agar Sangre Cordero soya tripticasa (caja 10 placas)  

57
Unidades de laboratorio 150 Caja
Cod: 30201902
Agar SS (caja 10 placas)  

58
Unidades de laboratorio 18 Caja
Cod: 30201902
Agar TCBS (caja 10 placas)  

59
Unidades de laboratorio 8 Bolsa
Cod: 30201902
Agar Telurito de potasio (bolsa 10 placas)  

60
Unidades de laboratorio 40 Bolsa
Cod: 30201902
Agar Thayer Martin (bolsa 10 placas)  

61
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo medio Bilis Esculina tubo identificación (30 tubos)  

62
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Caldo tioglicolato (30 tubos)  

63
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Todd Hewitt con inhibidor (30 tubos)  

64
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Citrato Simons (30 tubos)  

65
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Placa Dnasa con verde de metilo (10 placas)  

66
Unidades de laboratorio 280 Caja
Cod: 30201902
Mac Conkey (caja 10 placas)  

67
Unidades de laboratorio 25 Caja
Cod: 30201902
Mac Conkey sorbitol (caja 10 placas)  

68
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Medio urea Christensen (30 tubos)  

69
Unidades de laboratorio 480 Caja
Cod: 30201902
Placa Cromógena UTI cromo (caja 10 placas)  

70
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo de Kovacs 10ml  

71
Unidades de laboratorio 8 Paquete
Cod: 30201902
Tubo de identificación TSI (30 tubos)  

72
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo identificación LIA (30 tubos)  

73
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo identificación MIO (30 tubos)  

74
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo identificación OF (30 tubos)  

75
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Tubo identificación Agar sal (30 tubos)  

76
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Placa Papa dextrosa 90mm (10 placas)  

77
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Placa DUO Sangre/ Mc Conkey 90mm (10 placas)  

78
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Amikacina 30 ug, (250 unidades)  

79
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ampicilina 10 ug, (250 unidades)  

80
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefepima 30 ug, (250 unidades)  

81
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefotaxima 30 ug, (250 unidades)  

82
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefoxitina 30 ug, (250 unidades)  

83
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ceftazidima 30 ug, (250 unidades)  

84
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ceftriaxona 30 ug, (250 unidades)  

85
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefuroxima 30 ug (250 unidades)  

86
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefazolina 30 ug, (250 unidades)  

87
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ciprofloxacino 5 ug, (250 unidades)  

88
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Clindamicina 2 ug, (250 unidades)  

89
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ertapenem 10 ug, (250 unidades)  

90
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Eritromicina 15 ug, (250 unidades)  

91
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Gentamicina 10 ug, (250 unidades)  

92
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Imipenem 10 ug, (250 unidades)  

93
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Meropenem 10 ug, (250 unidades)  

94
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Nitrofurantoina 300 ug, (250 unidades)  

95
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Penicilina 10 ug, (250 unidades)  

96
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Oxidasa strip 1 x 50 tiras  

97
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Gentamicina 120 ug, (250 discos)  

98
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
PYR, + sol.crom.2,5ml (50 unidades)  

99
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Sulbactam/Ampicilina 20 ug, (250 unidades)  

100
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Tazobactam/Piperacillina 110 ug, (250 unidades)  

101
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Trimethoprim/Sulphamethoxazole 25 ug, (250 unidades)  

102
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Vancomicina 30 ug, (250 unidades).  

103
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Colistin 10 ug, (250 unidades)  

104
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
E-Test Cefotaxima (0.002 - 32), (10 unidades)  

105
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
E- Test Penicillina (0.002 - 32), (10 unidades)  

106
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
E-Test Vancomicina (0.016 - 256), (10 unidades)  

107
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Tira reactiva de orina 14 parámetros (100 unidades)  

108
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Asa Calibrada 1 ul cromo níquel sin mango  

109
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Asa Calibrada 10 ul cromo níquel sin mango  

110
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Asa Recta níquel cromo sin mango  

111
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Mango para asas  

112
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Eosina Amarillenta Litro  

113
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Tionina acetato 0.1% 100ml  

114
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Liquidcheck VHS Rate control Bi level 2x9ml  

115
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Placa de micro titulación “U” 96 pocillos (unidad)  

116
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Anti suero Salmonella (A-E) Poli específico (50 test)  

117
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Anti Ecoli O157 Entero patógeno, Entero Hemorrágico, 1ml  

118
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Crio Tubos, 2 ml con faldón, estéril (unidad)  

119
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Puntas blancas 5 ml, (500 unidades)  

120
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Placa de Vidrio Para VDRL 12 Pocillos (unidad)  

121
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Tubos 12x75 vidrio (unidad)  

122
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol Metílico 1Litro  

123
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Frasco parasitología c/paleta 40ml (1000 unidades)  

124
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Staphylo Rapid Test Kit (50 test)  

125
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Strepto Group test Kit A+B+C+D-F-G (50 test)  

126
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
Acetato de etilo 1 Litro  

127
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Azul de Lactofenol 100 ml  

128
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Aceite de immersion 100 ml  

129
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Nitrocefinasa caja  

130
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Termómetro mínima máxima digital, con sonda, control refrigeración  

131
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Tubo cónico vidrio 10ml unidad  

132
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Cinta de embalaje trasparente rollo  

133
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Cinta de embalaje café rollo  

134
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
Mascarillas N95 certificadas caja 20 unidades  

135
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol isopropilico 1 litro  

136
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Toner HP 75 A  

137
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Toner HP 85 A  

138
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo 220x70x18mm para tubos 12mm  

139
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo 260x100x30mm para tubos 16mm  

140
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo 360x120x50mm para tubos 18mm  

141
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Hidróxido de Potasio 100ml  

142
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Solución Giemsa Litro  

143
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Solución May Grunwald Litro  

144
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Papel Térmico Impresora 5.6 cms lumen 13 mm (Equipo CA-620)  

145
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Papel Térmico Impresora 6 cms Lumen 12 mm (Equipo G8 TOSOH)  

146
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Tiras indicadoras de PH 40-10 (100 unidades)  

147
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Control tinción GRAM laminas caja  

148
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Control tinción Baciloscopia caja  

149
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Peróxido de Hidrogeno litro  

150
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Tubo cónico plástico centrifuga 10 ml (100 unidades)  

151
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Tapa para tubo khan 12x75 colores (1000 unidades)  

152
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Tubo 15 ml tapa cónico graduado (100 unidades)  

153
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Ampolleta Halógena de Microscopio 30w6vBipin  

154
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Ampolleta Halógena de Microscopio 20w6vBipin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LABORATORIO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, llama a Licitación Pública, para la contratación de suministro de Insumos desechables para realización de toma de muestras, reactivos para test inmunológicos, insumos de microbiología con la finalidad de abastecer Laboratorio Clínico perteneciente a la Corporación Municipal de Villa Alemana. El objetivo principal es adquirir Insumos desechables para realización de toma de muestras, reactivos para test inmunológicos, insumos de microbiología de calidad y certificados por la autoridad sanitaria para el tratamiento de patologías que presentan los habitantes de la comuna de Villa Alemana y que forman parte de la Atención Primaria. El contrato que dará origen a la presente licitación será un Contrato de Suministro, entendiéndose como tal que el proveedor se obliga a cumplir con la provisión de los insumos al Departamento de Salud en el tiempo, calidad, cantidad y lugar acordado según las necesidades de abastecimiento del Laboratorio clínico. El consumo anual de insumos consignado en especificaciones técnicas, respecto a su cantidad es solo referencial. Lo anterior a modo que cada oferente a partir de dichas cantidades y al tipo de producto que comercialice realicen los cálculos de su oferta, no comprometiéndose el Departamento de Salud a solicitar una determinada cantidad de estos de forma periódica durante la vigencia del contrato dado que esta depende exclusivamente de su demanda. Los requerimientos de las compras de insumos se realizarán a través de la emisión de órdenes de compra a proveedores adjudicados, a través del Portal Mercado Público y de acuerdo con los valores indicados en su oferta económica. La modalidad de adjudicación se realizará a través de adjudicación múltiple. Lo anterior permitirá adjudicar la oferta más conveniente, una sola, por cada producto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2023 18:56:00
Fecha de Publicación: 03-07-2023 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2023 18:57:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 18:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 20:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2023 18:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 18:57:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 10:27:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente Anexo n°1
2.- Declaración Jurada Simple Persona Natural. Anexo n° 2
3.- Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Anexo n° 3
4.- Datos del oferente Anexo n°5
5.- Garantía seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Declaración jurada simple de no condicionamiento de montos mínimos de despacho o facturación. Anexo n°6
 
2.- Experiencia del Oferente Anexo n°7
 
3.- Propuesta plazo de entrega Anexo n°8
 
4.- Especificaciones técnicas Anexo n°9
 
5.- Vencimiento Anexo n°10
 
6.- Ficha técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica y presentación comercial de los insumos Anexo n°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes se evaluara punto 17.5 de las bases 10%
2 Plazo de Entrega se evaluara punto 17.3 de las bases 20%
3 oferta economica se evaluara punto 17.2 de las bases 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluara punto 17.1 de las bases 30%
5 Cumplimiento de los requisitos se evaluara punto 17.4 de las bases 5%
6 vencimiento se evaluara punto 17.4 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Percapita
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VALLEBONA
e-mail de responsable de pago: SVALLEBONA@CMVA.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: P.PONCE@CMVA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Villa Alemana
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar junto con la propuesta una garantía, la cual consistirá en una boleta bancaria de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro electrónica o certificado de fianza con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al solo requerimiento de la Corporación Municipal de Villa Alemana.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta del Contrato Suministro Insumos de Laboratorio Clínico de la Corporación Municipal de Villa Alemana”.
Forma y oportunidad de restitución: La presentación de la garantía seriedad de la oferta será obligatoria para todas las ofertas. El oferente que no entregue la garantía de seriedad de la oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia de las presentes bases, declarándose inadmisible su propuesta. Esta garantía se hará efectiva, especialmente en los siguientes casos: a. Si el oferente desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta. b. Si rechaza la orden de compra de adjudicación. c. Si habiéndose adjudicado la licitación: - No se inscribe en el registro Electrónico oficial de proveedores del Estado. - No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato. - No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Corporación para hacerlo. - Que se encuentre afectados por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la administración del estado, que establece la legislación aplicable a la presente licitación, especialmente aquellas establecidas en el artículo n°4 de la ley 19.886. El documento de seriedad de la oferta será devuelvo para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la suscripción del contrato. Las garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:00 a 13:30 horas, en oficina de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ubicada en Quinta 050 villa alemana. En el caso que, del proveedor adjudicado, la garantía será restituida solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez formalizada la contratación mediante la firma del contrato respectivo. En el caso que el adjudicado no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, la Corporación queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Si el oferente extiende erróneamente el instrumento de Garantía o no presenta dentro del plazo, su oferta será declarada inadmisible. Las garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:00 a 13:30 horas, en oficina de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ubicada en Quinta 050 villa alemana. En el caso que, del proveedor adjudicado, la garantía será restituida solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez formalizada la contratación mediante la firma del contrato respectivo. En el caso que el adjudicado no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, la Corporación queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Si el oferente extiende erróneamente el instrumento de Garantía o no presenta dentro del plazo, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Villa Alemana
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá otorgarse por una cantidad correspondiente al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, según especifiquen las presentes bases, a nombre del mandante. Su vigencia deberá cubrir el periodo que comprenda desde la firma de contrato hasta 6 meses posteriores al término del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista tomada por el adjudicatario y tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase dependiendo del tipo de servicio adjudicado:
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de Contrato Suministro de Insumos de Laboratorio Clínico de la Corporación Municipal de Villa Alemana
Forma y oportunidad de restitución: La boleta Bancaria o póliza de garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor a su solicitud, quince (15) días hábiles posteriores a los 6 meses siguientes al término del contrato. La Secretaria General de la Corporación Municipal de Villa Alemana estará facultada para hacer efectiva la garantía si el Proveedor deja de prestar el servicio contratado. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Corporación Municipal de Villa Alemana puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTAS ECONÓMICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VENCIMIENTO”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de que no se adjunte los siguientes documentos o anexos de los antecedentes administrativos, la Dirección de Salud lo podrá solicitar mediante el Foro Aclaración de Ofertas, ya que lo considera como un antecedente que adolece de defectos de forma o errores no esenciales y no altera el tratamiento igualitario de todos los proponentes ni genera una situación de privilegio respecto a los demás oferentes.

Los documentos que pueden ser solicitados y que no se consideran esenciales son los siguientes:

10.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

a. Identificación del Oferente. (Anexo n°1)

b. Datos del oferente. (Anexo n°5)

c. Declaración jurada persona natural o jurídica. (Anexo 2 y 3).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.